Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

marca calado bomba inyectora 4m41

Iniciado por EDENLOST, Febrero 18, 2016, 15:56:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

EDENLOST

Hola, he cambiado el kit de distribución y al colocar la bomba, no veo la marca en el piñon, ni en el nuevo ni en el viejo. Alguien sabe como descubrir esa marca o como localizar el punto de inyección. Saludos

worewolf

Hola edenlost . Yo estoy en las mismas. Tengo otro motor en un palet y otra bomba y la bomba tiene un diente marcado y una muesca en la carcasa. De todas formas ya que te has atrevido podrías darme tu teléfono y poder preguntarte alguna duda?

EDENLOST

Hola te mandé el tel por mensaje. Lo difícil es ver la muesca, una vez localizada ese diente tiene que coincidir con la marca de la carcasa y al introducir la bomba a su posición la marca corre un diente porque estos no son rectos

Danik2

En el manual de taller viene perfectamente explicado el calado de la bomba y el truco que ay que hacer para no perder la posicion.

Un saludo.

worewolf

Hola a todos. Finalmente arregle el montero. Si bien recordáis estaba desesperado por que echaba muchísimo humo y fallaba el coche al acelerar. También comente que el coche era del año 2000 y se le monto una centralita de uno del 2005. El coche se lo compre a un mecánico que había cambiado varias bombas inyectoras sin resultado.
Bien, pues como ya de perdidos al río me he liado esta tarde tal que a las 3 de la tarde a desmontar la maldita bomba, cuando finalmente llego el momento de sacarla hacia atrás lo hice con sumo cuidado para fijarme en las marcas de calado y cual fue mi sorpresa que estaba un punto corrida.
Me.dispongo a montarla bien siguiendo el manual rigurosamente y fijándome en el motor que tengo en un palet y lo deje con la centralita 2005. Llega la hora de girar la llave y sorpresa aaaa! !!!!!! Arranco a la primera. Agregó una información valiosa. La centralita se ha de cambiar con el codificador y la placa lateral de la bomba.. Son tres componentes unidos.
Solo queda resolver un tema de tres luces salpicadero. Abro oto post con la.duda. gracias a todos los que me habéis ayudado.

Enric

Me alegro.

Lo que hizo el que te lo vendio de ponerte una centralita de un 2005 no tenia ni pies ni cabeza.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Danik2

Me alegro que lo hayas arrancado!!

Para que yo me entere entonces. En caso de cambiar la centralita, hay que cambiar tambien el codificador? este donde va?
Y por la placa lateral de la bomba te refieres al accionamiento eléctrico que tiene, osea el modulo de control no?

Un saludete

worewolf

Este consejo me lo paso un mecánico.  En el lateral de la bomba pegando al chasis hay un componente eléctrico del mismo material de la bomba y con una referencia escrita. Se puede comprobar simplemente acercando dicho componente a la bomba (enchufando lo a su correspondiente conector).
Es otro inmobilizador el cual actúa sobre la bomba cortando el flujo de gasoil.  Se supone q dichos inmobilizador es se pueden anular entrando desde la centralita.