Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

aceite de la caja de cambios automatica

Iniciado por romano_did, Enero 27, 2016, 23:47:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

romano_did

Hola a todos sólo pediros ayuda sobre el tema de cambiar el aceite de la caja de cambios automática de mi montero did del año 2002. Me e estado informando y el aceite que viene de casa no lo encuentro por ningún lado y quisiera pediros consejo de sobre cual me aconsejáis  echarle al coche. Se que abra algún lado en el foro donde venga algo pero soy nuevo en esto de los foros y me esta costando la vida encontrarlo. Perdonar las molestias y gracias de antemano

sergi

montero did 3.2AUT 3p 2005
mercedes clase A

Sabador

Es un ATF Dexrom III no?
Cambia tb el filtro
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Yamaha FZR 1000 Genesis ´87
Kawasaki ZZR 600 ´92

Patagonia

No, es SP-III. El dexron sirve para los segunda generación.
Ojo con el sp-III de hyundai, no cumple con la exigencia de mitsubishi.
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Moyamed

A las malas vete a un concesioanrio y compra tu el aceité

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

rovello

De todas maneras,si lo cambias tu ,te quedara mucho aceite viejo dentro de la caja,hay empresas que te hacen el cambio con una maquina que te limpia la caja y te sacan el 97% del aceite viejo,yo conozco en la zona de Catalunya,no se de donde eres pero seguro que por tu zona tiene que haber alguna.
JAUME
Tarragona

Mitsubishi Montero corto 2.8 aletas bloqueo trasero.
Mitsubishi Montero corto  3.2Kaiteki automatico .

Sabador

Cita de: rovello en Enero 31, 2016, 16:44:16 PM

De todas maneras,si lo cambias tu ,te quedara mucho aceite viejo dentro de la caja,hay empresas que te hacen el cambio con una maquina que te limpia la caja y te sacan el 97% del aceite viejo,yo conozco en la zona de Catalunya,no se de donde eres pero seguro que por tu zona tiene que haber alguna.

Si lo dejas escurrir como se debe, no te queda nada. Por norma genereal tendemos a abrir, vaciar y llenar. Cuando deberíamos dejar escurriendo hasta el dia siguiente. Y si la caja viene caliente mejor que mejor, ya que al vaciar arrastramos la mugre....
Si quitas el tapon de vaciado y luego el filtro, cae todo el aceite, salvo el impregnado en las paredes, por eso es recomendable dejarlo escurrir
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Yamaha FZR 1000 Genesis ´87
Kawasaki ZZR 600 ´92

zipi

Cita de: Sabador en Febrero 02, 2016, 09:56:40 AM
Cita de: rovello en Enero 31, 2016, 16:44:16 PM

Si lo dejas escurrir como se debe, no te queda nada. Por norma genereal tendemos a abrir, vaciar y llenar. Cuando deberíamos dejar escurriendo hasta el dia siguiente. Y si la caja viene caliente mejor que mejor, ya que al vaciar arrastramos la mugre....
Si quitas el tapon de vaciado y luego el filtro, cae todo el aceite, salvo el impregnado en las paredes, por eso es recomendable dejarlo escurrir
Hasta donde yo sé, aunque puedo estar equivocado, el aceite que está dentro del convertidor de par no sale por mucho que lo dejes escurrir.
Y al echar aceite nuevo se mezcla con el viejo del convertidor
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

rovello

El unico metodo para sacar todo el aceite de la caja,es con maquina.Casualmente la semana pasada pregunte por cuanto salia el cambio y me dijeron sobre los 360euros.
JAUME
Tarragona

Mitsubishi Montero corto 2.8 aletas bloqueo trasero.
Mitsubishi Montero corto  3.2Kaiteki automatico .

Alberto

cierto, las cajas solo se vacian enteras con máquina... y ni con esas alguna vez queda algo.

Yo lo haré sin la máquina y con más frecuencia, cambiando los filtros que van dentro. En breve lo meteré mano.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Borraska

Para vaciar la casi totalidad de fluido de una sola vez la solución es usar la màquina específica de esas pocas empresas que se dedican a ello.
El precio es el que habéis puesto más arriba.
Otra opción es vaciar el cárter de la caja automática, con lo que caerá algo así como la mitad de lo que hay en todo el sistema pero el contenido del radiador, tuberías y convertidor de par quedará viejuno, sobre el 50%.
Hay modelos en los que no es posible sacar el fluido viejo del convertidor de par y se ha de desmontar, agujerear para vaciar, drenar, dar un punto de soldadura para tapar etc, en un taller, es un buen sablazo. Con la máquina, es mucho más simple pero hay que pagar una buena suma.

Ahora os cuento como lo hago yo en mi V20, para que quede lo menos posible de líquido viejo sin tener que desmontar nada.
Hago un primer vaciado del cárter de la caja, suelen caer 4,5 litros. Relleno y hago circular el coche un par de días para que se mezcle bien el fluido viejo con el nuevo.
Sería el momento de cambiar el filtro
Vuelvo a hacer la misma operación y salen otros 4,5 litros más. Vuelvo a rellenar.
El color cambia a un rosa clarito.
Los intervalos, los acorto un poco.

El cambio de filtro es conveniente o bien, si la malla está en buen estado, una limpieza con pincel o a poca presión para no dañarla.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

albertourroz

+1 Borraska.

Asi se lo hice yo a mi Di-D y queda muy bien el aceite nuevo. Está claro que no sale todo como con la maquina, pero es lo más fácil y barato.

El aceite que usé es el Motul Multi ATF.

Saludos desde Navarra.
Alberto  (Navarra)
Di-D 5p aut. 2004
EX- Di-D 3p aut. 2001