Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Sonido Taqué Hidráulico Motor 1.8 GDI Montero IO:

Iniciado por Luis1992, Noviembre 12, 2015, 14:26:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luis1992

La historia:
Hace 10 meses adquirí en una casa de segunda mano un Mitsubishi Montero IO ( también llamado Pajero IO, Pajero Pinin) 1.8 GDI de 3 puertas del año 2000.

El coche tenía 217.000km el día que lo compré el coche sonaba estupendamente un motor silencioso y con su típico sonido de motor de gasolina muy suave.

Tras usarlo un día más tras su compra decidí hacerle un cambio de aceite(ya que desconocía cuando se le hizo la última vez y así ya llevaría un control de su mantenimiento), compré el filtro de aceite y un aceite mobil1 10w40.

Cuando le realicé el cambio de aceite me percaté de ver muy densa  y muy negra la aceite vieja, tras ponerle la nueva la mobil1 10w40 el motor empezó a hacer en ocasiones un ruido tipo: tic-tic-tic en ralentí sobretodo, un amigo mécanico me dijo que eran los taqués hidráulicos. Pensaba que era por suciedad y no le di importancia que con el uso el circuito se limpiaría y se solucionaría.

Pero el problema continuaba y decidí comprarle una más densa petronas 20w50 el problema pareció desaparecer en caliente pero fue cuestión de hacerle kilómetros a que volvieran y empezarón a sonár varios taqués en vez de uno como en un principio, sonaban muchísimo en frío ya por último hasta en caliente.

Decidí ir a la casa y pedirles que lo valoraran (ya que aún está en garantía de motor y lo sigue estando), su veredicto fue que el motor le tocaba ya cambiar los taqués hidráulicos por unos nuevos, tras 3 meses esperando por los repuestos y una semana el coche en el taller, le cambian  en teoría los 16 taqués hidráulicos y me lo devuelven.

El coche en un principio suena mucho más suave, en frío nada pero cuando el motor calentaba se empezó a escuchar nuevamente otro taqué pero muy levemente, pero tras hacerle unos 300 kilómetros con los nuevos el problema vuelve a lo mismo sigue sonando uno o dos.

El taller le hizo otro cambio de aceite al ponerle los taqués, tiene ahora mismo castrol EDGE 10w40, limpiaron la chupona del carter, revisaron las válvulas, las vielas y el cigueñal , estaba todo bien.

En conclusión el problema continua incluso con los taqués hidráulicos nuevos, con respecto al taller y la casa ambos no saben que tiene y su argumento es:"Si quieres que tu coche no suene, cómprate uno nuevo, nosotros más no podemos hacer".

El coche tras eso le hice un cambio de aceite con Castrol EDGE 5w30 completamente sintética con el objetivo de que limpie el circuito del motor y llegue bien a los taqués, el sonido seguía igual y le hice con ese aceite 6.000km  quiero hacerle cambios cada 6.000km para limpiar el motor ya que los GDI tienen fama de ensuciar bastante el aceite. Ahora tiene Petronas 15w40 y los mismos resultados como la anterior.

El coche apenas consume aceite lo controlo cada fin de semana, la presión del aceite esta bien ya que carga siempre rapidísimo la presión y el motor no pierde fuerza , ni falla simplemente el tic-tic-tic a ralentí , que cuando menos se escucha es en frío con el auto-starter activado.

A ver que opinan y si algún propietario de un Montero IO le pasó igual y logró solucionarlo le agradecería mucho que lo compartiese conmigo para dejar de oír ese dichoso tic-tic que es lo único que no me gusta de este coche.

Tengo una teoría sobre este tema y puede ser que me cambiasen la mitad de los taqués hidráulicos con tal de ahorrase cambiarlos todos  intentando que por suerte cambiasen los que estaban mal y se dejaran uno o dos mal dentro porque no se escuchan más y dicho por mecánicos hay tiene que sonar uno seguro y quizás 2.

Un cordial saludo

A ver que opinan.
"Mitsubishi Montero IO 1.8 GDI 3P del año 2000"

"Montero Io , el pequeño Valiente"

educruiser

A mí me paso q le cambié el aceite y empezó a hacer el tatatata. Pero después de indagar un poco llegue a la conclusión de q es una pieza del embrague y lo del cambio de aceite fue casualidad o yo no me había dado cuenta....
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

Miguelmitsu

Buenas, yo tengo un Io como el tuyo pero con 136.000kms y por ahora nada, estoy expectante...

roadrunner

Yo tengo un Mitsu,IO,1800,con 105.000.km que compre en el 2009 de segunda mano y desde el primer momento le cambio el
aceite Mibil-1 0-40,y cuando lo arranco en frio suenan los taques hasta que el engrase llega a la parte superior del motor como
es normal en todos los vehiculos que he tenido a lo largo del tiempo.
lo que si tiene este coche que a los 1000km suelo añadirle medio o quizas menos de un 1/4 de aceite,el aceite se lo cambio cada 15000km que es mas o menos lo que normalmente he realizado con otros vehiculos que de siempre los trate con Mobil-1
antes con el 5-50 y posteriormente con el 0-40,podias ponerle algun producto como Metal-lube para ver que pasa pero poniendo aceite de calidad como es el Mobil.1 0-40 trisintetico pues creo que no es preciso nada mas,espero des con la clave
del problema.saludos,Road-Runner.

Luis1992

Pues Gracias por las Respuestas, la verdad que me dan envidia ;D y se ve que a mi me tocó la mala suerte de esto, de todas formas he visto ya por Fuerteventura 4 Montero IO como el mió  y con un kilometráje similar y todos también sonandole varios taqués , a diferencia de uno que tiene 130.000 km  y también le sonaban otro ,que me resultó gracioso es que estaba destrozado literalmente con 160.000 km y el motor suave como una lavadora Siemens.

No se si es que a partir de los 200.000km se quedan sonando hasta su muerte o los mecánicos de aquí no se enteran.

¿ustedes que opinan?

Un cordial saludo

Sabador

Un buen aceite y un reglaje y seguro que se soluciona.
Puedes probar tb algún aditivo tipo Metal Lube o similar
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Yamaha FZR 1000 Genesis ´87
Kawasaki ZZR 600 ´92

Luis1992

Cita de: Sabador en Noviembre 14, 2015, 18:12:15 PM
El aceite ya he probado, el reglaje no lo puedo hacer porque son Taqués Hidráulicos que se  reglan solos , no son como los convencionales.

El aditivo pues en su momento probé uno de la marca Cyclo de 6€ sin resultados, el que puedo conseguir aquí es Slick 50 pero sale unos 50 € y no se si merece la pena gastarse eso para que  después siga sonando, al igual si compro un Metal-Lube de esos por ebay que rondaría lo mismo.

En fin ejeje tocará aguantarse pero gracias por el comentario.

Sabador

Cita de: Luis1992 en Noviembre 15, 2015, 14:53:51 PM
El aceite ya he probado, el reglaje no lo puedo hacer porque son Taqués Hidráulicos que se  reglan solos , no son como los convencionales.

El aditivo pues en su momento probé uno de la marca Cyclo de 6€ sin resultados, el que puedo conseguir aquí es Slick 50 pero sale unos 50 € y no se si merece la pena gastarse eso para que  después siga sonando, al igual si compro un Metal-Lube de esos por ebay que rondaría lo mismo.

Sacado de internet: http://www.aficionadosalamecanica.net/taques-hidraulicos.htm
Fallos del taqué hidráulico:a continuación detallamos alguna de las causas de un funcionamiento anormal:

La suciedad atrapada en la válvula de retención puede producir fugas internas en el taqué.
Un desgaste excesivo entre el émbolo y el cuerpo del taqué puede producir una fuga excesiva, generando ruidos en el taqué.
Los taqués pueden generar ruido debido a un problema de presión de aceite. Esto resulta evidente en los motores con empujadores de varilla huecos, siempre que el aceite no llegue a los balancines.
Los taqués también pueden atascarse si quedan atrapados restos de barniz entre el embolo y el cuerpo del taqué. Esta situación puede corregirse utilizando un aditivo para el aceite.
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Kawasaki ZZR 600 ´92

Sabador

Si el Slick 50 te parece caro, entonces no te recominedo una web... son Gallegos y trabajan con aditivos para diesel y gasolina pero caros.
Yo probaria un limpiador de aceite de motor antes de un cambio de aceite tipo:
http://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-limpiadores/47-xenum-m-flush.html   17€

y despues junto con el aceite nuevo:
http://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-potenciadores-antifriccion/41-xenum-vx-500-375ml.html   55€
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Kawasaki ZZR 600 ´92

Luis1992

Cita de: Sabador en Noviembre 18, 2015, 14:24:31 PM
Si el Slick 50 te parece caro, entonces no te recominedo una web... son Gallegos y trabajan con aditivos para diesel y gasolina pero caros.
Yo probaria un limpiador de aceite de motor antes de un cambio de aceite tipo:
http://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-limpiadores/47-xenum-m-flush.html   17€

y despues junto con el aceite nuevo:
http://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-potenciadores-antifriccion/41-xenum-vx-500-375ml.html   55€

El limpiador de circuito de aceite usé uno como ese en su momento(no sirvió de nada),  lo único que no he probado es ponerle un aditivo de aceite caro  (Tipo slick 50 o Metal Lube Anti-fricción o como el que pones en el enlace)por así decirlo ya que sólo probé un aditivo barato de cyclo.

Tengo la tentación de gastarme el dinero y probarlo alomejor me quito este ruido de encima o  no y pierdo 50 € para estar igual.

vaya dilema...

Gracias por el comentario

Luis1992

Cita de: Sabador en Noviembre 18, 2015, 14:20:23 PM
Cita de: Luis1992 en Noviembre 15, 2015, 14:53:51 PM

Sacado de internet: http://www.aficionadosalamecanica.net/taques-hidraulicos.htm
Fallos del taqué hidráulico:a continuación detallamos alguna de las causas de un funcionamiento anormal:

La suciedad atrapada en la válvula de retención puede producir fugas internas en el taqué.
Un desgaste excesivo entre el émbolo y el cuerpo del taqué puede producir una fuga excesiva, generando ruidos en el taqué.
Los taqués pueden generar ruido debido a un problema de presión de aceite. Esto resulta evidente en los motores con empujadores de varilla huecos, siempre que el aceite no llegue a los balancines.
Los taqués también pueden atascarse si quedan atrapados restos de barniz entre el embolo y el cuerpo del taqué. Esta situación puede corregirse utilizando un aditivo para el aceite.

Con el tema de por lo que pueden fallar hay pues no entiendo tanto, suciedad no creo que sea porque el motor le estoy haciendo los cambios de aceite cada 5.500km y ya lleva 3 por lo menos , es raro que el motor tenga holguras ya que no falla, consume muy poca aceite eso que he usado con el 5w30 de castrol  y la mantiene limpia(es decir marrón  no negra) durante bastante tiempo hasta que le toca el cambio.

Se le ha limpiado la chupona del carter varias veces y igual.

Gracias por el comentario .

Sabador

Una cosa si tengo clara, no en relacion al ruido de taques, los aditivos baratos funcionan pero si existen caros y muy caros por algo será.
Ojo que no estoy incitando a comprar productos caros en la web que dije, solo que yo si los he usado y se nota. Ejemplo: Rover 75 2.0 CDTi de mi padre con 200 mil km motor de BMW 320 y decia que era torpon saliendo, ahora va como un tiro y hasta se oye el turbo soplar... Se añadieron un par de productos de la web y sorprendentemente la EGR quedó limpita como el culito de un bebé...
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Kawasaki ZZR 600 ´92

Luis1992

Cita de: Sabador en Noviembre 20, 2015, 11:00:49 AM
Una cosa si tengo clara, no en relacion al ruido de taques, los aditivos baratos funcionan pero si existen caros y muy caros por algo será.
Ojo que no estoy incitando a comprar productos caros en la web que dije, solo que yo si los he usado y se nota. Ejemplo: Rover 75 2.0 CDTi de mi padre con 200 mil km motor de BMW 320 y decia que era torpon saliendo, ahora va como un tiro y hasta se oye el turbo soplar... Se añadieron un par de productos de la web y sorprendentemente la EGR quedó limpita como el culito de un bebé...
Cojo nota y creo que al final lo probaré el Metal Lube a ver que tal.

Un cordial saludo

Gracias por tu comentario.

Sabador

Con el tema de por lo que pueden fallar hay pues no entiendo tanto, suciedad no creo que sea porque el motor le estoy haciendo los cambios de aceite cada 5.500km y ya lleva 3 por lo menos , es raro que el motor tenga holguras ya que no falla, consume muy poca aceite eso que he usado con el 5w30 de castrol  y la mantiene limpia(es decir marrón  no negra) durante bastante tiempo hasta que le toca el cambio.

Se le ha limpiado la chupona del carter varias veces y igual.

Gracias por el comentario .
[/quote]
Aunque le hayas hecho los cambios de aceite como indicas, la suciedad puedes seguir teniendola, ojo que no dicgo que tu problema sea por suciedad, sino que con un cambio de aceite NO se elimina la suciedad.
Pequeño ejemplo, tu lavas la sarten despues de cocinar verdad? O solo tiras el aceite? Siempre quedan residuos
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Kawasaki ZZR 600 ´92

Luis1992

Yo ya es que me pierdo en el  tema sinceramente... lo único que me gustaría es dejar de oirlos.

Encontré un vídeo en youtube de un Montero IO 2.0 GDI del mismo año con exactamente el mismo ruido, es que es idéntico vamos hasta en la tonalidad.
https://www.youtube.com/watch?v=M1N7e8_9c5g

Veanlo se escucha al principio cuando el chico del vídeo muestra el motor en marcha.

Un cordial saludo