Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Gases de escape Mitsubishi DID

Iniciado por Reypelayo, Octubre 07, 2015, 21:53:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Reypelayo

He leído en el diario El País, que Bruselas quiere endurecer el control de emisiones de los motores de los automóviles, a raiz del escándalo de Wolkswagen. Hacen referencia a las discusiones porque al parecer un 10 % de los vehículos que circulan por nuestras carreteras incumple la actual normativa, lo que haría que estos vehículos tuvieran que ir al desguace para el 2018.
¿Algún compañero del foro conoce como andan nuestros motores en cuestión de gases contaminantes?.
Hasta ahora en la ITV median sólamente la opacidad de los gases del escape, ahora lo que será seguro es que como mínimo tendremos que volver a destapara la EGR para pasar la ITV.
Ruego a quien tenga información al respecto, lo comente.

Reypelayo

Yo lo único que se respecto al control de emisiones, es que la EGR ayuda a quemar gases nitrosos, (óxido nitroso creo, NO). La actual normativa exige un máximo de producción de 80 gr de Nitrógeno por Kilómetro para los motores diesel y dicen que van a permitir unas emisiones de 2,2 veces esta cantidad. Nuestros motores deben echar bastante, porque los gases del escape pican a los ojos bastante, claro que este no es el sistema de medida adecuado. ¿Alguien sabe algosobre esto? ¿Tenemos que empezar a preocuparnos?

TEMPLATA

No os preocupeis, jajaja. Los de bruselas son unos chupopteros incompetentes ¡¡¡

Enric

Pueden endurecer las normas de coches nuevos que de hecho ya son muy duras.
La Euro 6 marca unos niveles bajisimos.

Pero yo creo que no pueden obligar a los coches antiguos a cumplir esas normas porque es imposible.
Y no creo que sea legal.
O obligarnos a cambiarlos.

Las itv no tienen equipos para medir eso y dudo que ahora les obliguen a comprarlo.

Pero todo esto es de una hipocresia brutal.

Aprovechando la enorme cagada de VW el lobby americano del motor esta promoviendo una campaña antidiesel porque es una industria en la que no son competitivos y quieren cargarse a los europeos con la excusa de la polucion.
Cuando ellos usan enormes motores v10 que contaminan mucho mas.

Y luego salen los 4 gilpoxxxas que les hacen la campaña que dicen que si barcelona tiene mucho NOX y que aunque las normas se han endurecido los ultimos años no ha bajado el NOX en la atmosfera y que hay que prohibir los coches privados en la ciudad y los diesel etc..Esto lo he leido hoy en un diario de gran tirada.

Pero si los coches llevan un monton de filtros.

Y claro no dicen nada de lo que llegan a contaminar los barcos del puerto con sus motores encendidos 24h y que queman chapapote y no tienen ningun sistema de filtro, o lo que queman los aviones que tampoco tienen filtros, o las termicas que tampoco los tienen, o industrias pesadas que tampoco los tienen, y podemos seguir con las locomotoras diesel, cementeras, petroquimicas, las calderas de calefaccion etc...

Pero al ecologismo de patocilla le va mas meterse con los coches particulares, es mas guay y cuesta menos.
Meterse con la gran industria ya es mas jodido y no se atreven.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Reypelayo

Estoy totalmente de acuerdo con Enric, pero sabemos que todas las crisis las pagan los pequeños consumidores, los más débiles y el artículo que yo leí hablaba de "mandar un 10% del parque móvil actualmente en circulación al desguace".
A ver si van a querer dar un empujón a la industria del automóvil haciéndonos comprar un montón de coches nuevos en Europa, porque otros países contaminan lo que les da la gana, sin tener tantos miramientos

Lucanero

En la itv miden la concentración de CO y el factor lambda en los gases de escape en los coches de gasolina y la opacidad de los gases de escape en los coches diesel.

La intención que tienen es incluir también la medición de las partículas pequeñas en suspensión de forma independiente a la opacidad (a la que también contribuyen las partículas grandes) y el famoso NO. Ya hay limitaciones para estos contaminantes desde hace tiempo, pero no se medían en la itv.

O sea, que no es que nos vayan a medir por las normas actuales, si no que medirán mas parámetros de los que miden ahora, aunque no con los valores obligatorios actuales.

Sea como sea, será mas difícil pasar la itv.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Moyamed

Cita de: Enric en Octubre 08, 2015, 00:12:42 AM
Pueden endurecer las normas de coches nuevos que de hecho ya son muy duras.
La Euro 6 marca unos niveles bajisimos.

Pero yo creo que no pueden obligar a los coches antiguos a cumplir esas normas porque es imposible.
Y no creo que sea legal.
O obligarnos a cambiarlos.

Las itv no tienen equipos para medir eso y dudo que ahora les obliguen a comprarlo.

Pero todo esto es de una hipocresia brutal.

Aprovechando la enorme cagada de VW el lobby americano del motor esta promoviendo una campaña antidiesel porque es una industria en la que no son competitivos y quieren cargarse a los europeos con la excusa de la polucion.
Cuando ellos usan enormes motores v10 que contaminan mucho mas.

Y luego salen los 4 gilpoxxxas que les hacen la campaña que dicen que si barcelona tiene mucho NOX y que aunque las normas se han endurecido los ultimos años no ha bajado el NOX en la atmosfera y que hay que prohibir los coches privados en la ciudad y los diesel etc..Esto lo he leido hoy en un diario de gran tirada.

Pero si los coches llevan un monton de filtros.

Y claro no dicen nada de lo que llegan a contaminar los barcos del puerto con sus motores encendidos 24h y que queman chapapote y no tienen ningun sistema de filtro, o lo que queman los aviones que tampoco tienen filtros, o las termicas que tampoco los tienen, o industrias pesadas que tampoco los tienen, y podemos seguir con las locomotoras diesel, cementeras, petroquimicas, las calderas de calefaccion etc...

Pero al ecologismo de patocilla le va mas meterse con los coches particulares, es mas guay y cuesta menos.
Meterse con la gran industria ya es mas jodido y no se atreven.
+1
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

mitokondria

Y mientras, en USA, esto esta permitido, maldita hipocresia  ::)

www.youtube.com/watch?v=kH9kKYz0kmI
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.