Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

el coche se va un poco al frenar

Iniciado por XaviTT, Febrero 12, 2016, 13:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Desde hace algun tiempo que noto que el coche frena algo mas de un lado que de otro. Cuando voy un poco rapido y al pisar el freno el volante gira levemente, por lo que si se lleva sujeto con normalidad casi ni se nota. pero quisiera solucionarlo. He mirado el estado de las pastillas y estan a medio uso, pero no se por donde empezar a mirar, si puede solucionarse con un buen sangrado y cambiar el liquido o si puede ser algún latiguillo un poco obstruido.
Espero vuestros consejos.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Patagonia

ve que no tengas juego en el eje delantero, podrían ser terminales o brazos sueltos.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Alri

Revisa silentblocks (trapecios delanteros sobre todo), presiones de rueda, altura de los muelles.

XaviTT

tambien lo pense pero eso seguro que no es porque, he cambiado todas las rotulas porque las veia muy resecas y las gomas muy pasadas y mire si habia algun tipo de juego y estaba todo bien sujeto. tiene que ser algo relacionado directamente con el freno, hoy en la ITV donde se hace la frenada en rodillos y sin la inercia del coche tambien ha salido esa descompensación, aunque me han dicho que es leve. Aun asi me gusta tener el coche lo mas fiable posible y quiero arreglarlo.
La parte trasera funciona perfecta.
UN SALUDO

Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Enric

Sangra bien cada disco.

Amime paso eso despues de un cambio de pastillas y era porque una cogió aire. La sangre y quedo perfecto.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

XaviTT

Cita de: Enric en Febrero 13, 2016, 22:14:07 PM
Sangra bien cada disco.

Amime paso eso despues de un cambio de pastillas y era porque una cogió aire. La sangre y quedo perfecto.
Pues si que lo sangrare y  cambiare todo el liquido de frenos ya que esta muy oscuro y quizas haya perdido sus propiedades.
Gracias Enric
UN SALUDO

Alberto

A mi me ocurrió que una pinza de freno estaba agarrada..si quitas las pastillas y montas la pinza tendrías que poder oscilar la pinza con la mano, ese movimiento se pierde si se mete agua en los dos tornillos que sujetan la pinza..tienen un pequeño guardapolvo, pero con el tiempo se agarran. Si están agarrados hay que sacar los tornillos y puedes meter una broca de la medida del tornillo para limpiarlo bien, pasar el cepillo de alambre a los tornillos y darles un toque de grasa para que entre bien. Hay uno de los tornillos que lleva una goma en la punta. Si están mal las gomas hay juego de recambio...yo aligeré así un día todas las pinzas.
También puede agarrarse el bombín..en ese caso hay que sacarle entero, pisando el freno, limpiarle con el cepillo de alambre, cambiarle la junta, y el guardapolvo, este ultimo va con un anillo cepo que cuesta ponerle bien sin peyizcar el guardapolvos...un buen sangrado y a frenar.

Un saludo.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

ytira

Cita de: Alberto en Febrero 14, 2016, 22:01:52 PM
A mi me ocurrió que una pinza de freno estaba agarrada..si quitas las pastillas y montas la pinza tendrías que poder oscilar la pinza con la mano, ese movimiento se pierde si se mete agua en los dos tornillos que sujetan la pinza..tienen un pequeño guardapolvo, pero con el tiempo se agarran. Si están agarrados hay que sacar los tornillos y puedes meter una broca de la medida del tornillo para limpiarlo bien, pasar el cepillo de alambre a los tornillos y darles un toque de grasa para que entre bien. Hay uno de los tornillos que lleva una goma en la punta. Si están mal las gomas hay juego de recambio...yo aligeré así un día todas las pinzas.
También puede agarrarse el bombín..en ese caso hay que sacarle entero, pisando el freno, limpiarle con el cepillo de alambre, cambiarle la junta, y el guardapolvo, este ultimo va con un anillo cepo que cuesta ponerle bien sin peyizcar el guardapolvos...un buen sangrado y a frenar.

Un saludo.

Como te dicen mira las pinzas.
Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

XaviTT

Efectivamente. Hoy me he puesto manos a la obra y lo que he encontrado es que hay un tornillo de los que sujetan la pinza izquierda con el soporte de la misma que esta totalmente soldado por el oxido, el que por mis conocimientos y medios me ha sido imposible de sacar. Motivo por el que al no dejar desplazarse, cada vez las pastillas hacen menos fuerza sobre el disco, y como la pinza derecha si que funciona correctamente pues frena mas y cede hacia su lado.
Lo llevare al taller haber con sus medios si lo pueden sacar engrasar y volverlo a montar. Pero me temo que acabara decapitado.

Gracias por vuestra ayuda.
UN SALUDO

Sabador

Cita de: XAVITT en Febrero 15, 2016, 19:26:32 PM
Efectivamente. Hoy me he puesto manos a la obra y lo que he encontrado es que hay un tornillo de los que sujetan la pinza izquierda con el soporte de la misma que esta totalmente soldado por el oxido, el que por mis conocimientos y medios me ha sido imposible de sacar. Motivo por el que al no dejar desplazarse, cada vez las pastillas hacen menos fuerza sobre el disco, y como la pinza derecha si que funciona correctamente pues frena mas y cede hacia su lado.
Lo llevare al taller haber con sus medios si lo pueden sacar engrasar y volverlo a montar. Pero me temo que acabara decapitado.

Gracias por vuestra ayuda.
La cocacola, y no es coña, hace milagros, tb un poco de wd40 y dejar actuar, aplica calor aunque sea con un soplete de cocina pero antes de ello busca el tornillo nuevo por si las moscas....
Oscuro el liquido de frenos dices? Totalmente pasado y caducado, el DOT3 o DOT4 es cuasi transparente, pero no el DOT3, no recuerdo tipo, que es rojo, en cualquier caso, liquido de frenos oscuro= caducado, cámbialo todo o poco a poco
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Yamaha FZR 1000 Genesis ´87
Kawasaki ZZR 600 ´92