Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

perdida de aceite por mariposa admision

Iniciado por 450ador, Agosto 29, 2015, 18:00:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rui_DID

Cita de: aconsuegra en Febrero 18, 2016, 11:05:28 AM
Alberto, las fugas de las que hablamos son las del eje, no las de los laterales.
Pierde por el eje.

Ruidid, yo he puesto una junta torica. Esa que pones en la foto cabe sin modificar el anclaje?
Tienes alguna referencia?

Si esta cabe sem ser necessário modificações. Atenção que esta junta é do eixo da borboleta. Eu desmontei a junta velha e fui comprar uma com a mesma medida mas em viton.

No tenho referencia. Posso é tirar medidas se for necessário.

Sabador

Cita de: Alberto en Febrero 17, 2016, 22:38:24 PM
Aunque se anule la egr, por la mariposa sigue pasando al aire de admisión.

Anular EGR y gases de taques que son vapores de aceite.... y van directos a la mariposa de admisión...
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Yamaha FZR 1000 Genesis ´87
Kawasaki ZZR 600 ´92

aconsuegra

Gracias RUI_DID. Te agradeceria si me puedes poner las medidas (si tienes una junta a mano).
Con tu foto y las medidas me paso por la tienda a ver si tienen.

aconsuegra

Y ya de paso, una pregunta para los "pofesionales":
Que función tiene esa mariposa? En reposo está abierta y he observado que se cierra cuando el coche está en ralenti y caliente.
Por lo que veo, tiene dos actuadores (fuelles). Uno cierra la mariposa cuando se activa el vacio y la otra limita la amplitud del cierre de la primera.
Todo esto no estará relacionado con la EGR? (limitar caudal de admisión cuando abre la EGR)
Se podria quitar la mariposa y meter directamente la admisión si tienes anulada la EGR?

Tambien estoy pensando en pasar los gases con vapor de aceite de la tapa de balancines por un decantador.
Supondria esto un problema para el engrase de las valvulas al llegar el aire de admisión seco?

Rui_DID

Cita de: aconsuegra en Febrero 19, 2016, 10:54:27 AM
Gracias RUI_DID. Te agradeceria si me puedes poner las medidas (si tienes una junta a mano).
Con tu foto y las medidas me paso por la tienda a ver si tienen.
Aqui tens uma foto mais detalhada da junta, creio que dá para ver a referência.

aconsuegra

Gracias, RUI-DID. Ya veo la referencia y con eso puedo localizarla.
No me has dicho si has tenido que modificar el asiento en el casquillo de bronce, porque ese sello creo que tiene 3mm de ancho y la ranura que viene tiene mucho menos.

Rui_DID

Cita de: aconsuegra en Febrero 22, 2016, 16:34:46 PM
Gracias, RUI-DID. Ya veo la referencia y con eso puedo localizarla.
No me has dicho si has tenido que modificar el asiento en el casquillo de bronce, porque ese sello creo que tiene 3mm de ancho y la ranura que viene tiene mucho menos.

La junta de origem vem junta com o casquilho, são uma peça única se não estou em erro. Penso que estamos hablando da mesma coisa. Eu tirei a junta de origem que sai com o casquillo e meti a da foto e até ao momento não voltou a verter óleo. Já cambiei o ano passado.

Saludos desde Portugal

aconsuegra

Osea que sacas el casquillo de bronce completo. Ahora lo entiendo.
Como has sacado los casquillos? con taladro o con calor?
Muy agradadecido por tu ayuda.

Rui_DID

Cita de: aconsuegra en Febrero 22, 2016, 19:53:31 PM
Osea que sacas el casquillo de bronce completo. Ahora lo entiendo.
Como has sacado los casquillos? con taladro o con calor?
Muy agradadecido por tu ayuda.
Isso,  saquei completo, pois a junta está unida ao casquilho. São uma peça única.

Lo casquilho tive que o forçar a sair com um alicate de freios.

Saludos

Enviado do meu LG-D855 através de Tapatalk

aconsuegra

Pues hemos encontrado 3 retenes y necesitamos 4 (Para dos coches).
Los hemos cambiado en uno para probar y sin problemas.
Los casquillos de bronce viejos se quitan con alicate pequeno haciendo un poco de palanca y los retenes de las medidas que pone RUI van perfectos.
Ahora a buscar otro proveedor para el reten que nos falta.
Hemos estado mirando el comportamiento del conjunto y la mariposa se cierra cuando el motor está caleinte y en ralenti. En cuanto acceleras se abre.
Cada vez estoy más convencido que esa mariposa funciona en coordinacion con la EGR. Voy a probar a dejar el conjunto sin la tajadera a ver como se comporta.

Muchas gracias por tu informacion RUI

Rui_DID

Cita de: aconsuegra en Febrero 24, 2016, 20:52:41 PM
Pues hemos encontrado 3 retenes y necesitamos 4 (Para dos coches).
Los hemos cambiado en uno para probar y sin problemas.
Los casquillos de bronce viejos se quitan con alicate pequeno haciendo un poco de palanca y los retenes de las medidas que pone RUI van perfectos.
Ahora a buscar otro proveedor para el reten que nos falta.
Hemos estado mirando el comportamiento del conjunto y la mariposa se cierra cuando el motor está caleinte y en ralenti. En cuanto acceleras se abre.
Cada vez estoy más convencido que esa mariposa funciona en coordinacion con la EGR. Voy a probar a dejar el conjunto sin la tajadera a ver como se comporta.

Muchas gracias por tu informacion RUI

De nada.

Essa mariposa funciona em coordenação com a EGR, pero tiene outras funções, quando o motor está quente a mariposa fecha quase por completo a entrada de ar vindo do intercooler para facilitar a entrada dos gases da EGR na admissão.

Quando aceleras ela abre e a EGR fecha progressivamente conforme a carga de acelerador, de forma a entrar apenas ar limpo.

A mariposa funciona tambien como um auxiliar de shut down do motor, há o corte de combustivel e o corte de ar por parte da mariposa.

No meu motor como tirei a EGR tive que fazer um ajuste na mariposa para permitir a entrada de um pouco mais de ar no motor ao relantim e a quente, já que deixaram de entrar os gases de escape que vinham da EGR. 

aconsuegra

Yo tambien tengo tapada la EGR y cuando se cierra la mariposa, no parece afectar al ralenti del motor.
Veo que controlas bastante de DID's. Eres profesional de la mecanica?
A ver si tengo tiempo y pongo unas fotos de como deja los gases de escape toda la zona de admisión y mariposa.
Me ha impresionado. Un autentico estercolero.

aconsuegra

Por cierto, para los que se animen, hay que pedir los isguiente:
Reten axial eje 10mm, cavidad 14mm ancho 3mm

Rui_DID

Cita de: aconsuegra en Febrero 25, 2016, 10:46:31 AM
Yo tambien tengo tapada la EGR y cuando se cierra la mariposa, no parece afectar al ralenti del motor.
Veo que controlas bastante de DID's. Eres profesional de la mecanica?
A ver si tengo tiempo y pongo unas fotos de como deja los gases de escape toda la zona de admisión y mariposa.
Me ha impresionado. Un autentico estercolero.

No afecta muito dependendo da afinação que levas na mariposa, pois quando se cierra a mariposa ao relantim pode quase calar o motor por falta de aire. Tudo depende de quanto fecha a mariposa (afinação do parafuso).

Essa sujidade é a combinacion dos gases de escape com o óleo que circula na admisión. Deixa o colector de admisión una miséria.

Ui no sou profesional de todo :-), la mecánica é apenas uma paixão desde muito novo. Soy do ramo da educación, soy Profesor.

Saludos

Enric

Y digo yo para que sirve el respiradero de la tapa de balancines, que es de donde viene ese aceite?

Es realmente necesario ?

Se puede tapar sin mas ?

Hay que poner un catch can?

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0