A VUELTAS CON LOS OME SPORT

Started by FROILAN69, March 30, 2015, 19:40:32 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FROILAN69

Buenas a todos.

Llevo ya algún tiempo con los amortiguadores estos y en cuanto a aguante del amortiguador en si estoy contento, pero no en cuanto a los silenblocks inferiores, al primera vez conseguí que me cambiaran el amortiguador en garantía, (son las referencia 90007) pero ahora se han vuelto a cascar, casi toca el bulón con el ojal del amortiguador y cuando coges baches fuertes se oye el CLONCK de que toca. La putada es que no hay repuesto original y habrá que hacérselos a medida y de poliuretano para que duren, digo yo, se admiten propuestas.

Yo tengo las medidas de los originales pero no se si son iguales y aquí vienen las preguntas.




Alguien los va a montar o los tiene a tiro para medirlos?, solo necesito las medidas en ? roja sino me tocara desmontar uno de cada.
Alguien sabe algún sitio que los vendan?
De que material los mando hacer?
No le ha pasado a nadie mas de los que los montamos o solo los llevo yo?

Muchas gracias
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

Abuelo

Yo llevo tambien los OME SPORT 90007  desde hace unos 5 o 6 meses y de momento bien , pero sabiéndolo los  vigilare .


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Mitsubishi Montero 3.2 did 3p 2003

deibit

Hola

Yo los acabo de colocar y el jueves bajo al moro, lo vigilare a ver por si las moscas y ya cuento a la vuelta.

Saludos

FROILAN69

Buenas.

Al final he medido con un calibre y solo quitando la rueda, aquí están las medidas de los casquillos del OME sport.
Como veis el ancho del ojal es distinto y hace la presión en menos espacio, 35 mm, con lo cual sobrefuerza a la goma y casca por eso, vamos creo yo.



La solución podría ser u casquillo de este tipo. Que sería mas fácil de montar al ir dividido en dos y creo yo mas resistente.
Que os parece? materiales?



Saludos



En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

Tany_4x4

Hola Froilan, resolviste algo?

Los boss vienen con exactamente el mismo problema y pese a ser de poliuretano, al estar el casquillo del tornillo descentrado para que se aleje del palier el amortiguador trabaja en diagonal y el propio aro del amortiguador se "resbala" del poliuretano y se termina saliendo el amortiguador.

Saludos
Mitsu Montero IV 2009 Kaiteki A/T, General Grabber 265/70/17, Llantas Braid 17x7,5" ET +5, Repro, Anulación EGR y DPF

AMG

Froilan, los mios tienen unos 40.000km  y dos bajadas a Marruecos y nunca me ha pasado lo que comentas, estoy encantado con ellos.
Me parece raro, te pasa en los dos?

Romanovsky

Hola...yo en mis boss tube tambien problemas...termine haciendo casquillos nuevos... Eje de aluminio sobredimensionado,mas casquillo  wulkolan 80 shores de solo 5mm de grosor entre casquillo y eje,mas el casquillo de origen de boss...añadiendo arandelas laterales en nylon...de momento aguanta ...las otras versiones que hice...revienta el poliuretano...
Montero DID 2003 GLX

Romanovsky

No me deja subir fotos desde el mobil...lo intentare desde el PC...
Montero DID 2003 GLX

FROILAN69

Tany estoy en ello aun, me han salido problemas antiguos mas graves, alternador Ko, batería Ko y luz de SRS que se enciende y apaga, cuando resuelva esto si aun no le he prendido fuego  atacare el tema silentblocks.

Os mantendré al corriente.

Saludos
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

Enric

Joxxer  froilan...

Esta claro que el dia que el tio que en la fabrica monto la parte electrica del tuyo no tenia su dia.

Suerte
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

FROILAN69

Por cierto encontre los silentblocks para los amortiguadores delanteros del DID, son para los originales que tienen el mismo diametro que los OME con lo cual deberian servir.
Ya os contare cuando los monte.
Saludos.

En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

koldolo

Quote from: FROILAN69 on November 05, 2015, 09:54:28 AM
Por cierto encontre los silentblocks para los amortiguadores delanteros del DID, son para los originales que tienen el mismo diametro que los OME con lo cual deberian servir.
Ya os contare cuando los monte.
Saludos.



Estaremos atentos ya que yo acabo de montar esos mismos amortiguadores en el V80
Montero DID 3.2 del 2015 y 200 Burretes
Ex Grand Vitara 2.4 del 2009 y 170 Liebres
Protecciones Bumar extrem
ruedas Cooper ST Max 265/70/17

aconsuegra

Pues yo los he cambiado dos veces y al final me los he hecho de piliuretano.
He hecho el casquillo central un poco más gordo que el original.
Ya he hecho un marruecos, unos alpes y varias salidas menores y de momento perfecto.
Los ultimos de goma me duraron 3 meses.

mitsucoco

Quote from: aconsuegra on November 07, 2015, 21:44:01 PM
Pues yo los he cambiado dos veces y al final me los he hecho de piliuretano.
He hecho el casquillo central un poco más gordo que el original.
Ya he hecho un marruecos, unos alpes y varias salidas menores y de momento perfecto.
Los ultimos de goma me duraron 3 meses.

Hola serias tan amable de decirme como o quien te los ha hecho ya que yo tengo un problema parecido y no hay manera me duran tres meses.
Gracias un saludo
Jose J. Mitsu 3.2
Levante 4x4.es rutas ,quedadas,buena gente

Moyamed

Mitsucoco.... has mirado si la que tiene los amortiguadores originales es compatible por dimensiones con la de los profender???. Lo mismo tienes el remedio en el trastero, quitárselos a los originales y ponérselos a los profender,
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.