Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ruido en el turbo

Iniciado por carlosdeya, Septiembre 27, 2015, 22:00:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosdeya

Hola buenas tengo un montero sahel y cuando le pego el pisoton entre las 2000 y 2600 suena como un chirrido del turbo en el lado del copiloto y luego tampoco el coche pega el tiron se guido se retiene algo y luego a las 3000 vuelve a pegar el tiron. No se si tendre mal el turbo. Un saludo.

Moyamed

Pues tiene toda la pinta.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Gringo Viejo

Podría ser perfectamente pero comprueba que no sea un poro en alguna junta del colector de escape o primer tramo.  Con la ayuda de alguien, acelera el coche estando parado y con el capó abierto que el otro trate de localizar el chirrido.
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

carlosdeya

De parado no suena aunque lo aceleres, solo suena en marcha entre 2000 y 2600 mas o menos y tambien se nota como si se reteniera algo el turbo y luego a las 3000 vuelve a tirar. Quiero decir q no pega el tiron continuo. Un saludo.

Gringo Viejo

Pues como te ha dicho Moyamed, "tiene toda la pinta".   :'(

carlosdeya

Pero si fuera turbo no deberia de sonar tambien de parado acelerando el chirrido.

Gringo Viejo

Que me corrija un experto en el DiD si es cierto o no, pero entiendo que la ECU sabría que el coche no está realmente rodando y no arrancaría el turbo.

Moyamed

En los actuales desde luego que es como tu insinúas gringo, en los anteriores imagino que también, pero de un modo mas rudimentario. 
Tiene pinta de que el turbo se agarra y a determinada presión salta. Con los síntomas que tiene si metes la mano en la caracola y  coges el eje deberas tener algo de tolerancia en movimiento horizontal Y NINGUNA EN MOVIMIENTO vertical. (Puedes hacerlo con la mano).
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

carlosdeya

Puede ser eso por que se nota que no pega el tiron continuo y sobre todo a las 2800 cae y luego a las 3000 vuelve a tirar de continuo, es como si se agarrara. Si le piso despacio va bien, no hace nada.

dominatorx

Buenas tardes,yo tengo un galloper super exceed con el mismo motor q el tuyo,tiene ahora 200000km,cuantos km tiene el tuyo?.a mi hay veces...no siempre q me suena como a ti...al lado del copiloto,como un ruido metalico...pero el coche empuja bien y se mete enseguida a 160km/h..aunque voy siempre sobre 100....quizas por eso suene ,,,por no darle caña y se llene de carbonilla el sistema de geometria variable...ya q empuja bien y ni gasta aceite ni hecha mas humo de lo normal(osea un poco al meterle el pisoton)....espero q aguante mucho el turbo...