Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Montero 2.8 Gls del 98 - Como subirlo 4 cms. ?

Iniciado por Javier Cota, Agosto 14, 2015, 21:22:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier Cota

Buenas,

A ver si me podeis aconsejar....,  pretendo ganar altura libre al suelo, una opcion es con neumatico de mas diametro  y la otra seria via suspensiones o ambas.

En el caso de suspensiones tengo dudas.

Es el Montero 2.8 GLS del 98 (corto y aletas anchas)

Si le pongo muelles +4 y tensado o barras reforzadas, aguantaran bien los amotiguadors de serie (los regulables en dureza) ?.....,

Poner delante los BJ spacer creo que es recomendable o casi obligado, verdad ??....,

En la zona de Barcelona, me podeis recomendar algun mecanico preparador BBB ??.....

Saludos,  :) :)  

Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

Javier Cota

Cita de: yonitati en Agosto 14, 2015, 21:14:50 PM
Si te sirve de ejemplo. Yo al mío un 2.5 largo le tense las barras justo para ganar 4 cm delante y a tras pues unos muelles reforzados malbisa +4.  Al ponerlo detrás ganó 6cm. Y al par de semana se asentaron los muelles y se an quedado en +3,5 conservo los amortiguadores de serie regulable y de momento 0 problema

Javier Cota

Javier Cota

...... queria retomar este tema de subirlo +4 cms., alguna otra opinion ???.....,

Gabo1968

Para hacer eso no necesitas ningun preparador tu mecanico de confianza si le gusta estas cosas, te lo hace en una mañana por la mitad de billetes que un PREPARADOR... ;)  ;)

XaviTT

Yo llevo tensadas las barras y muelles +4 Mabilsa, inicialmente llevaba los amortiguadores originales regulables y ningun problema, pero llego un momento que ya no notaba ningun cambio en la dureza y todo el mundo me recomendo cambiarlos por unos OME, Por lo que no es imprescindible el poner barras de torsion reforzadas, ni cambiar amortiguadores si funcionan correctamente.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

koldo

Alante si o si tensar barras puede ser aconsejable cortar un poco los topes de goma conicos que ay entre los trapecios para que tengas recorrido en extension ano ser que pongas los bj spacer y detras o poner muelles o calzar el muelle de origen con un taco de nylon

kiki2.8

Buenas Javi yo te comento lo que tengo entre manos igualmente quería subirlo 4cm y pensé muelles traseros y amortiguador más largo para no perder recorrido y alante tensado y cambio de amortiguador por suerte tengo las llantas en 16 de el 2.8 atmosférico y quieras O no ganó otro poquito(eso si me meto en 700€)pero el que algo quiere... Ya que digo esto aprovechó para decir si sabéis de alguna tienda o marca que salga económica... agradezco todo tipo de ayuda un saludo y gracias
Doy fe

Javier Cota

..... gracias a todos por vuestros comentarios......, pues en cuanto tenga claro cuanto y como subir me pongo manos a la obra (vamos con el mecanico) ....., no pretendo ganar una exageracion de altura...., prefiero mantener todo lo posible las geometrias de origen......., por ej. para que los palieres delanteros no trabajen forzados....., depende de lo que suba ya se que habra que regular las caidas de las ruedas delanteras.....

Quizas me decante por un + 2,5 cms. con discos de nylon detras y tensado barras delante....

Ahora en el 2.8 aletones con la rueda 235 x 85 x 16 la rueda delantera rozan un poco al hacer giros a tope..., seguro que con 2 ó 2,5 cms arriba ya me queda bien......,

A ver si soy capaz de colgaros una foto de como lo tyengo ahora.....,
Saludos,  ;) ;) ;)

Javier Cota

el 2.8 aletas anchas con la 235 x 85 x 16 y altura de origen

Javier Cota

Javier Cota

Cita de: kiki2.8 en Abril 06, 2016, 23:33:27 PM
Buenas Javi yo te comento lo que tengo entre manos igualmente quería subirlo 4cm y pensé muelles traseros y amortiguador más largo para no perder recorrido y alante tensado y cambio de amortiguador por suerte tengo las llantas en 16 de el 2.8 atmosférico y quieras O no ganó otro poquito(eso si me meto en 700€)pero el que algo quiere... Ya que digo esto aprovechó para decir si sabéis de alguna tienda o marca que salga económica... agradezco todo tipo de ayuda un saludo y gracias

Hola Kiki....., pues no tengo controlado ni el tipo de muelle ni de amortiguador que pondria........,
En breve me gustaria hacerle algo...., no deseo cambiar excesivamente geometrias, etc., es posible que me decante por unas rodajas en 20 o 25 mm para los muelles traseros + tensado de barras y poco mas....... (de momento) ......