Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

PROBLEMA DIFERENCIAL TRASERO.

Iniciado por SHOGUN, Junio 28, 2015, 11:56:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SHOGUN

Hola, compañeros. Os remito un problema que me ha surgido para aprovecharme de vuestros estimados conocimientos. A ver si me podéis echar una mano.

Mi montero, salvo algunas cosillas pendientes que tengo, funciona de maravilla. El viernes hice un viaje de 120 km hasta mi pueblo, con temperaturas de 35ºC y a velocidad de 115-120 km/h. Al lllegar al destino y bajar del coche, noté como un olor a quemado y no encontraba la causa. Al final descubrí que era por la zona del eje trasero. Toqué la bola del diferencial trasero y estaba muy muy caliente.

Pensé que, aunque había cambiado la valvulina (80w90 GL5) hacía 3 años, pudiera ser que el nivel estuviese bajo, aunque no se ven marcas de fugas. Rápidamente, encargué valvulina a un amigo que venía después, para hacer el cambio de la misma.

Cuando quité, ya en frío, el tapón de llenado, el nivel estaba correcto porque caía un hilillo de valvulina de buen aspecto. Me mosqueé mucho, porque algo pasa que no es el nivel. No quité la valvulina antes de consultaros.

El viaje de regreso, pues pasó lo mismo, el diferencial quemando a tope. Yo no oigo ningún ruido en marcha, ni recto ni en giros. Pero como ando un poco duro del oído, esta mañana he levantado el coche de atrás poniendo el gato debajo de la bola del diferencial y he girado las ruedas a mano. Una desagradable sorpresa... suena un cla, cla, cla

Os pongo un enlace a un video que he grabado con el móvil, se oye muy bajo, pero se oye.

Espero que alguno me digais vuestro diagnóstico y lo complicado y caro que me puede salir.


Aquí está el enlace:

http://youtu.be/nmvcXoSUJN4

Gracias-
MITSUBISHI 2.8 LARGO ALETA ANCHA

Patagonia

#1
Como tienes los neumáticos traseros? si están con una diferencia de diámetro (desgaste distinto, distinto modelo de neumático) podría hacer trabajar más al diferencial y calentarlo. Bueno eso independiente del cla, cla, eso podría ser más complicado, tiene bloqueo de fábrica? se podrá haber trabado?...no se.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

SHOGUN

Los neumáticos tienen un año y estan bien.

Tiene bloqueo de fábrica. Con las dos ruedas levantadas, el giro a mano de ambas es suave, no se nota nada trabado.

Gracias.
MITSUBISHI 2.8 LARGO ALETA ANCHA

Alberto

Muy caliente es no poder aguantar la mano en el diferencial no?
Has probado si entra el bloquo?
Notas alguna vibración al palpar al tiempo que hace el ruido?
Yo quitaría el tapón de vaciado que tiene un iman y vería a ver si hay restos o trocitos pegados de metal..

Un saludo.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

SHOGUN

Muy caliente es que en dos segundos te quemas la piel de la mano. Por eso debe ser que al bajar del coche huele a valvulina por la parte trasera, supongo que salen vapores  por el respiradero.

He pensado poner el bloqueo pero me ha dado miedo quedarme tirado y tener que llamar a la grúa.

No noto vibración, solo el sonido que me recuerda al piñón de una bicicleta cuando vas en marcha y llevas los pedales quietos. Además, con el gato puesto y las ruedas colgando, éstas giran con la mano suavemente, no se nota agarrotamiento y giran en sentidos opuestos.

Vaciarlo lo tengo pensado, pero quiero esperar a recibir consejos.

Ahora me viene a la cabeza que desde que compré el coche (hace 5 años, usado) noto un ruido tipo "clan" cuando empiezas a acelerar tras un cambio de marcha, sobre todo si sueltas el embrague rápido. Siempre he creido que sería una cruceta, pero las comprobé y están bien. No sé si tendrá esto algo que ver.

Gracias.

MITSUBISHI 2.8 LARGO ALETA ANCHA

Enric

No creo que el clank al arrancar tenga que ver con eso. seguramente es un poco de juego.

Lo de la temepratura no es normal, y esta claro que algo dentro del diferencial se esta jodiendo.

No te veo mas solucion que abrir y reparar.
O la solucion mas sencilla que es pillarte uno igual de desguace.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

SHOGUN

Enric, la idea, como tú bien dices, es pillar uno de desguace. El problema es que creo que hay diferenciales con varias relaciones, 4.900, 4.636, etc. No sé la manera de saber cuál es la del mío. He visto alguno por intenet que marca 51x11, que supongo que los números indican piñones, con lo cual la relación sería 4.636. Sin embargo, en una chapa bajo el capó marca "trans axle" V5M31 4900, lo cual creo que me está indicando un ratio de 4.900, pero no estoy seguro.

En fin, que estoy hecho un lio. A ver si alguien sabe si todos los aletones del año 99  con bloqueo llevan la misma relación que los de años anteriores, etc.


Gracias.
MITSUBISHI 2.8 LARGO ALETA ANCHA

SHOGUN

Hola, otra vez.

Por otra parte, tampoco puedo quitarlo para ver cómo es, porque no tengo sitio para dejar el coche desmontado.

Un saludo.
MITSUBISHI 2.8 LARGO ALETA ANCHA

Enric

Yo creo que si te tiras debajo y buscas bien veras una chapa donde pone la relaccion del diferencial.

Al menos en los v60 creo que la llevan.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Sirocco

Entiendo que no hay porque cambiar el diferencial, simplemente puede ser algun engranaje roto que se pueda sustituir. Llevarlo a un taller de confianza, desmontarlo y ver lo que esta roto...sin mas.

Saludos.
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

SHOGUN

Cuando tenga un rato me meteré debajo del coche.

Si tuviera un taller de confianza iria a que le echaran un vistazo. El problema es que solamente para sacar el diferencial hay que desmontar los dos palieres y si haces eso, ya no te puedes echar atrás. El problema es la pasta, que me coje en un momento en que solo puedo gastarme alrededor de 300 euros. O sea, hacerlo yo mismo comprando un diferencial de segunda mano y esperando que así se solucione. Si meto la pata y de esa manera no se arregla, pues directito al desguace. Y sin coche, que no tengo otro.

Hace un par de meses un amigo notaba ruidos raros en el diferencial trasero de su terrano. vaciamos la valvulina y llevaba trozos de dientes pegados al imán del tornillo de vaciado. Preguntó en varios talleres de la zona y ninguno le dijo de reparar el diferencial, sino ponerlo nuevo. En otro taller, familia de un primo suyo, le dijeron que lo más barato era colocar todo el puente trasero de un terrano de desguace.

Gracias, compañeros.
MITSUBISHI 2.8 LARGO ALETA ANCHA

Sentinel

Y si antes de cambiar nada, se mira la valvulina del diferencial con un recipiente limpio por si hay viruta o esta negra por suciedad de uso... ::)
Mitsubishi Montero Kaiteki 2015. Braid Winrace, Protecciones Almont4wd, Cooper AT3, Supensión DOBINSONS y como no...la nevera Engel para el tinto, la Xiveca y los berberechos ;).

SHOGUN

La valvulina que salió por el tapón de llenado tenía buen aspecto, color claro y sin sedimentos, tal y como la puse hace 3 años. Eso no quiere decir que el fondo no esté lleno de viruta, dientes de engranaje, trozos de rodamientos, etc. Tengo intención de vaciarlo, pero sé que algo va mal ahí adentro. Esas temperaturas y ese ruido al girar las ruedas con la mano no auguran soluciones fáciles como cambiar la valvulina.

He mirado por debajo del coche y en el diferencial están grabados unos números de forma muy basta y parece que pone "8 / 11" ó "8 1 11". No sé si esto tiene que ver con la relación del grupo, o sólo con la geometría de la carcasa.

Un saludo-

MITSUBISHI 2.8 LARGO ALETA ANCHA

Javier Cota

Shogun, no entiendo mucho del tema, pero vistos los precios de mano de obra, recambios, etc., creo que lo mejor sera averiguar la relacion del diferencial, buscar uno de desguace y sustituir....., despues con tranquilidad miras bien el tuyo y reparas o lo vendes de ocasion....,
Suerte,
Saludos,
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

Javier Cota

Ah, sin duda lo que yo tambien haria es una especie de reseteo, o sea, quitra y poner el bloqueo de diferencial 2 o 3 veces....., tal vez algo ha quedado medio engranado/enganchado y es lo que genera la alta temperatura.

sds
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98