Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Tirones en V60 3.2 did

Iniciado por Alberto, Noviembre 23, 2015, 15:45:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto

En ocasiones, cuando paso de 3200rpm, en 3ª ó 4ª se notan unos leves tirones y le cuesta seguir subiendo de vueltas. en 5ª no se nota tanto, pero le cuesta una barbaridad seguir cogiendo revoluciones desde las 3000rpm. Sin embargo en 2ª no se aprecia, pero a veces, al acelerar a fondo se enciende el testigo de avería de motor y pierde potencia, al soltar el acelerador se quita y tan normal. La putada es que no es siempre..
He comprobado que el turbo sopla bien, a 1.2bares, filtro bien, los inyectores no son muy viejos, en definitiva que todo parece que está bien..evidentemente no es así. ::)

Hace unos días le hice una diagnosis y salió:

017 Sensor velocidad vehículo.
043 Válvula control de sincronización-TCV-  (Esta siempre sale desde hace mucho)
049 Regulación de turbo
051 Sensor posición EGR

Borré todo y lo he usado normalmente, aunque al apurarle la 2ª ya salió el fallo de motor y se apagó.. le haré esta tarde otra diagnosis a ver.

Hasta que no falle continuo no le voy a llevar al bombero...acepto sugerencias.. yo me tiro a que es la bomba.. o los cables de conexión de la bomba...o el sensor de regulación de turbo...o..

Es un did del 2002, largo y manual, con ya muuuuchos km, pero, tiene que aguantarse y hacer más. ;D
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Abuelo

A mi me pasaba lo mismo y era la egr sucia y la admisión sucia de carbonilla . La admisión no le entraba ni un alfiler a martillazos y tuve que desmontarla por completo t limpiarla . Luego anule la egr y adiós problemas . Hay un brico por el foro de como hacerlo , no tiene que ser muy difícil pero a mi me lo izo mi mecánico y me salió por un pico en mano de obra .

Desde mi iPhone con Tapatalk
Mitsubishi Montero 3.2 did 3p 2003

Alberto

Gracias por la sugerencia, aunque ya llevo la EGR anulada, lo hice hace tiempo y salió del colector un montón de carbonilla :P...por lo que entiendo que no debería de ser por esto..

Acabo de pasarle por la diagnosis y vuelve a salir los fallos anteriores salvo el de "017 sensor de velocidad". Así que los volví a borrar.

Abuelo

Entonces no se que puede ser . Que tengas suerte y que no sea la bomba porque es bastante cara .

Desde mi iPhone con Tapatalk
Mitsubishi Montero 3.2 did 3p 2003

Enric

Asegurate que le llega suficiente gasoil (que no esta taponado el filtro o el prefiltro del deposito).

Y si no es eso lo primero que haria son los sensores de la bomba( aunque a mi no me hacia exactamente eso) y si no el sensor MAP.Son cosas mas baratas que la bomba y no arriesgas mucho en ello.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Lucanero

Para solucionar el problema 49 tienes que cambiarle el sensor de presión de la admisión, o sea, el sensor MAP. Podría ser que tuvieses el sensor bien y lo que fallase fuese la válvula wastegate del turbo, pero como has comprobado que el turbo sopla bien, entonces lo que falla es el sensor MAP.

A mi me pasó lo del error 49, cambié el sensor MAP y ya no volvió a aparecer mas el error 49.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Alberto

Oído cocina... pues he encargado el sensor MAP y los sensores de la bomba. En un par de días los tengo...

Lucanero

Puedes comprobar el sensor antes de cambiarlo con un polímetro.

Mides la tensión entre la patilla 1 y la tierra y tiene que dar mas o menos 1,2 voltios. Después aceleras a tope y tiene que dar como mucho 1,6 voltios, siempre y cuando la presión de admisión no esté superando el límite.

Lo que a mi me pasó es que al acelerar a tope sobrepasaba por mucho los 1,6 voltios y entonces daba el error 49.

Alberto

No he comprobado el sensor viejo, pq como ya le había pedido en el conce le he cambiado... Pero, tengo algo de lio...creia que el problema de que se encendiese el testigo del motor era por el MAP...y los tirones por los sensores de la bomba...así que cambié el sensor MAP por el nuevo...

y...nada..sigue saliendo el error

49 sensor de turbo
51 sensor de posición de EGR

Pero no siempre sale..acelerón en 2 y unas veces sale el fallo y otras no. Y si sale, cuando dejas de acelerar se quita... Así que vuelvo a comprobar la presion del turbo con el manómetro casero ese que hice, y he conseguido pillar el fallo con el manómetro puesto..y entonces el turbo se queda en 0.6 bares..es decir muy poca presión..reviso desmontando los manguitos del turbo si la turbina tiene mucha holgura y si gira libremente, y compruebo que si...monto manguitos y compruebo con la mano, que la varilla de a válvula de descarga no se mueve nada de nada cuando se acelera el motor.. ::)...y debería de moverse..no estoy seguro de si se ha quedado agarrada o se agarra a veces y si es eso lo que provoca el fallo..

Y luego está lo de los tirones..como también ya los tengo pensaba cambiarlos

Aunque ya no se si quitaré los tirones haciéndolo..

Bueno, seguiré informando

Alberto

Que poco sitio hay para cambiar los sensores...es un trabajo de paciencia y luchar con las manitas entre todo el mogollón de cables, conectores, y tapas protectoras...

Iluso de mi creia que en un par de horas lo iba a hacer..y despues de dos horas, me queda cambiar todavía el de abajo..

Enric

Es duro de hacer.

Hay que aprtar muchas cosas y aun asi no queda casi sitio.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Danik2

Venga animo que ya lo tienes chupado.
Yo tarde 2 horas pero en cambiar los 2!.
Me da mas pereza subir fotos al foro que lo de los sensores jaja.
Por cierto, recuerdo q al desmontarlos y medir la resistencia interna de los sensores, no daba los valores que debian consultando el manual. Compre los nuevos y daban el mismo valor. Ya que estaba los cambie.
Lo comento por si notais vosotros lo mismo.

Alberto

Pues....

Sensores de la bomba cambiados.
Sensor de presion de turbo MAP cambiado..es decir algo más de 300 lereles y nada, seguimos igual. Sigue yendo mal si se le pisa fuerte el acelerador, si le llevo tranquilo va perfecto, sin tirones ni nada.
Pero...si le piso, ahora sale con más frecuencia todavía el testigo de fallo y cuando sale cae la potencia claro. El fallo se da entre 2500 y 3200rpm y repito, solo si se le acelera a tope.
Me lleve la diagnosis enchufada del taller de un colega y cuando sale la avería vemos que es porque el turbo sopla a mucha presión..2.4 bares.. :P con el manómetro que yo le miro no lee tanto...se queda en 1.2 bares..imagino que el pico de los 2.4 es tan rápido que corta antes de que mi manómetro pase de 1.2/1.3 bares.

Por otro lado tengo los tirones, entre 3.200 y 3.600rpm. No echa humo raro por el escape.

Así que...wastegate del turbo mal?..y es lo que provoca el fallo de motor?
bomba inyectora tocada?..y es lo que provoca los tirones?

Dos cosas?  una? 21?...sigo en ello, posiblemente desmonte el turbo y lo lleve a verificar.

Seguiré informando.

Lucanero

Prueba a abrir la válvula de descarga a mano y dejarla trabada con un cordel o un alambre en posición abierta. Te das un paseo pisando a tope y ves si te sale el error.

¿Has comprobado que el manguito que acciona la válvula no esté picado y le llegue presión a la válvula?

Alberto

No he podido hacer nada, que me ha venido mucho curro de golpe...
Cierto debo verificar la válvula del turbo, también he hablado con otro compañero del foro acerca de la válvula y como comprobarla. Pero desde luego sin haberle mirado nada, ya tengo casi la seguridad de que sea la válvula la que provoca la avería. Otra cosa serán los tirones.. A ver si son o no de lo mismo.

Informaré..y además hoy le ha picado otra historia...un ruido en algún lado de la transmisión... >:(.. Aunque ya digo que en unos días estaré liado y no creo que pueda mirarle nada.