Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Embrague V80 2007

Iniciado por pacuki, Diciembre 05, 2015, 19:25:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pacuki

Bueno creo, que ahora me ha tocado a mi batallar con el dichoso embrague.
Necesito que me orientéis y me deis vuestra opinión, pues estoy hecho un lío.
Mi coche tiene 110.000 y ayer al realizar un adelantamiento en tercera y ha bajas revoluciones pise el acelerador para aligerar
un poco y note como el coche subía de vueltas pero no cogía velocidad como en otras ocasiones.
Conduciendo de manera normal y acelerando desde abajo 1, 2, 3, etc no hace nada extraño.
¿Puede ser que el disco de embrague este en las ultimas y patine?
Al volante motor bimasa no le noto ningún ruido extraño y creo que esta bien.
Mi duda es que si el disco de embrague está agotado y el bimasa esta bien ¿Puedo montar solo el disco?
o ¿debo cambiar todo el embrague?

Gracias
Paco
DID 3.2 V80
Jerez (Cádiz)

Moyamed

Si no te retiembla al arrancar y parar y al acelerar a tope desde bajas vueltas no te da temblares ni ruidos, a priori el bimasa no esta pasado. Si lo del embrague ha sido de repente no descartes una fuga de aceite en el retén del volante motor, el ferodo de llena de aceite y pátina..... El final es el mismo. Abrir y cambiar disco de embrague y retenes mínimo. La historia esta en que un bimasa rara vez llega a 200mil sin dar el coñazo y ya que abres a ver que tiene aprovechar las horas  invertidas y meter monomasa. Si es corto te durará mas si es largo con 110mil ya que abres yo le metía mano. Pilla embrague excedí, no metas otra cosa y en cuanto al volante enterate si es compatible el de la variante 200cv(creó que si) y lo pasas a monomasa.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

pacuki

Que patine por que el ferodo se haya manchado de aceite lo descarto, lo hace solo si lo fuerzo el marchas largas y no veo ninguna mancha en la campana. Lo que si noto desde hace tiempo es que tengo que salir con mucho tacto por que si no retiembla, pero no hace lo mismo al parar ni oigo ningún ruido fuera de lo normal.
Ya que lo tengo que habrir opino como tu, ir a lo seguro y montar kit completo, pero me surge la duda de cual montar si el Excidi o el de Jaraculu ya que lo tengo relativamente cerca para montarlo en su taller.
Hace tiempo que no veo hablar de su embrague, sigue siendo una buena opción o ya lo ha superado el kit de Excidi ?
Gracias Moyamed.
Paco
DID 3.2 V80
Jerez (Cádiz)

Danik2

Hola

Juraculu lo podra explicar mejor, pero yo lo monte y consiste en un kit de embrague del 200 cv directamente. El disco de embrague, maza, rodamiento del volante y rodamiento de empuje son Exedi completamente original y que puedes conseguir a posteriori en los recmabios de la casa si quieres. Eso si, diciendo que es como para un 200 cv.
El volante de inercia es lo que cambia y hace que sea compatible con el el amarre del cigueñal y ese kit de embrague.

Yo te lo recomiendo sin dudar, aunque se que han salido mas opciones que pueden ir bien.

En cuanto a las causas, pues parece un desgaste del disco de embrague normal.
Si quieres montar solo disco, puedes. Yo no te lo recomiendo. Aprovecha y pasa a monomasa, sino igual mas pronto que tarde te volvera a tocar abrir por el bimasa.

Un saludo.