Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Esto... ¿sale o no sale?¿Cómo?

Iniciado por Enano, Agosto 11, 2015, 12:54:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enano

Tengo la pieza que va en el chasis, el que hace que cuando se tira del freno de mano que salga sólo el cable y que la funda se quede ahí quietecita, toda machacada. ¿Alguien sabe si va junto al chasis o si sale?. Tengo itv ya y no tengo freno de mano...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Javier Cota

..... yo en el Montero 2.8 tdi GLS tengo problemas con el freno de mano...., frena muy muy poco a pesar de tenerlo bien tensado. En la ultima ITV me salve por los pelos y porque la persona que me atendia conocia que el sistema freno mano del Mitsu no es muy bueno y suele dar problemas.

Creo que abrire un hilo para ver si algun compañero nos aporta posibles soluciones.

Lo cierto es que cuando lo compre hace un par de años funcionaba, pero ha ido perdiendo, supongo que  base de montaña, barro, etc.,

Quizas sea por suciedad, barro, etc., que pierde la efectividad ??....,

En cuanto a tu pregunta, no sabria decirte......, pero creo que la solucion pasara por limpiar bien, tensar y ver si mejora :::::

Saludos !!     
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

Javier Cota

Enano

Después de desmontarlo todo he descubierto una de las causas por la que tenía el freno de mano k.o.
En la especie de cuna en la que va metido el mecanismo que bascula la palanca había metido una pieza de plástico, creo que la que impide que la pletinita de la tapa de la guantera que va entre los asientos se salga, y no dejaba subir la palanca hasta el máximo.
Tras esto he levantado las dos ruedas a la vez con dos gatos, he sacado las ruedas y los discos y he abierto las pastillas hasta que el disco no podía entrar, las he cerrado hasta que ha entrado justito. Luego las he vuelto a tensar hasta que no he podido girar el eje con la mano y he ido aflojando por la ventanita que tiene el soporte de las pastillas justo hasta que ha girado sin resistencia. Eso en las dos ruedas y he limpiado y lubricado todo el mecanismo.
Creo que ha quedado bien, hoy lo pruebo a ver. Ayer no pude porque salieron problemas en la inyección y cuando los solucioné no tenía ni ganas ni humor para probar nada...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Javier Cota

..... buen curro, espero te haya quedado bien !!

promanito

en mi caso fue otro el problema, y era que el problema estaba en el tambor y las zapatas, y por más que estaba tensado el cable no lo estaba en la parte interna del tambor.

quitar rueda y tapas y comprobar esa zona por si vuestro problema fuese similar al mío.
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996