Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Opinion tienda techo empresa "Todoenganches.es"

Iniciado por frboix, Septiembre 06, 2015, 13:53:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

frboix

Hola buenos dias!

Alguno tiene o ha probado la tienda de techo de la empresa www.todoenganches.es??

Realmente la miro por lo economico, ya que la usaremos en uno o dos de viajes al año, marruecos entre ellos. Tenemos una caravana y le sacamos mas provecho.

Os dejo en enlace de la tienda, gracias de antemano.

http://www.todoenganches.es/index.php?option=com_content&view=article&id=22&Itemid=27

Sirocco

Hola.

No te puedo aconsejar si es buena o no esa tienda pero si no te parece mal te dare mi opinion:

-Gastarte 600€ en una tienda de techo para usarla al año en un par de viajes a Marruecos me parece mucho gasto para poco uso.

-Vas a llevar un bulto en el techo del coche de un peso de unos 30/40Kg que te va a provocar un aumento del gasto de gasoleo al perder aerodinamica y por otro lado en caso de inclinacion lateral (extrema) puede ser el detonante para que el coche vuelque.

-Tiendas de campaña similares a la que vas a poner en el techo las tienes por 50/100€ y una colchoneta comoda las tienes a precios muy economicos. En definitiva te vas a ahorrar 400€ y 35kg de peso en tu coche. Tiene sentido?

Llevo 15 años yendo a Africa, con una tienda iglú que pesa 2,5kg, no molesta, la puedo guardar en cualquier sitio y duermo fenomenal. Y por otro lado en pista puedo disfrutar de la conduccion sin que un bulto en el techo de mi coche me impida disfrutar de una conducción rápida y comoda, sin inercias extrañas.

Es mi opinion y estoy seguro que mucha gente no estará de acuerdo.
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

Enric

Estoy de acuerdo, pero al menos yo, duermo mas comodo en cualquier sitio que en el suelo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Oscar01

Hola frboix.

Creo que para poder darte mi opinión, cada uno tenemos una,... necesito algún dato más,...

Dices que la usaras en dos viajes al año, yo tengo una Magiolina Safari y solo hago un viaje al año, pero de tres a cinco semanas, dependiendo del año y el destino.

A mi si me mereció la pena comprarla, a demás, creo que es la mejor compra (relacionada con el 4x4) que he hecho.

Si solo fuera a usarla un fin de semana al año, puede que no la comprara.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

frboix

Cita de: Sahara Raids en Septiembre 07, 2015, 09:08:06 AM
Hola.

No te puedo aconsejar si es buena o no esa tienda pero si no te parece mal te dare mi opinion:

-Gastarte 600€ en una tienda de techo para usarla al año en un par de viajes a Marruecos me parece mucho gasto para poco uso.

-Vas a llevar un bulto en el techo del coche de un peso de unos 30/40Kg que te va a provocar un aumento del gasto de gasoleo al perder aerodinamica y por otro lado en caso de inclinacion lateral (extrema) puede ser el detonante para que el coche vuelque.

-Tiendas de campaña similares a la que vas a poner en el techo las tienes por 50/100€ y una colchoneta comoda las tienes a precios muy economicos. En definitiva te vas a ahorrar 400€ y 35kg de peso en tu coche. Tiene sentido?

Llevo 15 años yendo a Africa, con una tienda iglú que pesa 2,5kg, no molesta, la puedo guardar en cualquier sitio y duermo fenomenal. Y por otro lado en pista puedo disfrutar de la conduccion sin que un bulto en el techo de mi coche me impida disfrutar de una conducción rápida y comoda, sin inercias extrañas.

Es mi opinion y estoy seguro que mucha gente no estará de acuerdo.

Llevas tu razon. En mi caso tendremos que llevar peso si o si. Ya que somos 4 en el coche. Asi que opino que si una tienda de techo me es bastante util. Porque si no llevar dos tiendas o una grande ya no es llevar un iglu, que me he hartado de llevarlas en alpinismo. Además es importante ver el aspecto autonomia, y si juntas tienda mas baca y el peso bien organizado, es un punto a favor.

frboix

Cita de: Enric en Septiembre 07, 2015, 10:38:48 AM
Estoy de acuerdo, pero al menos yo, duermo mas comodo en cualquier sitio que en el suelo.

Jejejeje, yo estoy curtido de dormir en tienda en suelo... pero la familia esta acostumbrada a las comodidades de la caravana jajajaja

frboix

Cita de: Oscar01 en Septiembre 07, 2015, 13:59:22 PM
Hola frboix.

Creo que para poder darte mi opinión, cada uno tenemos una,... necesito algún dato más,...

Dices que la usaras en dos viajes al año, yo tengo una Magiolina Safari y solo hago un viaje al año, pero de tres a cinco semanas, dependiendo del año y el destino.

A mi si me mereció la pena comprarla, a demás, creo que es la mejor compra (relacionada con el 4x4) que he hecho.

Si solo fuera a usarla un fin de semana al año, puede que no la comprara.

Me ha gustado mucho tu comentario ya que me ha hecho pensar... yo tengo una caravana que me costo miles y este año ha salido cinco dias... asi que el problema realmente no es lo que cuesta, aunque es importante, el problema es si le voy a sacar el jugo que se merece.

Nosotros nos definimos como aventureros... asi que la base es buena hejeje

Moyamed

Yo soy firme defensor de la maggiolina, tengo una desde 2006, y es un inventazo si te gusta el camping-camper. Llevar el peso encima en según que casos no es tan perjudicial como lo pintan, el coche va mucho mas sentado de atrás y con un buen muelle y amortiguador ,la diferencia dinámica de llevar la maggiolina o no no es mucha... digan lo que digan. Eso si para hacer solo dunas e ir a 160 por pistas, pues en un volantazo puede ser determinante.... como no es mi caso, no me preocupa, aunque también te digo que bajo todos los años a marruecos con ella y nunca me he visto en inferioridad por el hecho de llevarla. Si te gusta el camping y tienes constumbre de salir la vas a disfrutar.

Una maggiolina bien colocada, no incrementa el consumo del coche de forma perceptible, por debajo de 90-100 km\h gasta lo mismo y a 120 medio litro mas, eso si hay que ponerla de manera que el aire del parabrisas pase por encima de ella y no la escuches. Eso con las tiendas de libro es IMPOSIBLE, y si te va subir el consumo de forma considerable. Por Otro lado estas tiendas si bien son muy amplias, quizás podáis dormir tres, a la hora de abrir y cerrar son una historia no diría complicada, pero quizás igual de fácil/practico que montar un iglú y luego tiene la pega de que no puedes dejar NADA DENTRO.

En cuanto al coste, creo que es el accesorio de 4x4 con mejor venta usado, quiero decir que si la compras ahora por 700€ la usas dos años, y en dos años ves que no te convece por 450-500€ te la puedes quitar de encima y si es maggiolina, te gastas 1300-1400 y por debajo de 900€ no la vasa vender ni con 10 años. Por tanto creo que si te gusta y tienes la pasta merece la pena probar. Yo es la mejor compra que he hecho. Salgo un semana al año a marruecos, luego generalemente hago un viaje por europa de 2-3 semanas y algún finde me piro a la playa y duermo en primera línea sin pagar un duro.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Oscar01

Solo por polemizar con Moyamed!!!  :P

Con la tienda en el techo vas agasajar entre 1,5 y 2 litros mas cada 100 km.

Si la pones lo mas atrasada posible puedes reducir la diferencia a la mitad

Si la pones lo más atrás posible, no hace ningún ruido,... o mejor dicho, el ruido que hace no es superior a las ruedas de tacos  ;D

Y lo del valor de reventa es cierto,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Sirocco

Hola de nuevo!

Solo por polemizar un poco:

Libia Nov. 2.008, trece 4x4 en ruta por los desiertos del sur:

En el Gran Mar de Arena cercano a la frontera con Egipto, asi iba:

El G. mar de Arena eran dunas muy faciles, al entrar en el Erg Murzuk con dunas muy grandes, asi terminó:

La siguiente Toyota Pickup en el Gran Mar de arena llevaba dentro de la capota una Maggiolina de unos 100 Kg, al entrar en el Murzuk iba sin ella:

Este Toyota HDJ80 era el unico 4x4 de la expedicion que iba con carga en la baca:

Asi termino en el Murzuk con tres vueltas de campana:

Este Mitsu se quedo cerca del vuelco en una duna, si llega a llevar tienda o carga en el techo posible vuelco:

El resto de coches lo unico que llevaba alguno en el techo eran focos:

Ninguno tuvo problemas por peso excesivo ni vuelcos...

Para terminar, la filosofia de Sahara raids en este aspecto es:

TODO LO QUE LLEVAS EN LA BACA DEL COCHE SOBRA

Estoy seguro que mucha gente estara en desacuerdo... Saludos!
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

Sentinel

Hola a todos, pues yo acabo de comprar una James Baroud Evasion de fibra de 2 plazas, La he comprado con 2 años y 850euros. Esta nueva. El antiguo propietario sa ha comprado la misma de 3 plazas.
Mitsubishi Montero Kaiteki 2015. Braid Winrace, Protecciones Almont4wd, Cooper AT3, Supensión DOBINSONS y como no...la nevera Engel para el tinto, la Xiveca y los berberechos ;).

Gringo Viejo

No creo que se pueda decir con sentencia carga en techo si o carga en techo no.  Está claro que uno debe evitar cargar el techo si es posible, pero hay viajes que lo requieren por una razón o por otra.  Si uno tiene claro que lo que lleva es un paquidermo y no un corcel, pues sencillamente que no se meta en "fregaos" que sobrepasen el límite de su montura.

Por cierto, ¿nadie contesta al compi?  ;D

Cita de: frboix en Septiembre 06, 2015, 13:53:52 PM
Hola buenos dias!
Alguno tiene o ha probado la tienda de techo de la empresa www.todoenganches.es??
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

frboix

Jejejeje... gracias!!! Estoy por cambiar el titulo al post jajajaja

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

Enric

Cita de: Gringo Viejo en Septiembre 08, 2015, 20:13:01 PM
No creo que se pueda decir con sentencia carga en techo si o carga en techo no.  Está claro que uno debe evitar cargar el techo si es posible, pero hay viajes que lo requieren por una razón o por otra.  Si uno tiene claro que lo que lleva es un paquidermo y no un corcel, pues sencillamente que no se meta en "fregaos" que sobrepasen el límite de su montura.

Por cierto, ¿nadie contesta al compi?  ;D

Cita de: frboix en Septiembre 06, 2015, 13:53:52 PM
Hola buenos dias!

Hace pinta de ser la tipica tienda de techo china sin marca a la que algunos importadores le ponen su marca.
Das una patada a una piedra y te saldran 100 webs con tiendas como esa.

Si te gusta ese tipo de tienda, comprala donde la encuentres mas barata.
Puede que me equivoque, pero pienso que haya mucha diferencia de calidad de unas a otras.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0