Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Sobre defensa y Misutonida

Iniciado por mitokondria, Febrero 26, 2016, 19:26:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mitokondria

Hola, quiero poner una defensa, si o si, pero no me queda claro que se pueda en ningún lado, mandé un correo a misutonida.com y me contestan esto:

CitarBuenas tardes Juan Manuel,

En nuestra tarifa no aparece la defensa con homologación europea del Montero V60.

Le detallo que podríamos servirla en el plazo de una semana aproximadamente.

DEFENSA CENTRAL INOX 60MM C/TUBO. HOM CE. MONTERO V60 2003-2007 -- 589,78 + IVA

El informe de conformidad necesario para su legalización en la ITV tiene un coste de 20€ + IVA.

Adjunto fotografía.
Un cordial saludo.

Imagino que aparte del porte y lo que vale esto, tendria que tener el certificado de montaje del taller.
Y la pregunta es, ¿si luego llego a la ITV y me lo echan para atrás, como deberia actuar?
Me da palo gastarme casi 800 pavos y que luego en la ITV me  digan que no, ya hace tiempo que me pasé
y me dijeron rotundamente que no se podia, solo de fibra.

Un saludo y gracias por adelantado.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

mikekala

Lo normal es que te la tiren pa tras......
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

mitokondria

Cita de: mikekala en Febrero 26, 2016, 20:01:11 PM
Lo normal es que te la tiren pa tras......

Claro, esa es la duda, ¿quien se hace cargo del marrón luego?  ??? Es ironía, ya lo sé seguro

Gracias ;)
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

pp_mitsu

La defensa es reforma de importancia y hay que legalizar si o si

mitokondria

Cita de: pp_marc en Marzo 04, 2016, 01:05:44 AM
La defensa es reforma de importancia y hay que legalizar si o si

Esa no era la pregunta  ::)
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

Lucanero

Cambia de itv para hacer la homologación por que no es cierto que no se puedan homologar defensas que no sean de fibra. Tienen que cumplir una normativa relativa a la protección de peatones pero que yo sepa no tienen por que ser obligatoriamente de fibra.

Acércate a otra itv y pregúntales si para homologar llega con el informe de conformidad y el certificado de taller. Seguro que también te lo aclaran los de MC Ingeniería.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

mitokondria

Eso haré, a ver si saco un rato y lo hago.

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

koldo

Asegurate bien antes de comprar la defensayo por lo q tengo entendido a partir del año 2000 q es cuando salio la ley no se podian homologar ni con certificado montaje taller y conformidad del fabricante ni con ingeniero y proyecto no se pueden meter en ficha al menos las de hierro de toda la vida. Mi primo en un v20 tebia la defensa sin incluir en ficha y el ingeniero le dijo que no se podia incluir en el proyecto para homologar asi q la kito

mitokondria

Cita de: koldo en Marzo 04, 2016, 13:28:12 PM
Asegurate bien antes de comprar la defensayo por lo q tengo entendido a partir del año 2000 q es cuando salio la ley no se podian homologar ni con certificado montaje taller y conformidad del fabricante ni con ingeniero y proyecto no se pueden meter en ficha al menos las de hierro de toda la vida. Mi primo en un v20 tebia la defensa sin incluir en ficha y el ingeniero le dijo que no se podia incluir en el proyecto para homologar asi q la kito

Claro, eso es a lo que me refiero, obviamente, el que te la vende, te vende todo, hasta la moto si hace falta  ;D, pero y si luego, llegas, vas con tus papeles y con tu dinero (no se olviden) a homologar tu nueva y bonita defensa, y resulta  que te la tienes que comer con patatas, y precisamente no son baratas.

Y de fibra, para el V60, ná de ná...

Un saludo y gracias a todos por los aportes  ;)
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

mikekala

Es mas , teniendola de origen en ficha; si la quitas ya no la puedes volver a poner........
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Davidmitsubishi2.8

no sobria decirte a mi me dijeron que la homologación se quito porque un golpe a una persona le hace mucho daño pero creo que eso no es verdad. Y otra cosa si vas a poner una defensa que no cubra hasta las aletas y los faros solo una central yo fui a ponérsela a mi montero y me recomendaron la del morro solo porque un golpe lateral te escacha toda la defensa y la aleta y puede romperte el faro y lo mismo con un golpe frontal y después lo comprobé con otro montero que tubo un accidente de morro tubo que enderezar las dos aletas un faro del indicador nuevo cambiar la defensa. Pero para gustos colores
mitsubishi montero 2.835cc aletas anchas con bocina de aire y defensa de acero inoxidable

mitokondria

Cita de: Davidmitsubishi2.8 en Marzo 05, 2016, 10:15:16 AM
no sobria decirte a mi me dijeron que la homologación se quito porque un golpe a una persona le hace mucho daño pero creo que eso no es verdad. Y otra cosa si vas a poner una defensa que no cubra hasta las aletas y los faros solo una central yo fui a ponérsela a mi montero y me recomendaron la del morro solo porque un golpe lateral te escacha toda la defensa y la aleta y puede romperte el faro y lo mismo con un golpe frontal y después lo comprobé con otro montero que tubo un accidente de morro tubo que enderezar las dos aletas un faro del indicador nuevo cambiar la defensa. Pero para gustos colores

Evidentemente no pondria un mataburros gigante, que aparte de ser feo, le pasa lo que tu dices, destrozas el coche a poco que le des un golpe.

Yo quiero una "U" invertida

La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

fino

Hola, yo tengo un did del 2005 que cuando lo compré tenía defensa del morro, ha pasado itvs y el año pasado le puse una grande y también pase itv, yo no tengo papeles ni de una ni de otra, lo digo por que no sé dónde tiene que venir reflejado, ya que en mi ficha no pone nada mas que lo típico de las medidas máximas con accesorios, no sé si guardarme la defensa pequeña por si acaso. Saludos.
Land Rover 109, 1987
Nissan Patrol 1992
Montero 2.8 1995
Montero DID 2005

koldo

Posiblemente al tener en ficha longitud con acesorios es probable que en la ficha reducida les venga que entre esos acesorios esta incluida la defensa en mi v20 esta puesta en la ficha tecnica el techo solar la bola las estriberas y la defensa, si ven que pone defensa y tu la cambias es posible que cuele una por otra ya que en mi caso no pone nada de numero de referencia de la defensa

fino

Gracias Koldo, me quedo más tranquilo, en cuanto pueda haré por ver a un conocido que trabaja en itv por si me puede dar más información.
Land Rover 109, 1987
Nissan Patrol 1992
Montero 2.8 1995
Montero DID 2005