Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Mejorar el ruido

Iniciado por Monterocorto, Noviembre 11, 2015, 17:47:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Monterocorto

Muy buenas a todos y a todas. Tengo un Montero del 2.015 y me gustaría oírlo respirar mejor. Alguien sabe cómo mejorar el ruido de admisión o de escape sin que llegue a provocar dolor de cabeza. Gracias anticipadas.

Merino

Buenas, para que suene un poco y no complicarte mucho con quitar el ultimo silencioso igual te vale. Yo tengo un Montero DID del 2.011 y le hice todo el escape sin catalizadores, ni el DPF, solo con el ultimo silencioso y dentro ni te enteras de ruido pero por fuera soplaba un poco. Claro esta que si quitas todo tienes que anular electronicamente el DPF para que no te falle. Después le cambie el silencioso trasero y ahora me chifla como suena.

ivitoiz

Y con la itv no hay problemas???

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

mikekala

Todos los del Mundo.......a no ser que tengas un amiguete que se quiera jugar el puesto de trabajo por una chorrada.
yo cada itv cambio el volante y escape......ya estoy hasta los CO...un año pasa muy deprisa.
Tened en cuenta que el catalizador vale un paston si teneis que comprarlo nuevo.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

mikekala

Lo suyo es hacerse un escape nuevo que vaya a los mismos  enganches que el original y para la ITV lo cambias en 30minutos.
Posiblemente venda mi esscape lateral en Diciembre (despues de bajar a Marruecos), tengo Itv.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

ivitoiz

Pues le van a dar a hacer nada....jejeje

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Tratore Racing

Yo primero le vacie el catalizador y el ruido no aumenta.

Ahora le tengo vaciado el ultimo silencioso, por fuera no se nota y suena bastante, se nota desde dentro, aunque no llega a ser molesto. Y desde fuera suena bastante.

Prueba a desmontar el ultimo silencioso y lo pruebas sin el, haber si te gusta el ruido que saca.

Merino

Si para el tema de itv hay que cambiarlo pero se tarda poco, yo hace un par de meses la pase y ya que estaba con la labor le hice el ultimo silencioso. También decir que es la primera y que estuvo unos cuantos años y ahora le toca cada 2 años, hasta los 10 que tenga el coche... Una vez que sea cada año es un engorro. Aunque cuesta como dicen 2 horas. A ver si me deja subir las fotos, que me da error no se por que...

frboix

A ver esas foticos!! Que me interesa

Club 4X4 ARAGON www.4x4aragon.es

Merino

Ahora parece que se carga....

Decir que lo hecho, si le veis mala pinta  :D

Monterocorto

Gracias a todos por vuestros consejos. Mirare también si puedo quitarle alguna caracasa del filtro del aire sin comprometer su eficacia.

mitsu28

Cita de: Merino en Noviembre 12, 2015, 21:14:30 PM
Ahora parece que se carga....

Decir que lo hecho, si le veis mala pinta  :D

Muy logrado!!! De donde pillaste el unico silencioso pequeño que tienes??? Me interesa

pedroman5

Está muy chulo y bien hecho. Lo único es que ya que te pusiste, lo podrías haber hecho en un diámetro un poco más grande para darle más salida a los gases. Pero lo dicho, esta de pm.

Un saludo

mikekala

Cita de: pedroman5 en Noviembre 13, 2015, 18:10:10 PM
Está muy chulo y bien hecho. Lo único es que ya que te pusiste, lo podrías haber hecho en un diámetro un poco más grande para darle más salida a los gases. Pero lo dicho, esta de pm.

Un saludo

Si no lo lleva potenciado, mejor asi; si le aumentas mucho el diametro se vuelve perezoso y ya es bastante perezoso en bajas.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Merino

Buenas, mitsu28 el silencioso se lo compre a un amigo, pero el lo compro por ebay no son muy caros, sobre 100€ de 3" en inoxidable y el flexible también.

Sobre el diámetro del tubo creo mas que sea suficiente, porque lo que es la downpipe lo hice de 75mm o 70mm, el ultimo tramo con el silencioso también y el resto de 65mm. No recuerdo bien porque lo hice aprovechando material de inoxidable que tenia, si alguien le interesa se lo miro. Antes tenia un Ford Focus 2.500c.c turbo, con 300cv y tenia el escape en 75mm.

El mitsu esta también reprogramado pero tendrá 230cv mas o menos, me imagino. De PAR va bien yo creo, se lo preguntare al embrague que cada vez que aceleras tiembla (de origen)  :D.

Lo quiero meter a un banco de potencia a ver como va, ya os contare.