Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

perdida de aceite por mariposa admision

Iniciado por 450ador, Agosto 29, 2015, 18:00:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

450ador

hola no se si alguno le pasa lo mismo y es que me pierde algo de aceite,no mucho pero gotea y siempre estan manchados los conectores de abajo de la mariposa de admision y creo que es por el eje,siempre que lo miro tiene alguna gota ,
sabeis si hay juntas de recambio para el eje. :(
montero did gls 3p 2001

Jomy

Hola, a mi super exceed que lleva el motor 2.5 4D56 le paso lo mismo, incluso llego a perder presión del turbo por el eje.
No creo que la mariposa sea la misma que la del DID pero tampoco sera muy diferente. En mi caso no se podía desmontar el eje ya que los tornillos que sujetan la propia mariposa al eje van remachados por la parte trasera.
Te adjunto la foto del problemilla.

La solución fue encontar una de desguace (25€) y cambiarla. solo son tres tornillos.

Un saludo.

450ador

pues es parecida,pero creo que tendre bque buscar alguna que no pierda,
montero did gls 3p 2001

Rui_DID

Hola,

La solucion passa por substituir o O-ring da parte de baixo do eixo da mariposa. É fácil e bastante barato, tem de ser um O-ring em Viton, próprio para contacto com algum óleo. A mariposa do meu DID também vertia umas gotas de óleo,  mudei o o-ring e ficou bom.

Saludos

aconsuegra

RUI-DID, ahora estoy yo con lo mismo.
He desmontado el eje y puesto unas juntas toricas.
Solo me queda probar, pero creo las que he puesto son normales.
Antes de probar, voy a mirar lo que comentas del Viton

Alberto

El Did que tengo ahora también ha empezado a tirar el aceite por ahí al comenzar a darle cera..a ver esa junta si es la culpable.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

JaumeMitsu

A mi me pierde tambien del eje creo de hace bastante tiempo pero tampoco le he dado importancia.
Que es lo del viton??
Jaume
Did 3.2
BCN

aitorbiga

El viton es un material k se usa en juntas que aguanta bastante mejor el calor y los aceites

JaumeMitsu

Ok.
Rui sabes donde conseguir estas juntas? Son faciles de cambiar?
Jaume
Did 3.2
BCN

Rui_DID

Cita de: JaumeMitsu en Febrero 15, 2016, 08:51:36 AM
Ok.
Rui sabes donde conseguir estas juntas? Son faciles de cambiar?

Hola,

Essas juntas vendem-se em casas de material para industria. É fácil de mudar, pero dá algum trabalho, pois tem que se desmontar a mariposa. Basta cambiar a junta de baixo, é por ela que sai o aceite.

Saludos

Alberto

Echando un vistazo observo que el aceite sale por el eje de la mariposa, luego aunque la junta de la que hablamos esté bien, seguirá perdiendo por el eje, al menos en el mío..apunto en trabajos pendientes revisar si se puede apretar algo la tuerca del eje y deja de perder...ojo al apretar la tuerca que si se actúa sobre  la membrana hace que al ralentí, el motor se pare..

Rui_DID

Sabador

Por qué no le anulas la entrada de gases del motor que lleva? Eso es meter mierda al motor igual que las EGR.
Anulas la entrada y los gases bien al exterior, me matarán los verdes, o bien le pones un decantador de aceite...
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Yamaha FZR 1000 Genesis ´87
Kawasaki ZZR 600 ´92

Alberto

Aunque se anule la egr, por la mariposa sigue pasando al aire de admisión.

aconsuegra

Alberto, las fugas de las que hablamos son las del eje, no las de los laterales.
Pierde por el eje.

Ruidid, yo he puesto una junta torica. Esa que pones en la foto cabe sin modificar el anclaje?
Tienes alguna referencia?