REPARACION BOMBA INYECTORA PAJERO MONTERO 2800 MOTOR 4M40 (Ivan4x4tt)

Started by Iván4x4TT, January 14, 2011, 16:26:09 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Specialized

si el trocito roto es de los 4 agujeros internos que aligeran la polea no pasa nada, solo son para aligerar y poder poner el extractor.
Ponle un producto que ayude a desclavar el eje, que es cónico.....se que duele, pero un buen martillazo en el eje (dejando la tuerca para no dañar la rosca) con el extractor puesto y haciendo tensión, te ayudara.
en cuanto a la forma del piñón es prácticamente igual por ambos lados, salvando las lógicas diferencias del eje.


fitipaldi

Tengo un Montero/ Pajero 2.8 GLS. Es que todas las manhanas le costa a arrancar com tiempo frio o caliente. algunas veces se la dejo al ralenti se apaga. Despoes de arrancar passa todo el dia ok e aranacando de primera siempre. Podera ser el problema que IVAN dice . tera que se abrir la bomba toda o solo trocar los retenes (orings???) Aguardo respuesta de IVAN o otro. Fantastico brico Ivan

Mys desculpas pero mi espanhol es muy malo. :)

Saludos

Mitsu2.8

Quote from: Specialized on March 03, 2016, 11:44:12 AM
si el trocito roto es de los 4 agujeros internos que aligeran la polea no pasa nada, solo son para aligerar y poder poner el extractor.
Ponle un producto que ayude a desclavar el eje, que es cónico.....se que duele, pero un buen martillazo en el eje (dejando la tuerca para no dañar la rosca) con el extractor puesto y haciendo tensión, te ayudara.
en cuanto a la forma del piñón es prácticamente igual por ambos lados, salvando las lógicas diferencias del eje.



Finalmente he tenido que traer la bomba al mecánico para que me sacará el piñón. No ha habido manera con hasta 5 extractores distintos. Resulta q la parte interna no es metálica...y a mi se me resquebrajó....
Necesito un piñón nuevo porque han aparecido como unas quiebras por fuera...
Alguien vende un piñón de segunda mano?

Muchas gracias


Mitsu2.8



Bufff habéis calentado o algo?  No hay manera de poder sacarlo. He puesto dos tornillos de M3.
Que me aconsejáis???  Aparte de paciencia y serenidad  :D

Si desmonto esta parte y saco los tornillos no me será más sencillo poder.sacar el retén?


Mitsu2.8

Alguien ha desmontado esta parte de la bomba para sacar el retén?

Muchas gracias

Specialized

Lo he visto tarde y me voy a dormir.
contacta con un forero que se dedica a las piezas de mitsu DAVIDV6 muy rápido y económico.
saludos

dimoni4x4

Tienes que quitar primero la chaveta con ayuda de un destronillador plano o tirando con cun alicate, está clavada en el eje. Después tira de los dos tornillos. Tiene que salir más o menos fácil.



Quote from: Mitsu2.8 on April 03, 2016, 16:51:32 PM


Bufff habéis calentado o algo?  No hay manera de poder sacarlo. He puesto dos tornillos de M3.
Que me aconsejáis???  Aparte de paciencia y serenidad  :D

Si desmonto esta parte y saco los tornillos no me será más sencillo poder.sacar el retén?


Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo

Mitsu2.8

Buenas Dimoni.

No es un tema de chaveta. Fíjate que en la tercera foto ya está quitada. Simplemente que no hay manera de quitar el maldito retén. Provaré de calentar por fuera a ver si así ayuda. He hecho mil y un inventos y nada. Os pongo dos fotos más





Davidmitsubishi2.8

tienes el bloque del motor de frente? el mio esta de lado que modelo es el de la aleta ancha?
mitsubishi montero 2.835cc aletas anchas con bocina de aire y defensa de acero inoxidable

miguel190

Hola, yo también tuve el mismo problema y lo soluciones poniendo 1 trozo de hierro al nivel del retén y apoyado en la base de la bomba y hacia palanca con unas tenazas. ( como si fueses a sacar una punta con un martillo).

Haber si me podéis ayudar, realizó el brico de el retén y ahora arranca bien en frío pero en caliente sigue arrancando muy mal , el coche no tiene fuerza en 4 y 5 velocidad y tira muchísimo humo, y todo apunta a algún problema interno de la bomba. Mi pregunta es la siguiente:

Se puede sacar la bomba marcando el diente del piñón y la base del depresión como si fuese el brico, o hay que posicionar el motor y la bomba en sus marcas para poder sacarla?
Como el bombero supongo que la metera en una máquina y la bomba girará, no sé si luego con que coincida la marca vale, que una vuelta de la bomba completa queda todo igual con referencia al motor si este no se mueve.

Me podéis ayudar,

Un saludo

Quimfont

Impresionante Brico,
las imágenes de las páginas 3, 8, 9 y 24 que recomienda ver no están disponibles no?
Por cierto, impresionante trabajo Ivan4x4tt

Es espectacular, pero dado el caso de necesitarlo desde luego yo no tengo cojines de desmontar todo esto. :o

rovello


Hoy lo he llevado al taller por el dichoso tema de la bomba,en frio se me paraba y costaba mucho arrancarlo.
JAUME
Tarragona

Mitsubishi Montero corto 2.8 aletas bloqueo trasero.
Mitsubishi Montero corto  3.2Kaiteki automatico .

Mitsu2.8

Después de llevarlo a un taller por imposible sacar ése retén me encuentro con esto.....
Seguramente al hacer algún agujero paso esto.
.. Verdad Q nadie tiene ese agujero?  agradezco la ayuda pero.... en mi caso está siendo una odisea
Tendré que cambiar la bomba no?



Mitsu2.8

Finalmente tuve que adquirir una bomba a nuestro compañero David!
Estoy repasando de nuevo los pasos para ponerme a ello y me surge una pregunta.
Alguien tiene los distintos valores de pares de apriete ? incluido el tornillo del piñón de la bomba ?

Muchas gracias!

Mitsu2.8