Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Suspension Profender Afrika Tours en montero did

Iniciado por javiernavas11, Febrero 03, 2016, 18:06:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javiernavas11

Pues eso, después de darle vueltas a la cabeza y tras miles de web buscando que suspensiones poner creo que a lo que mas me decanto son los profender afrika tours pero no he visto en ningún sitio ningún montero con ellos y tampoco he encontrado experiencias de gente con el did que los tenga y me pueda orientar a ver que tal son de dureza y sus propiedades.
También he encontrado algún kit de ironman nitrogas pero he leído que son muy duros... no se cual seria la mejor opción.
Alguien que me ayude a mi elección???? ??? ??? si opináis que hay otros mejores y en la misma gama de precios que me comente.
Por cierto es un montero 3.2 did  kaiteki del 2004 automático, con bf goodrich all terrain ko2, llantas mangels desplazadas, faros largo alcance hella comet ff200.. ;D.

Alberto

Yo he llevado king spring reforzados con koni y no tengo para poder compararlos con otros.. ahora también voy a montar algo y también estoy valorando. Tendré que leer post anteriores,  se ha tratado el tema con frecuencia.

Un saludo
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

javiferris

Buenas. Yo tengo los africa tours montados en el v80 y estoy muy contentos con ellos. Son algo mas duros que los originales pero un gustazo en carretera y en campo ya que absorben bastante los baches bastante bien.
Llevo muelles de fabrica y aun asi... Un 10.
Para la zona delantera te traen 2 arandelas por amortiguador para poderlo levantar. La medida es de 2 cm por arandela. Yo a dia de hoy tengo una puesta ya que pensaria que estaria demasiado duro pero... Todo fantastico. Yo te los aconsejo

Ahi tienes los delanteros y traseros. Podras observar las arandelas.
Ya ire leyendo tu decision.

ivitoiz

Esos llevo yo hace 2 años en mi v80. Los puse con unos muelles ironman......
Los muelles, una muerda, me cedieron enseguida, peroconesas arandelas y unos tacos atrás, el coche está muy bien.
En cuanto a los amortiguadores...me han sorprendido mucho..por ahora me van de lujo.tampoco les he dado un uso muy muy intensivo tipo Marruecos, pero para lo que ando, estoy encantado.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

JaumeMitsu

Son bastante mas duros que los de serie no?
Por cuanto salen?
Jaume
Did 3.2
BCN

javiferris

Noo. Para mi gusto un tacto percecto

Alri

A las "arandelas" supongo que te refieres al silentblock que lleva en el delantero, no? Eso no es simplemente para que no apoye el muelle directamente en la chapa del amortiguador?

La verdad es que no tienen mala pinta por características técnicas, quitando los boss gold (una lastima los problemas que dan), son de lo mejorcito en plan económico, no?

javiferris

No no. Debajo de ese sinenbloc lleva unas arandelas o aros que son de 2 cm y tu puedes poner y levantas la parte delantera o dejas quitado y llevas la altura de serie.
Fijate bien en la parte plateada que veras los cortes de que son diferentes piezas.

Moyamed

No se cual es tu presupuesto ni que cuesta eso. En 10 años con did's he probado casi todos los amortiguadores de gama media y algúno de los pata negra. (Ome nitrocharger, koni heavy trak , tecknoshok xt, profender dakar, king, y kony heavy trak raid).
Esto es un tema difícil a mi juicio, a Cada uno nos gusta un cosa,es dificultad encontrar el equilibrio entre confort y prestaciones sin gastar un pasto. Cualquier amortiguador salvo el nitrocharger normal, que es más bien blando, va tener un tarado más duro que el de casa, y yo creó que eso es bueno sobre todo si has levantado el coche. Yo ahora llevó kony Heavy track Raid delante y profender Dakar detrás. Y estoy contentó con el conjunto especialmente con los kony ( van tarados a la mitad) con un muelle ome medio, y el coche queda con mucho aplomo  y un poco seco al principio pero conforme se calientan no se fatigan mucho y se lo tragan todo y no deja en absoluto de ser cómodo ,algo más duro pero a mi me gusta asi. Calidad pecio los kony Heavy track Raid me parecen una elección acertada, si me duran repito seguro.
Por cierto, cuentanos  como van las all terrain  nuevas

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Alri

Ahora que me fijo bien si veo las arandelas. Pero no le veo mucho sentido.
Estos amortiguadores son para ir con muelles +5, entonces si llevas muelles no te hacen falta, y si llevas tacos, tampoco.
Imagino que sera para meter arandelas delante y tacos solo detrás?

javiernavas11

Gracias chicos a los que me vais escribiendo buestras opiniones, en la foto de los profender veo lo que dices de la arandela, pero yo a mi did de momento el presupuesto no me da para unos muelles, ademas habria que homologar... y de momento lo dejaré hasta dentro de un tiempo. Hasta ahora la mejor opcion son los profender he visto que son bastante buenos, la cosa es que tengo el "tipico morro caído" y lo que es el frontal y si se puede la tradera con los profender que me lo ensalce un poco.

javiernavas11

Cita de: Moyamed en Febrero 04, 2016, 20:09:46 PM
No se cual es tu presupuesto ni que cuesta eso. En 10 años con did's he probado casi todos los amortiguadores de gama media y algúno de los pata negra. (Ome nitrocharger, koni heavy trak , tecknoshok xt, profender dakar, king, y kony heavy trak raid).
Esto es un tema difícil a mi juicio, a Cada uno nos gusta un cosa,es dificultad encontrar el equilibrio entre confort y prestaciones sin gastar un pasto. Cualquier amortiguador salvo el nitrocharger normal, que es más bien blando, va tener un tarado más duro que el de casa, y yo creó que eso es bueno sobre todo si has levantado el coche. Yo ahora llevó kony Heavy track Raid delante y profender Dakar detrás. Y estoy contentó con el conjunto especialmente con los kony ( van tarados a la mitad) con un muelle ome medio, y el coche queda con mucho aplomo  y un poco seco al principio pero conforme se calientan no se fatigan mucho y se lo tragan todo y no deja en absoluto de ser cómodo ,algo más duro pero a mi me gusta asi. Calidad pecio los kony Heavy track Raid me parecen una elección acertada, si me duran repito seguro.
Por cierto, cuentanos  como van las all terrain  nuevas

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Las all terrain van de lujo, se adapatan a todos los terrenos y por carretera son muy comodas, cuando llueve no patinan nada, y eso que las meto caña. Ah y olvidate de ruidos jejeje. ;D ;D

javiernavas11

Cita de: javiferris en Febrero 03, 2016, 18:21:31 PM
Buenas. Yo tengo los africa tours montados en el v80 y estoy muy contentos con ellos. Son algo mas duros que los originales pero un gustazo en carretera y en campo ya que absorben bastante los baches bastante bien.
Llevo muelles de fabrica y aun asi... Un 10.
Para la zona delantera te traen 2 arandelas por amortiguador para poderlo levantar. La medida es de 2 cm por arandela. Yo a dia de hoy tengo una puesta ya que pensaria que estaria demasiado duro pero... Todo fantastico. Yo te los aconsejo

Ahi tienes los delanteros y traseros. Podras observar las arandelas.
Ya ire leyendo tu decision.
Gracias compañero, me has ayudado bastante a verlos, ya si tienes una foto de ellos montados en tu montero seria el puntazo :o

javiferris

Pues vas a tener suerte de que la acabo de hacer hoy al montar las mud

Si quieres una con el coche en el suelo dimelo y te la hago esta semana

mikekala

Me mola ese gato neumatico, es casero, no ?
Buen invento, si señor.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D