Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

a ver si me decís qué se está rompiendo o está roto!!!!!!

Iniciado por jormonbel, Mayo 20, 2015, 20:38:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jormonbel

buenas, pues os comento el ruido que hace el coche. Es un montero DID 3 puertas manual del 2002. El caso es que hace tiempo comenzó a sonar un !!!!!! clak !!!!!!!!!!!! en la rueda trasera derecha cuando comenzaba la marcha, es decir metía 1ª y al salir hacía el clak ( una especie de crujido) no lo hacía siempre, de vez en cuando, y leí aquí en el foro que pudiera ser que la transmisión se hubiera quedado sin grasa. Se lo llevé al mecánico y le dije que le engrasara la transmisión, me dijo que tenía pero aún así le echó un poco, y seguía haciendo el clak pero ahora mas de vez en cuando (esto fue hace unos 6-7 meses). El caso es que ahora llevo como que dos semanas que si que lo hace cada vez que comienzo la marcha,cada vez que meto primera y salgo lo hace (aunque salga muy despacio) y también lo hace al dejar de acelerar ( es decir voy en segunda le acelero un poco y si le levanto el pie del acelerador de golpe se escucha el clak, que como digo es una especie de crujido). No se que puede ser porque de mecánica yo no entiendo nada, y me gustaría que me dieras vuestra opinión sobre la posible avería antes de llevarlo al taller y que me diga que puede ser esto o lo otro. Este fin de semana intentaré hacer un vídeo y colgarlo a ver si escucháis el clak y os hacéis más idea de qué puede ser. Justo ahora que me había decidido a montar unos OME para levantarlo + 3-4( ya los tenía encargados y todo), pero he anulado el pedido ya que me da miedo que la avería sea grande y se vaya el presupuesto. Como os he dicho se escucha por la rueda trasera derecha. Muchas gracias por vuestra ayuda. un saludo

Enric

Por como lo describes y por experiencia propia te digo que casi seguro que es esto.

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.msg9291#msg9291

No se trata de que ponga grasa en la transmision si no que afloje el estriado del palier que entra en el buje, le meta grasa a las estrias y luego lo aprete fuerte.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enano

¿Rodamiento de palier?, ¿cruceta?, ¿juego propio de la transmisión al entrar en el diferencial?
Haría falta que nos dieras más datos...
Tírate debajo del coche e intenta girar la transmisión con la mano hacia un lado y otro. Mientras lo haces observa que la cruceta no tenga juego.
También puedes levantar con el gato la rueda que crees que suena y gírala hacia ambos lados para ver si se te queda frenada. Para eso el coche tiene que estar en punto muerto, así que calza bien las ruedas que quedan en en suelo.
Otra cosa, con la rueda en el aire cógela con las dos manos y trata de moverla lateralmente y de arriba a abajo como si quisieses arrancarla a ver qué hace.
Con estos datos tendremos más pistas antes de tener que abrir nada
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

jormonbel

buenas tardes, gracias por las respuestas, pues tiene pinta de ser lo que dice Enric, por que por lo que veo no le explique bien al mecánico lo que era y no era la transmisión a lo que había que añadir grasa sino al palier. Esperemos que sea solo eso y que no sea muy caro solucionar el problema, de todas formas como os dije voy a intentar grabar un audio con el ruido y lo cuelgo para que lo escuchéis. muchas gracias

jormonbel

Buenasss. pues gracias por vuestra ayuda respecto al crujido que hacía el coche. fue lo que me dijisteis, el mecánico engraso la punta estriada del palier y ya ha desparecido el crujido.
ahora tengo otra consulta. al desmontar esto para engrasarlo, el mecánico me ha dicho que la corredera de la pinza de freno esta medio gripada y hay que cambiarla. sabéis donde puedo conseguirla o si solo la puedo compra en el concesionario? y habria que comprar de los dos lados o las venden por separado? muchas gracias