Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Montero 2.8 Gls del 98 - Como subirlo 4 cms. ? mensaje PASADO A MECANICA

Iniciado por Javier Cota, Agosto 14, 2015, 20:58:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier Cota

Buenas,

A ver si me podeis aconsejar....,  pretendo ganar altura libre al suelo, una opcion es con neumatico de mas diametro  y la otra seria via suspensiones o ambas.

En el caso de suspensiones tengo dudas.

Es el Montero 2.8 GLS del 98 (corto y aletas anchas)

Si le pongo muelles +4 y tensado o barras reforzadas, aguantaran bien los amotiguadors de serie (los regulables en dureza) ?.....,

Poner delante los BJ spacer creo que es recomendable o casi obligado, verdad ??....,

En la zona de Barcelona, me podeis recomendar algun mecanico preparador BBB ??.....

Saludos,  :) :)  

Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

yonitati

Si te sirve de ejemplo. Yo al mío un 2.5 largo le tense las barras justo para ganar 4 cm delante y a tras pues unos muelles reforzados malbisa +4.  Al ponerlo detrás ganó 6cm. Y al par de semana se asentaron los muelles y se an quedado en +3,5 conservo los amortiguadores de serie regulable y de momento 0 problema
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

Javier Cota

rabade4x4

Deja el coche de suspensiones lo mas bajo posible, te evitas un monton de problemas, al aletas anchas le entran unas 33" con la altura de serie y las mueve bien. Con +4 ya le entran unas 35".
Yo te aconsejo que lo dejes como está hasta que "peten " los amortiguadores y le metas ruedas. El dia que digan basta ya tendras tiempo de pensar en muelles y amortiguadores. Tensar las barras cuanto menos mejor
Club Radikal Norte 4x4
Federacion Gallega Vehiculos Todoterreno

koldo

Altura libre real solo consigues poniendo ruedas mas grandes.
Ya q el diferencial trasero por mucho q pongas muelles sino pones ruedas mas grandes seguira ala misma distancia del suelo

Javier Cota

Gracias por vuestro consejo !!
Si, creo que va a ser la opcion, elevar via ruedas.
para recuperar lo que hayan podido ceder los muelles traseros le meter unos discos/pastillas y tensare barras lo justito.
Tampoco pretende elevar una exageracion, no pretendo hacer siempre trialeras y para pistear y rutas con esa altura extra que me den las 32 ó 33 suficiente. Quizas sea 32 para no tener que hacer prueba de frenado para homologar.
Saludos y 4x4 !!!!  :) :)