Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

golpe estraño

Iniciado por pipon4x4, Enero 24, 2016, 23:14:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pipon4x4

vengo observando que cuando cambio en mi montero di-d de 1ª a 2ª velocidad oigo y siento un pequeño golpe como si fuera de algun sileblok rajado o roto

e tenido el coche en un elevador y tiene todos los silenbloks bien ,no se ven agrietados o rajados y ademas solo es eso de 1ª a 2ª velocidad y practicamente lo hace siempre le cambies a las vueltas que quieras lo hace

en carretera y campo va fenomenal no vibra ni hace estraños

una cosa que si me ha estrañado es que desde el motor hasta el grupo trasero no lleva ningun tipo de silenblok en el medio del coche ya que es mucha distancia entre el motor y el grupo trasero .solo una sirga de prevencion puede ser

gracias y haber alguno si me podeis orientar sobre ese golpe que ademas tiene pinta de golpear algo de goma
montero 3.2. gls   - 2002

Zaragoza

Gringo Viejo

Silentblock no vas a encontrar en la transmisión de tu Montero ni de ningún otro coche.  Los silentblocks solo los encontrarás en la suspensión.

Es extraño que solo pase entre 1ª y 2ª.  A ver si puedes aislar si es transmisión o suspensión.
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

rafapalomares

Prueba  en quinta cuando vayas lanzado  a levantar el acelerador  y volverlo a pisar fuerte  si esa asi  acostúmbrate a el  muy típico en los did  hasta el modelo del 2007  donde  la salida de palieres traseros quitaron los platillos  a la salida del diferencial

Moyamed

No descartes los silemblock que cogen la transfer al travesaño central, lleva dos tacos que sujetan la transfer, yo en mis tres coches los he tenido que cambiar en alguan ocasion. Son rectangulares y asomandote al travezaño los veras. mira si estan rajados o alguna cara despegada, si empujas la transfer hacia arriba lo ves.

Saludos,
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Tirate debajo y con los pies en la transfer apreta y mueve el conjunto motor/caja/transfer y mira a ver si eso provoca el golpe.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

pipon4x4

Si, juraría que puede ser de los tacos de la tranfer,ya lo hice hace días y veo que hay mucho desplazamiento

Los tacos de la tranfers llevan olgura

Sí puedo os pongo una foto para que los veáis como van por que no se si van así o deben ir unidos o más ajustado

Zaragoza

educruiser

Y las crucetas del eje de transmisión??  Vamos la junta cardanica, me refiero. Puede q lo haga siempre q cambias pero se camufle el ruido con la velocidad...
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

Enric

Yo tuve un golpecito al pasar ade 1ª a marcha atras y era el diferencial traserto que golpeaba al protector, pues al hacer el cambio de giro se movia un poco.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

pipon4x4

Pero el ruido es de que algo golpea de goma debajo del coche

Zaragoza

pipon4x4

Zaragoza

Nachotero

Buenos días, aunque todavía no me he presentado en el foro, acabo de leer este tema y no puedo dejarlo pasar porque es una de las cosas que he notado en mi coche.
Acabo de comprar un Montero 3.2 DI-D del 2000 5p y lo he comprado en Barcelona. En el trayecto de Barcelona a Madrid pude comprobar que hace este ruido que pipon4x4 comenta. No soy ningún entendido en mecánica pero he comprobado que tiene que ver (al menos lo que me pasa a mí) con la brusquedad con la que embrago y desembrago, cuando embrago de manera suave no ocurre nada en cambio si lo hago de manera brusca se nota una sacudida o golpe. También ocurre cuando (como comentaba rafapalomares) voy en quinta, dejo de acelerar y de pronto piso el acelerador con fuerza.
Si me podéis comentar algo os lo agradeceré. Según me comentó su anterior propietario el embrague se cambió hace 2 años y lleva unos 20000 o 30000 km.
Gracias, un saludo
¡¡ Hazlo o no lo hagas...pero no lo intentes!!

Enric

Eso es el normal juego de la transmision.
Unos coches tienen mas que otros.

En el manual de servicio dice cuanto juego es demasiado o no.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Nachotero

Muchas gracias!
La verdad es que todo me resulta extraño, nunca había conducido un coche como este. Ahora estoy más tranquilo porque el tema del bimasa me tiene un poco preocupado.

Gracias
¡¡ Hazlo o no lo hagas...pero no lo intentes!!

koldo

En el did no lo se pero en los v20 esos ruidos al desenbragar y embragar suele ser por holguras del cardan 

Enric

Cita de: koldo en Febrero 09, 2016, 18:20:18 PM
En el did no lo se pero en los v20 esos ruidos al desenbragar y embragar suele ser por holguras del cardan 
Lo mismo en el V60.

El otro que compre de nuevo ya lo hacia. Este de ahora al ser automatico se nota menos.

Si pones el 4x4 lo hace menos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2