Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Consejo GPS Navegador

Iniciado por Charlie, Diciembre 28, 2015, 23:17:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Charlie

Hola gente.

Resulta, que ahora que se acercan los Reyes, quiero pedirles un gps. Pero no estoy muy actualizado y no se cual es la mejor relación calidad-precio.

Hasta ahora me he apañado con mi Garmin Etrex Legend. Pero la pantalla es demasiado pequeña. He probado con el Oruxmaps, pero el móvil pronto se queda sin cobertura. Además no tiene espacio para muchos mapas.

Por eso creo que solo me queda comprar un Garmin GPSMAPS, un Navigattor Camel, ... o algo así. Pero salen caros.

Me recomendais alguna otra opción?

Gracias, saludos.

Sirocco

Hola.

Y en vez de probar el Orux en el movil porque no lo usas en una Tablet?

Los Gps buenos y de tamaño grande son muy caros, sino quieres dejarte mucha pasta lo mejor es el Orux en una Tablet. El inconveniente es que las tablet no aguantan el calor y el polvo tan bien como un gps marino pero si eres cuidadoso te puede ir muy bien.

Un saludo.
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

mikekala

Yo he probado varios programas para navegar con tablet y no he conseguido con ninguno sustituir al garmin de hace 10 años...parece ser , aun no lo he probado , que el Oci para tablet es el mas completo.
Evidentemente no estoy hablando de seguir un track, eso lo hacen todos.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Enric

Yo llevo una tablet (Galaxy Tab4) de 10 con el orux y va de maravilla.

Ni un problema me ha dado, ni con el polvo ni el calor ni nada, y eso que yo duneo con la ventana abierta y acabo sacando kilos de arena de dentro del coche.

Eso si, los buenos mapas y ortofotos hay que currarselos uno mismo.

Pero tambien digo que si vas a hacer algo serio, lo suyo es llevar tambien un buen Garmin de apoyo y por si las moscas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Charlie

Pero con las tablet, no hacen falta datos?

Y no se pierde la cobertura? Porque con mi móvil se queda sin cobertura en el primer barranco...

KKB

No hace falta cobertura, se pueden tener mapas instalados (offline) sin necesidad de datos.
A ser posible, pilla con gps (mejor con Glonass) que es el sistema de satélites Ruso, que tiene mayor cobertura.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Enric

Con Orux tu eliges si mapas online o offline.
Si no quieres online te has de poner tu los mapas, pero es lo mejor.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

koldolo

yo llevo tablet 10" con antena GPS externa y desde luego no lo cambio por nada, tengo los mapas instalados y no pierdo la conexion del satelite ni en los peores sitios, si es cierto que dependiendo de donde te metas sobre todo en agujeros muy cerrados la cantidad de satelites disminuye y el error de posicionamiento varia X metros...
Montero DID 3.2 del 2015 y 200 Burretes
Ex Grand Vitara 2.4 del 2009 y 170 Liebres
Protecciones Bumar extrem
ruedas Cooper ST Max 265/70/17

gallovaciacharcos

Una tabletas,para mi gusto es lo mejor. Yo llevo instalado el Orux para el campo y el Sygic para carretera y por ahora perfecto
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Brohen

Receptores de gps externos donde los venden? En Media Markt o en sitios mas especializados?
Van con cable o por bluetooth?  Cuanto vale una antena de esas, aprox?

Gracias.
Mitsubishi Montero GLX 2.8TD
Ex-Land Cruiser KZJ95 GX

koldolo

Cita de: Brohen en Diciembre 30, 2015, 10:33:06 AM
Receptores de gps externos donde los venden? En Media Markt o en sitios mas especializados?
Van con cable o por bluetooth?  Cuanto vale una antena de esas, aprox?

Gracias.

Si tu tablet tiene ranura USB mejor por cable, pero si no por bluetoud, yo la compre en la tienda BLAUDEN  
http://www.blauden.com/catalogo/sistemas_gps/receptores_gps_serie_y_usb
tambien las tienes en la casa del gps.

Un poco mas complicado encontrarlas para el sistema android, pero haberlas hailas, un colega de Cuenca con el que he hecho algunas rutas la tiene, lo que no se donde la compro, se que la cojio por internet pero nada mas.

Me edito, he encontrado la antena, le he mandado un washaap y que la compro en siliceo, san google hace milagros jejeje
http://www.tienda.siliceo.es/globalsat-nd105c-receptor-de-antena-gps-por-microusb-android-p-181.html
Montero DID 3.2 del 2015 y 200 Burretes
Ex Grand Vitara 2.4 del 2009 y 170 Liebres
Protecciones Bumar extrem
ruedas Cooper ST Max 265/70/17

KKB

Otra antena por USB, para android, pero con cable de 1,5 m, en vez de ir directamente enchufad¨:

http://www.rakuten.es/tienda/siliceo/producto/182/

Esta otra, sólo es para Windows (no todos) y Linux Kernel 2.6. Pero es un pepinazo. Vale para todos los sistemas de satélites, incluido el Galileo, con hasta 72 satélites de recepción. Tienen una actualización de 10 veces por segundo, con dos o más sistemas de satélites, y de 18 veces por segundo, con uno sólo. Lo habitual, es de 1 actualización por segundo. Ello se traduce en una mayor estabilidad y precisión de la posición.

http://www.blauden.com/gps-micro-usb-navilock-nl-8001u-para-windows-y-linux

AUTT nº 2.078

ivitoiz

Yo tengo la primera que pone KKB, Y no pierde cobertura en ningún momento.estoy encantado.
Mi tablet tenía gps, pero la sincronización era muy mala, fue comprarla y todo solucionado

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

gallovaciacharcos

A lo mejor peco de ingenuo, peeero si tenéis conectada la antena, como cargas la tablet? Por que la mía solo tiene un puerto
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

KKB

Cita de: gallovaciacharcos en Diciembre 30, 2015, 22:01:45 PM
A lo mejor pecó de ingenuo, peeero si tenéis conectada la antena, como cargas la tabletas? Por que la mía solo tiene un puerto

Algunas tienen varios usb, otras tienen la toma de carga aparte. Lo jodido, es como dices tú, con un puerto y que sólo se cargue por ahí.

AUTT nº 2.078