Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Elevar el V80

Iniciado por koldolo, Agosto 19, 2015, 22:21:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

koldolo

Me he dedicado a leer todo lo que me ha salido en los foros 4x4 de todo tipo en la web, agradeceros los consejos ya que son vuestras experiencias con el mismo modelo Did V80 y alguno del V60.

A ver que os parece el siguiente kit +40, todo de OME reforzado normal
Muelles delanteros 915 y traseros 917
Amortiguadores nitrocharger sport confort
delantero NS 90006 y trasero NS 60019

y si veo que van cediendo los muelles les meteré unas rodajas de naylon.... es por no perder mucho confor
Montero DID 3.2 del 2015 y 200 Burretes
Ex Grand Vitara 2.4 del 2009 y 170 Liebres
Protecciones Bumar extrem
ruedas Cooper ST Max 265/70/17

Tany_4x4

Koldolo, con esa combinación no te vas a equivocar. Después de eso, pues si necesitas más ya que irás complicando la vida si es necesario, pero me parece una decisión muy buena.

frboix, ya tengo tu número. Te recomiendo que edites el post que has escrito y que quites el número (por confidencialidad tuya) que luego internet es un chivato para todo.  ;)

Saludos
Mitsu Montero IV 2009 Kaiteki A/T, General Grabber 265/70/17, Llantas Braid 17x7,5" ET +5, Repro, Anulación EGR y DPF

Moyamed

Me parece correcta por algo perecido he optado yo pero con proceder y como se me cayo el culo llevo las rodajas. Ojo con los ome, si lees el foro hay varios casos con problemas en los casquillos inferiores del tren delantero. Los iron man cuestan lo mismo y de momento no se ha oído nada raro.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

koldolo

Bueno, bueno mas vale tarde que nunca, al final ya hicimos caja (€) y tengo en casita el kit Old Man Emu para elevar el V80, he pasado por el mecanico y a esperar que día de la semana proxima montamos todo y hacemos pareleos y caidas... espero estrenarlo por Cuenca este último finde del mes.

rafapalomares

buna decisión yo para mi gusto meteria  rodajas  delanteras  de  1.2 cm  para nivelar alturas sin rodajas se te quedara muy amorrado  en artículos técnicos  hay algo de mi coche y suspensiones

koldolo

Ya de paso como llevo rueda mas grande la cooper ST MAX 265/70/17 he recortado y reformado la parte de delante del paso rueda y parachoques, quitado el faldoncillo negro, hemos cortado un poco el paso de rueda y echado hacia el paragolpes, ahora a pasado de casi rozar a tener 5cm de espacio.

Una cosilla atener mucho cuidado es que los muelles tienen posición A-B
A lado del conductor, B lado copiloto.... los listos de Promyges, no indican nada en la caja ni dentro ni fuera, y el resultado fue que por suerte solo los de detras se montaron mal,  hubo que volver a soltar y montar de nuevo... eso supone mano de obra que haber quien me la paga, hay que ser poco profesional para no incluir un papel, pegatina o algo que lo explique y evite ese problema, en fin así como nos van a tener encuenta en el resto de Europa, al final eso de que Africa empieza en los pirineos va a ser cierto.
El coche no lo veia bien y lo notaba un poco raro, medimos las alturas y el lado del conductor estaba mas bajo que el del copiloto casi 2cm, ya puesto todo bien y el coche va perfecto.

Patagonia

2 cosas más que son importantes, los amortiguadores se apretan una vez el coche está en el suelo, si los apretan elevado no quedan bien, si no lo hicieron así suelta las tuercas y las vuelves a apretar. Lo otro es hacer la alineación de las 4 ruedas un par de días después cuando esté todo bien asentado.

Puedes poner las medidas desde el centro de la llanta al paso de rueda con que quedaste?

Respecto de los muelles A y B, también encuentro un poco impresentable no incluir un ordinario papel con una indicación, no es costo. Pero los que te instalaron te solicitaron alguna instrucción especial? si no te solicitaron instrucciones deberían asumir ellos el costo, ellos aceptaron el curro como expertos en instalación.

Saludos

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

koldolo

Cita de: Patagonia en Octubre 16, 2015, 14:01:59 PM

Puedes poner las medidas desde el centro de la llanta al paso de rueda con que quedaste?

Dices desde el eje del buje hasta la aleta ?? del centro del buje donde los diamantes hasta rriba de la aleta 55 cm.
Del suelo a la aleta 93,5 cm

Patagonia

de fábrica es 50/52 adelante atrás (alguna info dice 53 atrás para el 5 puertas pero yo he medido 52 igual) por lo que si tienes 55 "parejo" quedó +-bien (es difícil que quede exacto, todos quedan un poco distintos) De todas formas yo prefiero mantener esos 2 cm de diferencia para que no quede apuntando al cielo al ponerle mucha carga y para poder medir/cambiar bien todos los fluidos que requieren tener el coche horizontal...muy exigente? no se, es mi opinión nomás jejeje

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.