Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Tirones en V60 3.2 did

Iniciado por Alberto, Noviembre 23, 2015, 15:45:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto

Retomo el tema...

Revisada la waste gate, y no tiene la membrana rota porque aguanta la presión con un comprobador que para carburadores..

Como no notaba casi que la varilla del actuador se moviera,solté los dos tornillos de la wastegate y la moví a mano... así parece que se mueve y hace efecto muelle.

Monté todo a ver si es que estaba trabada y.. nada sigue saliendo la avería de fallo del motor al darle el pisotón.. :-[

Sigo con el rollo entonces..

Lo de sujetar la el actuador y probsrle no lo he probado pero es que me parece que es dificil hacerlo.. ya pensaré como
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Alberto

Subo unos videos...Para que se vea que el turbo está correcto..

View My Video

Y para que se vea como sale la avería...pisando el acelerador fuerte sale el fallo y se queda sin potencia.

View My Video

Enric

No llevaras chip o centralita adicional?

Si es asi desconectala.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Alberto

Que va... no llevo ninguna centralita, ni reprogramación.

Enric

oK.

Era por si acaso.

No serias el primero que se pone a cambiar medio coche y al final se acuerda de la centralita la desconecta y todo vuelve a la normalidad.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Lucanero

A lo mejor esto te sirve de ayuda para comprobar la wastegate.

Y esto para comprobar el sensor de presión. Es lo que yo utilicé para llegar a la conclusión de que estaba mal.

También puede haber una tercera causa, que sea un fallo en la mariposa del colector de admisión. Pero si la presión de soplado te da bien en todo momento es raro que sea de eso.

Una pregunta ¿La presión de soplado del turbo la mides poniendo una T justo antes del sensor de presión? Es el sitio correcto para descartar problemas con el sensor, ya sea por el filtro, el manguito, el propio sensor, el cableado de conexión o la ECU.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

XaviMitsu4

Buenos dias.!!

Enric: Me he dado por aludido!! jajajaja

El de la centralita soy yo.!!

Despues de desmontar sensores MAP,MAF, colector de admision limpiado, desmonte el turbo, la valvula de descarga, y al final lo que me fallaba era la centralita de Rallitronic!!

La desenchufe y ahora va perfecto! y ademas con todo limpito, EGR anulada y todo lo que he aprendido sobre el coche.

Alberto: (como te comentaba ayer por telefono)
- la presion que le das es insuficiente, segun el manual (la hoja que te ha adjuntado Lucanero) la valvula abre a 161KPa
- Si tienes valores de presion de turbo tan elevados como comentabas (2,4Bar) el sensor MAP lo detecta y el coche entra en modo de fallo para protegerse, es normal.

Una sobrepresion de Turbo a mi entender solo puede ser porque esta valvula no funciona bien y no abre cuando toca (a partir de 1.61bar)
El hecho de que no te abra puede ser debido a :
-que no le llega presion por el tubo, (es sencillo comprobar solo es un tubo)
-que el actuador no funcione, es decir la membrana o lo que haya dentro de mecanismo
-que la "trampilla" que se ha de abrir este agarrotada.

Yo sacaria el turbo (1h como mucho) y fuera puedes comprobar todo esto.

Animo, y venga que ya casi lo tienes!!

Danik2

Hola Aberto

Te escribo para intentar ayudarte, aunque como veo que eres mecánico sabrás que a distancia es siempre muy difícil.
Cuando he visto el primer vídeo, me ha dado la impresión de que los alabes del turbo tenían algo de holgura.
Luego he visto el segundo vídeo y me he fijado en los km del coche.
Entonces no seria nada raro que con esos km tuvieses el turbo mal, si es que es el original.

Como no queda muy claro el tema de la lectura de presiones, aquí veo 2 opciones:

1- La que te han comentado los compañeros de sobre presión y entra en modo de seguridad.
1 - Otra hipótesis que se me ocurre es que cuando el motor gira a revoluciones tranquilas, el turbo trabaja bien, pero al acelerar bruscamente, el turbo se clave. Entonces salen errores de presión del turbo y fallo motor. Ya veo que gira libremente con la mano, pero con temperatura y revoluciones pudiera hacer algo diferente que en parado.

En cuanto a la hipótesis de la bomba inyectora, siempre esta ahí, y mas con esos km. De echo si es la original creo que tienes un récord de duración.
El tema de diagnosticar la bomba es mas difícil porque da muchos y variados síntomas. A mi me ha tocado cambiarla después de 3 meses revisando como loco todos los componentes del coche.
Los síntomas eran totalmente diferentes el mio se aceleraba a tope.
Pero claro, teniendo en cuenta que un actuador electromecanico acciona la bomba, pues puede dar todo tipo de sintomas. No arranca porque el actuado no trabaja. Se acelera a tope pq el actuador se ha quedado clavado en una posición etc....

Por ultimo y aunque igual lo has mirado ya, el sensor map esta conectado al colector de admisión a través de un tubito. Este tubito en el colector va a un especie de pequeña válvula roscada en el colector. Has comprobado a desmontarla y ver que esta limpia?. Te lo digo porque puede estar taponada y entonce el sensor map no recibe la señal de presión del colector correctamente.

Resumiendo, intentar imaginarte las diferentes opciones mientras se reproduce el fallo y ver cual es la que te parece correcta.

Bueno espero que resuelvas pronto el misterio.

Un saludo.

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Alberto

Gracias por las respuestas.

Cita de: Lucanero en Diciembre 17, 2015, 09:45:11 AM

También puede haber una tercera causa, que sea un fallo en la mariposa del colector de admisión. Pero si la presión de soplado te da bien en todo momento es raro que sea de eso.

Una pregunta ¿La presión de soplado del turbo la mides poniendo una T justo antes del sensor de presión? Es el sitio correcto para descartar problemas con el sensor, ya sea por el filtro, el manguito, el propio sensor, el cableado de conexión o la ECU.

El sensor de presión MAP lo he cambiado, lo puse nuevo hace pocos días. Así que entiendo que está bien.

La presión del turbo la he medido de dos formas. Una mecanicamente, es decir con un manómetro, instalando una T entre el filtro que enrosca en el colector de admisión y el macarrón que va al MAP, es decir como tu dices en el sitio correcto. Y con esto llegaba a leer 1.2 bares/1.4 bares, no más. La otra manera en que lo he medido es mediante una diagnosis BERTON conectada directamente en el OBD y circulando con el coche mientras mi amiguete leía los parámetros en el portatil. Y ahí es donde vimos que cuando da el fallo es porque se sube a más de 2 bares...

Cita de: XaviMitsu4 en Diciembre 17, 2015, 12:04:15 PM

Alberto: (como te comentaba ayer por telefono)
- la presion que le das es insuficiente, segun el manual (la hoja que te ha adjuntado Lucanero) la valvula abre a 161KPa
- Si tienes valores de presion de turbo tan elevados como comentabas (2,4Bar) el sensor MAP lo detecta y el coche entra en modo de fallo para protegerse, es normal.

Una sobrepresion de Turbo a mi entender solo puede ser porque esta valvula no funciona bien y no abre cuando toca (a partir de 1.61bar)
El hecho de que no te abra puede ser debido a :
-que no le llega presion por el tubo, (es sencillo comprobar solo es un tubo)
-que el actuador no funcione, es decir la membrana o lo que haya dentro de mecanismo
-que la "trampilla" que se ha de abrir este agarrotada.

Yo sacaria el turbo (1h como mucho) y fuera puedes comprobar todo esto.

Animo, y venga que ya casi lo tienes!!

He vuelto a medir y la presión que me da el medidor ese no es capaz de superar los 1.6bares.. así que este cacharrín no da para hacerlo. Y pensaba tirar a sacar el turbo para poder ver si como hablamos la misma compuerta está atascada de carbonilla, pero el caso es que no me ha dado tiempo por otros temas.

Cita de: Danik2 en Diciembre 17, 2015, 12:52:50 PM
Hola Aberto

Te escribo para intentar ayudarte, aunque como veo que eres mecánico sabrás que a distancia es siempre muy difícil.
Cuando he visto el primer vídeo, me ha dado la impresión de que los alabes del turbo tenían algo de holgura.
Luego he visto el segundo vídeo y me he fijado en los km del coche.
Entonces no seria nada raro que con esos km tuvieses el turbo mal, si es que es el original.

Como no queda muy claro el tema de la lectura de presiones, aquí veo 2 opciones:

1- La que te han comentado los compañeros de sobre presión y entra en modo de seguridad.
1 - Otra hipótesis que se me ocurre es que cuando el motor gira a revoluciones tranquilas, el turbo trabaja bien, pero al acelerar bruscamente, el turbo se clave. Entonces salen errores de presión del turbo y fallo motor. Ya veo que gira libremente con la mano, pero con temperatura y revoluciones pudiera hacer algo diferente que en parado.

En cuanto a la hipótesis de la bomba inyectora, siempre esta ahí, y mas con esos km. De echo si es la original creo que tienes un récord de duración.
El tema de diagnosticar la bomba es mas difícil porque da muchos y variados síntomas. A mi me ha tocado cambiarla después de 3 meses revisando como loco todos los componentes del coche.
Los síntomas eran totalmente diferentes el mio se aceleraba a tope.
Pero claro, teniendo en cuenta que un actuador electromecanico acciona la bomba, pues puede dar todo tipo de sintomas. No arranca porque el actuado no trabaja. Se acelera a tope pq el actuador se ha quedado clavado en una posición etc....

Por ultimo y aunque igual lo has mirado ya, el sensor map esta conectado al colector de admisión a través de un tubito. Este tubito en el colector va a un especie de pequeña válvula roscada en el colector. Has comprobado a desmontarla y ver que esta limpia?. Te lo digo porque puede estar taponada y entonce el sensor map no recibe la señal de presión del colector correctamente.

Resumiendo, intentar imaginarte las diferentes opciones mientras se reproduce el fallo y ver cual es la que te parece correcta.

Bueno espero que resuelvas pronto el misterio.

Un saludo.

Como comento en este mismo post, la presión del turbo sube en exceso, así que descarto la posibilidad de que el turbo se agarre a altas vueltas. Y creo que holgura que tiene el eje de la turbina es lo normal, siempre se mueven un poquitín. Otra cosa será si la wastegate dichosa se agarrota y el turbo no libera el exceso de presión y entonces es cuando el MAP detecta la barbaridad de bares que entran y protege al motor entrando en avería.

Respecto al sensor MAP ya he comentado que lo he sustituido por uno nuevo, y el filtro que va enroscado en el colector ayer mismo lo desmonté y comprobé que está libre soplando por uno de los extremos.

Lo que comentas de la bomba, sería muy posible ... tiene ya mucha batuta, igual que el resto del coche y pudiera ser que ya ha dicho basta. De momento lo estoy dejando para lo último, porque ahí no voy a poder hacer nada y tendré que pasar por el bombero.

Ya informaré de la evolución del paciente.

Y gracias de nuevo.

Por cierto, ahora ya el fallo del motor sale siempre que acelero a tope, y los tirones por lo tanto no se si los da, puesto que el motor deja de tirar, aunque las dos cosas, seguro que están o estaban relacionadas.

Alberto

Retomo el tema..
Me lié y saqué el turbo..el cual tenía la wastegate bastante trabada, no el la compuerta sino en su propio mecanismo...unos meneos y bien de WD40 para aligerarla y luego presión de aire con el manómetro y cuidado de no meter muchos bares..se observaba que abría y cerraba bien una vez aligerada.

Me llevó un rato desmontar el turbo, es fácil. Hay bien de sitio y se puede trabajar mas o menos con comodidad.

Ese era el cepo que une la wastegate con el turbo, de no ser por ese, se podría hacer sin sacar el turbo...

Y ahí está la compuerta de descarga..

Una vez hecho esto, lo monté y ya aproveché para cambiar un interrruptor que va detrás del turbo, enroscado en el bloque, para la presión del aceite..iba bien, pero conociendo a murphy preferí adelantarme..

Y....una vez puesto todo... Prueba en carretera...y ..putada..siguen los tirones y la falta de potencia...luego ahora sí que ya no queda nada más que la bomba inyectora.. :P
A ver...

Danik2

Animo Alberto, buena currada te estas metiendo......como me suena :( :(

Descartado el tema del turbo y antes de quitar la bomba repasa funcionamiento de la mariposa. También es muy propensa a dar fallos. A ver si se te cierra y por eso te sube la presión?.
Aunque supongo que te debiera haber dado ya algún fallo que pudieras leer con la maquina de diagnosis, por lo que veo es la mariposa eléctrica.

La bomba como bien dices para lo ultimo, pero se estrecha el cerco.

Un saludo.

Alberto

Tema cerrado... lo de los tirones en este caso era la bomba inyectora.. pero, ya tengo otro Did, ya tenía demasiados km para lo que yo hago...ese did necesita  una vida mas tranquila...si no se pasa de 3000rpm va bien.