Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Dudas DiD 2010

Iniciado por iv@n, Diciembre 18, 2015, 11:34:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

iv@n

Buenos días

Ayer me presente y hoy quería empezar a clarificar algunas dudas que tengo:

He visto un Montero 3p DiD 200cv automatico del año 2010 con aprox. 190.000km. El coche ha pasado todas las revisiones en concesionario oficial y la primera ITV. Esta totalmente de serie (llantas 18") y aparentemente creo ha sido usado más como SUV de carretera. Muy buen estado de conservacción.

De precio, se me va algo de presupuesto, pero es un coche que se encuentra en muy buen estado y lo han cuidado pasando todas sus revisiones.

- Esos 190.000 km como lo veis?, entiendo que es un motor que dijesemos le queda mucha vida por delante. ¿Algo a revisar en concreto? ¿Sobre unos 18.000€ con todo el papeleo como lo veis?

- El coche lo quiero para usarlo en montaña, y me gustaría tenerlo mucho tiempo.
¿Como veis el cambio automatico?, si ahora tiene aprox 5 años, ¿son problematicos los cambios con 15-20 años y aprox 250.000km?

-Sin pretender hacer un uso trialero del coche si que me gustaría ponerle unas ruedas de montaña y aqui tengo otro dilema, leyendo en el foro creo que con llantas de 18 poca o ninguna posibilidad tengo de ponerle unos neumaticos "dignos" para zona de bastante piedra y alguna que otra zona humeda (pero abunda más la piedra). Y en 17" veo que muchos teneis que hacer homologación para montar las 265/70R17. ¿Como lo veis?, me implicaria cambio de llantas, cambio de ruedas y homologación. Con esas 265/70R17 es necesario elevarlo o se puede dejar de serie sin que toque?

De momento, paro, son muchas preguntas/dudas de golpe.

Saludos.

Moyamed

De precio alto, no hay mucho pero un regalo no es. Los cambios automáticos Mitsubishi hasta la fecha son muy fiables, como todos requieren ser escrupulosos con los cambios de aceite y especificidad de los mismos. Con 5 años el coche estará muy entero. Los 200mil km son pocos o muchos en función del trató. La admisión ira llena de mierda y el FAp antes o después se obstruirá. Son coches con pocos problema mecánicos y algunos electrónicos.,FAp, map.... La rueda de 18 en campo es un error. En 17 puedes poner 245:75 17. Sin homologar. Para pasar a 17 no tienes que homologar puedes montar 265 60 17 . por precio interesa homologar a 265 70 17 pero tendrá que elevarlo para que no rocen

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

iv@n

Muchas gracias Moyamed

La verdad es que a pesar de ser conocedor de la problematica, no había caido en este tema, lo del FAP es un problema para el tipo de utilización que pensaba darle al coche. Más bien trayectos cortos, y por tanto no tengo claro si en ciertas ocasiones tendrá tiempo para alcanzar la temperatura de trabajo que requiere para iniciar el ciclo de regeneración.

¿Sabes si en el salpicadero te indica cuando requiere que conduzcas más rato para que se limpie? Creo que he leido algo al respecto, pero ahora no lo encuentro.

Los modelos de 2006-2010, tengo entendido que solo llevan fap los automaticos (170cv), los 160cv no llevan , ¿Es correcto?

Patagonia

El FAP del 2010 (200cv) es distinto al anterior y por lo visto no da problemas, Oscarv1 tiene uno de esos podrías preguntarle más.

El del 2006-2010 (170cv) si es más problemático pero uno aprende a conocerlo, yo lo uso a diario en trayectos de 25 kms y velocidad promedio 25-30 kmh (si, es horrible el transito a mi oficina) y no tengo problemas.
Y cuando lo voy a sacar al campo procuro irme al lugar elegido a un régimen de al menos 2500 RPM para asegurar el filtro llegue bien despejado, en el campo es el mayor problema ya que cuando el tablero te avisa tienes que sacarlo unos 15 minutos a autopista a buen régimen para que se destape pero si estás a mitas de una ruta esto puede no ser posible!
Tiene 2 avisos, luz encendida indica tienes que destaparlo como puse arriba. Luz parpadeando indica que ya jodiste, se pone en modo de fallo y solo lo puedes solucionar en concesionario.

Yo llevo 265/70/17 BFG KM2 y no topan en ningún lado, antes tenía los AT/KO y tampoco.

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Moyamed

Patagónica.... Sin elevar no te rozan????

Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

iv@n

Muchas gracias Patagonia / Moyamed

A modo de resumen:
- Montero 160cv manual (descarto de esa epoca el 170cv automatico por llevar DPF)
- Montero 200cv manual/automatico, ambos llevan DPF y parece que ya no son tan delicados.

El montero que he visto ha hecho poca montaña, le han hecho todos los mantenimientos de la marca, pero creo que no le han cambiado los amortiguadores, lleva los de origen.

Con 190.000km
¿Como creeis que están de estado? ¿Tocara cambiar?
¿El filtro DPF cuanto puede durar?
Hay algun mantenimiento por desgaste que creais que me tocaria hacer en breve a ese coche con esos quilometros?

Tambien me interesa saber si con 265/70R17 roza con la suspensión de serie.

Saludos

Moyamed

Los 200cv manuales de 2009 a ppos de 2010 no llevan FAP llevan un doble catalizador ( yo tengo uno de estos).los amortiguadores de casa son muy buenos en lo que respecta a vida útil, si no lleva campo no son un problema, otra cosa es que te parezcan blandos.
Yo si lo compras revisaría:
Discos de frenos,los automáticos delante si les exiges mucho tienden albearse y el desgaste es superior que en un manual.
Limpieza de admisión y si puedes anula egr y FAP.
Bujes rótulas y fuelles. Los bujes son caros si son originales si no tiene campo pueden durar toda la vida, pero si no antes de los 200 mil de ira alguno.
No hay muchas unidades de esa varainte como para tener un historial fiable de averías, creó que siendo la nonogesima evolución del 3.2 al menos de motor transmisión y cambio debe ser muy fiable. Los males eléctricos son propios de todos los vehículos actuales da igual la marca.
Mira el último cambio de líquidos de transfer caja y diferenciales, son aceites caros, la casa recomienda 5 años o ,100.000km para unos y 50.000 para otros. Miralo en el libro de mantenimiento viene descrito. La duración del FAP depende del uso, si haces carretera y trayectos largos los problemas se reducen. Con clima frío y trayectos cortos las papeletas suben y mucho. ( el gremio de los taxistas esta la encantando con este invento).
Mucha suerte

Patagonia

disculpas me equivoqué, los KM2 los puse en llanta de 16, son 265/75/16 que al final es la mismo tamaño que 265/70/17. Pero los AT/KO si los tengo en 265/70/17 y sin levante no topan nada ni doblando ni en compresión, les hecho ya unos 40.000 kms.

Debería haber montado los AT hace unas semanas ya pal verano pero me da flojera, si me animo hoy le hago unas fotos jejeje

iv@n

Gracias por vuestros comentarios.

Conforme pregunto y leo, me voy liando más y más. Ya no que es mejor, si buscar un automatico de 200cv (vienen con llantas de 18") y por tanto más bien pronto que tarde me tendré que liar en cambiarlas para ponerle ruedas más aptas para el uso de montaña. O buscar uno con llantas de 17" ya sea un 160cv (sin FAP), o un 200cv de los primeros sin FAP.

PEro conforme leo, veo que muchos de vosotros cuando quereis ponerle ruedas más aptas para que no roce os veis obligados a elevarlo (cambio de muelles, amortiguador) y homologar todo el tema.

Tengo la sensación que sobre el precio de compra de un modelo de serie, habria que ponerle unos 3000€ para realizar estos cambios (si no he leido mal por el foro).

En fin, suma y sigue y otro año sin tocarme la loteria.

Feliz Navidad a todos.

Patagonia

Yo estoy enamorado de las llantas Racer para el Montero pero entre que son caras y el costo de traerlas a Chile al final compré unas usadas originales 16"  del Montero 2001 aprox 150 euros las 4 llantas. Se pueden encontrar baratas en desguaces o incluso de gente que quiere cambiar sus 16" o 17" por las de 18" que tu no quieres...revisa los avisos a ver como andan de precio te aseguro con paciencia puedes encontrar cosas buenas. (Las de Toyota 4Runner se usan bastante también ya que dan un poco más de ancho de vías el pero es que el buje es más grande)

Enric

Que yo sepa solo los 170cv automaticos dan problemas de FAP.

Yo iria sin dudarlo a por un 200cv automatico corto que le puedes poner ruedas de 16" por poco dinero. Al largo no se le puede poner menos de 17"
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

iv@n

Hola Enric,

Gracias por el apunte, para ser automatico y evitar problemas de FAP,,, directo al 200cv.

Respecto a las llantas, he ido recopilando la siguiente información

Offset de origen, ET 46
Anclaje 6x139.7mm
Buje 67.1mm
Garganta de 7.5
Para 17", 7.5x17
Para 18", 7.5x18

¿Es correcto?

¿Que llantas son compatibles, alguna de algun montero anterior? Es por hechar un vistazo y ver precios, la gente no suele colgar tanta información cuando vende llantas, más bien pone el coche que las llevaba.

Patagonia

Cualquiera del 3ra generación en adelante te sirve tienen el mismo buje salvo por lo que indica Enric que las de 16" no entran en un 4ta generación largo.

El buje de las llantas del 2da generación es distinto, no recuerdo la medida.

Enric

Como te han dicho cualquier llanta de serie de un V60 te entrara en un v80 corto.
Todas las que venian de serie con el coche tienen el mismo desplazamiento.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

iv@n

Mil gracias a todos

Ahora seguiré buscando, quiero ver varios antes de decidirme. Lo malo está en la mucha oferta de acabados M-Pro y la poca del resto. Por lo menos que no esten muy lejos de Barcelona (busco en toda cataluña, castellon, teruel, zaragoza, huesca...).