Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ruedas AT para V80 en 18"?

Iniciado por Alnara, Julio 17, 2015, 19:15:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alnara

Hola
El cambio de ruedas se aproxima y hasta ahora siempre que he cambiado he repetido las Dunlop Grandtrek AT20 265/60/18 que trae de serie, es una buena rueda para uso principalmente por carretera pero ahora me gustaría poner algo más campero. He estado mirando un poco por la red pero lo poco que veo es muy de carretera para mi gusto.
Había pensado en las Goodyear Wrangler Duratrac o las BF Goodrich All Terrain KO, pero me temo que no las hay en llanta 18, es así?
Y por último, de no ser posible las anteriores, hay alguna AT que me recomendéis especialmente y que tengamos en esta medida o en otra pero que sea compatible?
Venga un saludo y a ver qué me podéis contar.
Montero 3.2 Di-D V80 2007

Sentinel

Yo las monte en esta medida, y despues de mucho mirar...Cooper AT3, prestaciones-calidad-comodidad-precio...las mejores. Y lo mas importante para la ITV, son en codigo de velocidad "T" para velocidad maxima 190km/h, que es lo que le toca llevar.
Mitsubishi Montero Kaiteki 2015. Braid Winrace, Protecciones Almont4wd, Cooper AT3, Supensión DOBINSONS y como no...la nevera Engel para el tinto, la Xiveca y los berberechos ;).

koldolo

Cita de: Alnara en Julio 17, 2015, 19:15:55 PM
Hola
El cambio de ruedas se aproxima y hasta ahora siempre que he cambiado he repetido las Dunlop Grandtrek AT20 265/60/18 que trae de serie, es una buena rueda para uso principalmente por carretera pero ahora me gustaría poner algo más campero. He estado mirando un poco por la red pero lo poco que veo es muy de carretera para mi gusto.
Había pensado en las Goodyear Wrangler Duratrac o las BF Goodrich All Terrain KO, pero me temo que no las hay en llanta 18, es así?
Y por último, de no ser posible las anteriores, hay alguna AT que me recomendéis especialmente y que tengamos en esta medida o en otra pero que sea compatible?
Venga un saludo y a ver qué me podéis contar.

En R18 hay muy poca cosa... yo le dige al vendedor que le compraba el coche si o sí pero con ruedas R17  y al final me las cambio

Te recomiendo unas Toyo Open Country AT2, las hay en     P265/65R18    112S    BSW    -    SL    352200
van de lujo yo las he llevado en mi grand vitara y un colega en el patrol y van de cine en monte y barro
Montero DID 3.2 del 2015 y 200 Burretes
Ex Grand Vitara 2.4 del 2009 y 170 Liebres
Protecciones Bumar extrem
ruedas Cooper ST Max 265/70/17

javiferris

Pero para esaa gomas tienes que homologar no? Yo tengo las grabber at en 255 60 18 y por mi encantado lo unico que tiene un poco menos de perfil pero muy contento con ellas.

Sentinel

Las 265-65-18S no pasan la ITV, estan por encima del 3% de margen de la medida original 255-60-18T. Y el codigo de velocidad "S" es inferior al codigo "T" que es lo que tiene que llevar en llanta 18" el Montero. En definitiva, multa de trafico del reglamento general de vehiculos, inmobilizacion y no superar la correspondiente ITV, a no ser que un ingeniero industrial se moje y te firme una certificado de reforma de medida de neumaticos y luego el ingeniero supervisor de ITV lo apruebe. Pagando todo claro esta...
Mitsubishi Montero Kaiteki 2015. Braid Winrace, Protecciones Almont4wd, Cooper AT3, Supensión DOBINSONS y como no...la nevera Engel para el tinto, la Xiveca y los berberechos ;).

Moyamed

Con respecto a códigos de velocidad, hasta donde SE y si no ha cambiado la legislación si llevan código M+S (como las all terrain) poco importa el código de velocidad.
18 ES UNA CAGADA para este coche en campo. Aprovechando que roma pasa por santigo.... No te interesan unas llantas originales en 17" del montero 2010.Las tengo en venta, por 600€, en perfecto estado.

Un saludo
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Sentinel

¿M+S no quiere decir Mountain and Snow? O sea, neumatico mixto. No tiene que ver con el codigo de velocidad y el codigo de carga. Ya se lo pregunte en abril a MC Engenieria y me dijeron que hay que respetar el codigo de velocidad y el de carga, que debe ser igual o superior al de la ficha tecnica. En caso de instalar un neumatico de inferior codigo de velocidad hay que hacer reforma, y poner un adesivo en el tablier indicando y recordando la velocidad maxima de los nuevos neumaticos para poder superar la ITV. Ojo no lo digo yo...y es que yo queria montar BFGoodrich AT  265-60-18S y no pude sin legalizar. Por eso monte Cooper AT3 en codigo T., tambien hay les General Grabber AT2 en codigo T. 
Y lo de la llanta 18" te doy toda la razon Moyamed. Pero es lo que hay, y tampoco tengo sitio en el garaje comunitario para tener 2 juegos de ruedas, justito me cabe el Montero.

javiferris

Entonces a partes de poner la pegatina en el tablero tienes que pasar por la ingenieria siendo el mismo tamaño y misma o superior carga solo modificandose el codifo de velocidad?

Sentinel

Si el nuevo neumatico es igual o superior al minimo exigido de la ficha tecnica no. Pero si el codigo de velocidad o de carga del nuevo neumatico es inferior es cuando hay problemas...por eso no compre las BF Goodrich ni las STMaxx para no tener problemas con la ITV. Pero es como todo, la conduccion que hago es normal y por pistas, no soy trialero ni voy a Africa.

Andfer

¿Pero habéis mirado la ficha técnica?

El mio es Spirit 2011 de 200cv y viene en ficha técnica con 265/65R17 S. Me extraña que en llanta 18 solo venga T.

Ahora llevo BF AT con S.

Montero Spirit 5p 2011

KKB

Cita de: Sentinel en Julio 20, 2015, 21:40:58 PM
¿M+S no quiere decir Mountain and Snow? O sea, neumatico mixto. No tiene que ver con el codigo de velocidad y el codigo de carga. Ya se lo pregunte en abril a MC Engenieria y me dijeron que hay que respetar el codigo de velocidad y el de carga, que debe ser igual o superior al de la ficha tecnica. En caso de instalar un neumatico de inferior codigo de velocidad hay que hacer reforma, y poner un adesivo en el tablier indicando y recordando la velocidad maxima de los nuevos neumaticos para poder superar la ITV. Ojo no lo digo yo...y es que yo queria montar BFGoodrich AT  265-60-18S y no pude sin legalizar. Por eso monte Cooper AT3 en codigo T., tambien hay les General Grabber AT2 en codigo T. 
Y lo de la llanta 18" te doy toda la razon Moyamed. Pero es lo que hay, y tampoco tengo sitio en el garaje comunitario para tener 2 juegos de ruedas, justito me cabe el Montero.

No es así. M+S, es Mud and snow (barro y nieve) y no quiere decir que sea mixto, pues con esa etiqueta, tienes neumáticos de carretera, mixtos y de tacos (barro). Es cierto lo del adhesivo, pero no es necesario homologar, siempre y cuando el código de velocidad no sea inferior a Q (160 km/h).
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

albertourroz

Estoy de acuerdo con KKB. Si el neumático es m+s puedes bajar hasta Q.
Mi Di-D, y otros 4 coches de mi familia están así y nunca he tenido problemas en la itv.

A pasar buen día!!!
Alberto  (Navarra)
Di-D 5p aut. 2004
EX- Di-D 3p aut. 2001

Sentinel

Vaya Cacao!!! Pues el mio es un DID 5p  kaiteki con llanta de origen 18" de marzo de este año de 200cv  y la ficha dice codigo de velocidad T (190km/h) y codigo de carga 112, es mas de serie llevaba Bridgestone Dueler HT con codigo H(210km/h). Desconozco modelos anteriores y de mi exV60 no me acuerdo.

Alnara

Moyamed gracias por el ofrecimiento pero me pasa como a Sentinel, no tengo espacio para ellas así que tendré que conformarme con estas y buscar algo que me valga, que estoy viendo que no hay demasiado, un saludo
Montero 3.2 Di-D V80 2007

Moyamed

El que no prueba no gana. Lo del código de velocidad yo tengo un 2010, y llevo ALL TERRAIN 245-75-17, y es código T. Lo que no puedes es meter menos índice de carga, es asi. Pase la ITV hace un par de meses, y con el V60 que tenia antes igual.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.