Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Crujidos en la parte delantera (solucionado)

Iniciado por XaviTT, Febrero 01, 2016, 21:20:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Hola a todos, desde hace unos dias que oigo unos crujidos en la parte delantera al bajar de un bordillo, o al frenar cuando se amorra el coche, lo hace incluso frenando a poca velocidad, solo haciendo que baje el morro.
Lo curioso es que si me pongo encima del coche saltando  haciendo subir y bajar la suspension lo hace ningun ruido y circulando por asfalto tampoco al menos que frene repentinamente.
Lo he revisado todo, rotulas de suspension y direccion, gomas de la barra estabilizadora, he tirado lubricante por todo lo que he considerado que podria tener movimiento y no soy capaz de ver nada de especial. El coche va bien no se nota nada de especial, pero es que soy un poco maniatico con los ruidos y ruiditos.
Se os ocurre alguna idea de donde seguir mirando.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

educruiser

Yo apreté los travesaños del chasis y junto con un engrase general conseguí quitar los ruidos.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

Moyamed

Yo he hecho caídas recientemente y no apretaron bien los tornillos de los travesaños inferiores del tren delantero y todo venía de ahí. 

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

pjcoronado1

Compañero a mí me pasaba algo parecido, engrasé todo por abajo metiéndole bien de grasa por los engrasadores y solucionado

XaviTT

En busca del ruido ya he cambiado las 4 rotulas de suspensión, pero el ruido sigue ahora voy a cambiar las 4 rotulas de dirección externas que parece que están un poco resecas, las de los brazos por donde se regula la convergencia de la dirección, ya que observo de también suena un gruñido al girar las ruedas con las ruedas frenadas. Haber que tal. También he pensado en si se podría perforar mas o menos por el centro de la caja de reenvió y poner un engrasador para meterle grasa, algo que me parece increíble que no lleve para retardar su desgaste. Sin con todo ello no mejora lo llevare al mecánico para que me mire lo del reapriete de los puentes que comentáis.
UN SALUDO

Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

aconsuegra

A mi un crujido parecido era de las planchas de proteccion.
Quitar y poner y se acabó.

XaviTT

Pensando en lo de poner un engrasador en la caja de reenvio, quisiera preguntar a los que lo habeis hecho donde es mejor ponerlo para que penetre mejor la grasa, en la tapeta superior o en el centro del cuerpo de la pieza.
Gracias
UN SALUDO

mitokondria

Yo tengo que reapretar el chapón cubrecarter todos los años, porque aparcando parece que se va a desmontar todo el coche.

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

XaviTT

Pues ya esta solucionado, finalmente como ya comentasteis se trataba de un reapriete de los tornillos de la chapas de protección, no es que estuvieran flojas pero podían estar un poco mas prietas , y eso he hecho.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
UN SALUDO