Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

REPARACION BOMBA INYECTORA PAJERO MONTERO 2800 MOTOR 4M40 (Ivan4x4tt)

Iniciado por Iván4x4TT, Enero 14, 2011, 16:26:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Mitsu2.8

Disculpar para realizar dicha operación es necesario elevar el coche ? la bomba se saca por arriba o por abajo ? Estoy evaluando si es factible hacermelo yo.

MUchas gracias

dimoni4x4

En principio no es necesario elevar el coche, los trabajos en la parte de abajo son, sacar un manguito inferior del radiador para poder sacarlo y trabajar cómodo con la bomba. Para localizar los tornillos del soporte trasero de la bomba yo saqué la rueda delantera izquierda y el faldón protector que hay de goma justo detrás de la rueda.
Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo

julian2015

Hola, a mí seme pasa el gasoil al aceite lo consulté a un mecánico y me dijo que es el retén hay bombas que se puede cambiar el retén sin mandarla a un bombero yo tengo un 2.8 aletas anchas del 98 sabéis si esta se puede reparar sin visitar al bombero?
Gracias

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Iván4x4TT

Ya están las fotos puestas menos mal que las tenia guardas. Los otros bricos también los arreglare.......
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Maky360

Cita de: Iván4x4TT en Enero 24, 2016, 17:47:40 PM
Ya están las fotos puestas menos mal que las tenia guardas. Los otros bricos también los arreglare.......

Gracias Ivan por apañar las fotos,donde me aconsejáis que compre el retén y las toricas y el retén de doble labio pero en que material es mejor,vito, teflón....en cuanto pille un fin de semana libre manos a la obra haber que tal se da

Specialized

Hola a todos.

Tal como comente en casa tenemos 2 Mitsu 2.8 de 1.999 y ambos presentaban la famosa deficiencia de la bomba, al ser 2 y ante el precio de la reparación, me decidí por hacerlo yo mismo.
Afortunadamente vi este manual sin el que ni me lo habría planteado.

Reitero las gracias a Ivan4x4tt

Me gustaría compartir los conocimientos y algún consejo, que he sacado de las dos intervenciones que he efectuado, básicamente como eludir los problemas que algunos tienen para encajar los dientes una vez sustituido el reten.
Para empezar el primer coche fue todo perfecto y a la primera, pero el segundo fue perfecto hasta que hubo que montar la bomba nuevamente, no hubo manera cuando estas encajándola al más mínimo roce saltaba como una goma y corría 3 o 4 dientes, vuelta a empezar.

Consejo.
1º) NO SEÁIS TACAÑOS, comprar un buen marcador blanco (hay varios colores), NUNCA TIPEX pues después de una vuelta desaparece.

Yo tras leer todo el hilo y ante la previsión de que fuera mal preferí poner toda la cadena alineada, por si las moscas, alineando las marcas de la cadena con el piñón del árbol de levas. No diré lo que me costo....
Ese fue mi primer error, basta con alinear el piñón del árbol de levas.

Aquí veis alineados los dos puntos del piñón con la cadena (aunque la foto están desplazados a la derecha, como a la 1:30 de un reloj)
Pero así me entendéis. (Punto blanco contra punto blanco, los puntos blancos son puestos por mí para verlos mejor)  ERROR NO NECESARIO ALINEAR CON LA CADENA.

Aquí veis como esta arriba el piñón (doce en punto de un reloj) pero no la cadena, no es necesario la cadena.

Según leí en el manual del mitsu y como la lógica dice, cada vuelta del piñón de levas es un ciclo de los 4 cilindros y por lo tanto también de la bomba. LUEGO UNA VUELTA DEL PIÑON DE LEVAS (22 dientes) ES UNA VUELTA COMPLETA DE LA BOMBA (56 dientes).

Con los dos puntos arriba nos aseguramos que "el pistón 1 estará en el PMS de la carrera de compresión"
Mu chulo de decir, pero luego eso mismo veremos que nos perjudicara pues es cuando la bomba da esos saltos.

También os aconsejo que sigáis la flecha (dentro del círculo) que esta en cigüeñal para aseguraros la rectitud de la marca.

Pues con lo comentado y con mi experiencia si los puntos están a las 12 en punto de un reloj y la bomba hace un ciclo idéntico......entonces con los puntos: a las 12, a las 9, a las 6 y a las 3 del reloj, es cuando la bomba inyectora esta cargada y apunto de disparar los dientes, luego NUNCA HACER ESTA OPERACIÓN EN ESTOS PUNTOS, te volverás loco para poner la bomba, hay quien habla de 10 o 12 intentos hasta conseguirlo, lo consigues pero a que precio.

¿Como conseguirlo fácil?
Yo hice dos marcas en la bomba, estando a las 12 en punto y la segunda marca en el punto de extracción, cualquiera menos los citados (12 o 9 o 6 o 3) (yo +/- la 1), por si acaso, limpiar bien los dientes de aceite y esperar que seque.

La primera marca la de las 12 es para tranquilizar el "alma" por si acaso....porque no vale pa na.... Pero y si te falla... pues quedas bien con el bombero, serán 1.000 euros igual, pero quedas como experto de la junta de la trocola.
La segunda marca es con la que trabajaremos y la que nos dirá si vamos bien y verificaremos que la introducción ha sido correcta.

Leer mas abajo como mover el árbol de levas.

También marque una tercera referencia en el momento de la extracción de la bomba, antes de retirarla completamente, te ayudara mas tarde en la introducción, si se mueve lo veras y si fallas por uno, tendrás esa referencia relativa. Me fue muy útil pues tampoco lo conseguí a la primera porque veréis que cuando la introducís (NO VES LAS MARCAS DE CENTRADO)Y ella sola también corre un diente y cuando la sacáis retrocede uno (al revés) tranquilos no me entiendo ni yo, pero cuando estés mano a la obra agradecerás ese punto, sabrás ver como volverla a introducir pero con uno mas o menos.

IMPORTANTISIMO cuando estés seguro y la tengas bien encajada (yo lo hice sujetando la bomba con solo 2 tornillos frontales opuestos, abajo izquierda y arriba derecha), reacondicionas el tensor de la cadena y entonces le das 2 vueltas completas del árbol de levas desde el cigüeñal y si sigue marcando bien el diente es el momento de apretar todos los tornillos de la bomba y montar el resto. Que falla...pues sacas los 2 tornillos y empiezas de nuevo cogiendo la referencia relativa de un diente pa arriba o pa abajo.
NO HAY QUE MOVER EL ÁRBOL DE LEVAS POR LA LLAVE DEL 29 QUE LLEVA EN EL PROPIO ÁRBOL (a pesar de lo que diga el manual, te la cargaras, mirar 2 fotos atras y a la izquierda del circulo veréis dicha llave ya machacados los dientes por darle mal, es mas fácil por EL CIGÜEÑAL EN EL SENTIDO DEL RELOJ, no falla y mas fácil. Con una carraca grande del 22,
El ÁRBOL DE LEVAS IRA AL REVÉS QUE EL RELOJ, siempre en ese sentido. (De hacerlo al revés no pasa nada pero tendréis que volver a ajustar el tensor de la cadena, muy fácil, ver manual)
Mover al árbol de levas (por el cigüeñal) hasta las 11 por ejemplo, si veis la foto anterior, la del circulo veréis que yo lo hice a la 1 aprox. y me fue bien.
Lo que si aconsejo como MUY IMPORTANTE es hacer las marcas con el buen marcador de PINTURA dándole 3 o 4 minutos para que seque correctamente.

En cuando a los famosos tornillos de debajo al fondo de la bomba, imposibles de ver, pues suerte, yo carraca mediana alargo mediano y llave 14, porque eso hay que vivirlo.... Je je
Adjunto foto de esos agujeros de los tornillos con la bomba extraída.

Por ultimo...si estas interesado imprímelo, ya hemos visto como los archivos vuelan.....
Saludos

ituk

Maky360

Mitsu2.8

Buenas tardes!

Estoy dándole vueltas si lanzarme al ruedo o no! jajaja pinta "fácil" con el manual pero luego es otra cosa cuando estas allí y te entran las dudas jajaja.

Tenéis las referencias exactas de los recambios ? Retenes y juntas?

Muchas gracias!

Mitsu2.8

Decir que soy de Barcelona y los compraría en OSN Seals en Calle Muntaner.

Malibú tu los compraste ahi verdad?

mmmm decir que en la pagina 3 un compañero se lo pregunta, tiene que ser de algun tipo especial ?

junta torica 125x3                                   precio 1,34€        en la mitsu esta vale 13€

junta torica 20x2,5                                  precio 0,18€

junta torica 48x2,5                                  precio 0,45€

reten metalico de dos lavios 20x31x7.       precio 2,65€        en la mitsu no venden este reten

Specialized

Efectivamente de ellos son los dos juegos que compre, me decidi por ir a buscarlos en mano.
Los tenían en estock hace 2 semanas.
http://www.osn-seals.com/
calle muntaner nº202
93.202.36.33
No necesitas nada mas....salvo que quieras cambiar correas....u otros etc.
Las juntas + reten.
2 L. anticongelante, solo sacaras el manguito superior, recógelo en una botella de plástico para que no caiga por el motor,
1 Lápiz Marcador. (4 Euros)
Revisar aceite al acabar y listo.

Saludos.

Mitsu2.8

Specialized

N.P.I.
Llegue, se lo di escrito, vi que eran los mismos de alguna foto que hay en el foro, pague y me largue, mas contento ¡¡¡¡
Saludos.

En Ebay vi en teoría. los originales japoneses................ te lo busco.

Specialized

http://www.ebay.es/itm/MITSUBISHI-SHOGUN-PAJERO-DELICA-2-8TD-4M40-DIESEL-FUEL-INJ-PUMP-REPAIR-SEAL-KIT-/400325682681?hash=item5d354525f9

Es el mas mejor que veo rápido, pero es el kit completo para toda la bomba de BOSCH que siempre es garantía y tampoco tan caro, pensando que viene completo claro.

Saludos.

Mitsu2.8

Buenas tardes!

Finalmente deciros que me he liado la manta a la cabeza. He empezado que no terminado la susodicha reparación de la bomba.
Intercooler fuera. Carcasa protectora del ventilador desmontada. Ventilador ? Dando por el saco. Tiene 4 tornillos digamos que inaccesibles y estoy atacando con llave de 12 mm y .....no hay manera. La rosca es de derechas ? Es de izquierdas ?

Del post Reparacion de acoplamiento viscoso de ventilador montero 2.8 (Hectorgls2800) veo que antes destensáis la correa del alternador, la quitais y luego al lio. Pero tanto cuesta aflojar esos 4 tornillos del ventilador ?

Muchas gracias !