235-85-r16 es igual a unas 33???

Started by saul, January 17, 2011, 18:43:08 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

donpablos

Jaja, te confundes aquí quien está hilando fino eres tu, pillín. No me des la vuelta a la tortilla.  ;)  ;D Bueno yo sólo me baso en los cálculos teoricos, obviamente las realidades pues pueden ser de todo tipo. Es cierto que normalmente las de tacos no suelen ir acorde a las medidas indicadas y si son recauchutadas o reconstruidas pues no te digo. Pero como he dicho según las matemáticas la cosa va así, la realidad física pues ya no digo nada... En cualquier caso está bien la info que das. Bueno es saberlo.

De todas maneras todas estas variaciones con respecto a la medida indicada digo que dice mucho de una marca, vaya, creo que lo suyo es que las medidas coincidieran porque te podrías llevar un chasco no? Vaya que si vas justillo de paso de ruedas pues luego vienen los roces. Creo que estos margenes no deberían darse. 0,8" son muchas pulgadas ojo. Vaya es lo que pienso.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Patagonia

#31
QuoteJaja, te confundes aquí quien está hilando fino eres tu, pillín. No me des la vuelta a la tortilla.
upss, tienes razón  ;D

Pero hablando del tema aprovecho de recalcar que es relevante, especialmente si decidimos no cambiar todas las ruedas juntas.
Para andar en 4x4 sin dañar nada todas las ruedas deben tener diametros similares, como distintos modelos de neumáticos para una misma medida pueden variar bastante hay que tener mucho ojo con lo que se pone, especialmente si se van a mezclar con neumáticos que ya tienen su desgaste.

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Enric

Quote from: Patagonia on February 03, 2011, 22:09:34 PM
QuoteJaja, te confundes aquí quien está hilando fino eres tu, pillín. No me des la vuelta a la tortilla.
upss, tienes razón  ;D

Pero hablando del tema aprovecho de recalcar que es relevante, especialmente si decidimos no cambiar todas las ruedas juntas.
Para andar en 4x4 sin dañar nada todas las ruedas deben tener diametros similares, como distintos modelos de neumáticos para una misma medida pueden variar bastante hay que tener mucho ojo con lo que se pone, especialmente si se van a mezclar con neumáticos que ya tienen su desgaste.

saludos
Efectivamente, nosotros hemos comprobado que llevar unas BFG/AT nuevas delante y unas casi sin dibujo detras genera una diferencia de mas de 1cmt de diametro.
Pues con ese centimetro de diferencia con el 4x4 permamente podemos freir el viscoso central por el sobre esfuerzo que hace intentando igualar los diferentes recorridos.
En un tramo de carretera dos Did con el 4x4 permamente puesto uno de ellos con la diferencia de diametro mencionada y otro con las ruedas mas o menos iguales uno tenia la transfer a unos 45ºC y el otro casi a 70ºC.
Se aprecia tambien porque en asfalto le cuesta mucho quitar la traccion delantera.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

donpablos

Ojo al dato.

Yo sabía que a la superselect no le sentaba nada bien llevar neumaicos de diferente diametro. Ahora ya se que se debe al viscoso. Que finura.

Lo que me intriga es saber si los demás TT con tracción permanente llevan también algún sistema viscoso o torsen para compensar la perdida de tracción de una rueda.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Enric

Los hay que si y los hay que no. Depende del modelo. Por eso tambien dicen de no relocar un 4x4 con traccion permanente con 2 ruedas en el suelo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

donpablos

#35
No entiedno que quieres decir con lo de relocar y eso :-\. Lo puedes explicar mejor?
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Patagonia

remolcar ;)

Acá está lleno de Subarus que han "fundido" el diferencial central...la mayoría de los usuarios ni deben saber que tienen AWD  ;D ;D
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

donpablos

A vale remolcar, acabaramos, así vale, lógico.

Por cierto de los modelos con AWD, díagase toyotas, defenders y no se cual más cual lleva sistema de "autobloqueo"? El defe lo lleva? Yo creo que no. De los toyota tampoco estoy seguro igual algún modelo sí.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Enric

Si remolcar que me he comido la m  ;D
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

hectorGLS

pero el 2.8 no tiene ningun viscoso central!!!,o eso pensaba yo hasta ahora :o.
¿estais seguros?yo he visto por el foro fotos de la trasfer desmontada y nada se viscoso y el did creo que tampoco tiene
Montero 2.8 GLS en Burgos

Enric

El did ya te lo aseguro que tiene al menos hasta el 2002.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

donpablos

El 2.8 también lleva viscoso. Toda superselect ha de llevar. A no ser que ese 2.8 no llevara superselect. De todas maneras en una foto de una transfer desmontada según la tomen no es tan fácil identificar partes a no ser que se fotografíe con intención. Yo en los libros de despieces los he visto siempre, y de momento nunca me han fallado.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

xevi_did

ya que está el tema caliente, si las 265 75 r16 y las 235 85 r16 son equivalentes, si yo en mi did llevo montadas las 265/75 mud y las cambio por unas 235/85 mud no deberian de rozarme no?
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

mikekala

Quote from: xevi_did on February 20, 2011, 15:48:53 PM
ya que está el tema caliente, si las 265 75 r16 y las 235 85 r16 son equivalentes, si yo en mi did llevo montadas las 265/75 mud y las cambio por unas 235/85 mud no deberian de rozarme no?

Teoricamente no , ¿pero tu estas seguro de que no te tocan?, a mi en saltos, cambios de rasantes, etc......me rozan en la parte superior (las delanteras) , tanto una medida como la otra.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

xevi_did

Quote from: mikekala on February 20, 2011, 16:20:06 PM
Quote from: xevi_did on February 20, 2011, 15:48:53 PM
ya que está el tema caliente, si las 265 75 r16 y las 235 85 r16 son equivalentes, si yo en mi did llevo montadas las 265/75 mud y las cambio por unas 235/85 mud no deberian de rozarme no?

Teoricamente no , ¿pero tu estas seguro de que no te tocan?, a mi en saltos, cambios de rasantes, etc......me rozan en la parte superior (las delanteras) , tanto una medida como la otra.

No me rozan, al principio si en la parte delantera del paso rueda al saltar, pero cuando recorte los bigotess adiós problema!

saludos
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor