Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

REPARACION BOMBA INYECTORA PAJERO MONTERO 2800 MOTOR 4M40 (Ivan4x4tt)

Iniciado por Iván4x4TT, Enero 14, 2011, 16:26:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Iván4x4TT

Cita de: Juanma en Enero 19, 2015, 23:58:19 PM
Yo creo que le pasa lo mismo al mío. Aunque tiene pocos km, tiene años y después de leer el post entero con el brico, creo al mio también le ocurre. Pero no llega a apagarse. Pero aunque me considero un manitas, no se si me atreveré a hacer este brico. De todas formas me parece muy excesivo que una reparación de 4€ te metan 900€ de mano de obra. Hay gente que valora mucho su tiempo. Y yo no digo trabajar gratis, pero me parece una pasada. Mientras no se apague, recomendáis cambiar las juntas?
[/quoteHola Juanma, mientras no se pare no te compliques, no hace falta cambiar junta mientras no desmontas nada, pues si eso me pedian 900 € si cuela pues te la meten doblada, hay gente para todo ...... 
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Iván4x4TT

Cita de: promanito en Enero 20, 2015, 09:40:37 AM
dos opciones juanma, o ahorras o reparas

depende de la prisa que tengas, pero es un mal que tienen estas bombas.

aun así casi que lo prefiero al bimasa del did, que según he leido es su talón de aquiles también.

el problema que tienen según qué piezas es que tienes que desmontar medio coche para llegar a la bomba.

en un embrague no te digo.

animo, que luego te arreglaras de tener el montero arreglado y a punto.
Puestos a escoger es mas comodo arreglar la bomba del 2.8 al embrague del did ya solo con el  kit embrague te cuesta un pico y as de tener un buen gato para la caja cambios que pesa un poco
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Juanma

Creo que aguantaré, pero seguro que antes de llevarlo a un taller, lo intento hacer yo. Total si tengo que pagar por lo menos lo intento y aprendo algo de mecánica. Lo de los embragues bimasa, es un mal que tienen los coches modernos. Mi otro coche es un Honda Civic del 2009, y con 140.000km me empieza a patinar el embrague. E investigando me entero del tema del volante bimasa. Otra mierda más para sacar las perras. Porque en mi casa ha habido coches con 500.000 km y sin tocar el embrague monomasa. Pero tengo claro que cuando le toque cambiar le meto un kit monomasa. Cuando compro un coche lo hago para que me dure años y km, y no para cambiarlo cada 5 años, que cuesta muchas perras tener uno.
Montero GLS 2.8 TDI largo 1995
(A secas 😁)

promanito

Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Iván4x4TT

Cita de: Juanma en Enero 20, 2015, 11:32:45 AM
Creo que aguantaré, pero seguro que antes de llevarlo a un taller, lo intento hacer yo. Total si tengo que pagar por lo menos lo intento y aprendo algo de mecánica. Lo de los embragues bimasa, es un mal que tienen los coches modernos. Mi otro coche es un Honda Civic del 2009, y con 140.000km me empieza a patinar el embrague. E investigando me entero del tema del volante bimasa. Otra mierda más para sacar las perras. Porque en mi casa ha habido coches con 500.000 km y sin tocar el embrague monomasa. Pero tengo claro que cuando le toque cambiar le meto un kit monomasa. Cuando compro un coche lo hago para que me dure años y km, y no para cambiarlo cada 5 años, que cuesta muchas perras tener uno.
De embrague prefiero monomasa, si cambias el reten de la bomba y ves que no puedes, pues si tienes un amigo que sea un poco manitas pues que te ayude te ahorradas una pasta.  

Juanma

El embrague monomasa debería ser obligado en este tipo de coches. O por lo menos que te den esa opción al comprarlo advirtiendo de las ventajas e inconvenientes de uno o de otro cuando vas al conce. Por otro lado, tengo que cambiarle las correas del alternador, y he estado buscando y no encuentro un brico donde esté. Me imagino que no debe ser complicado, pero una pequeña guia no me vendría mal. Me indicáis como hacerlo?
(A secas 😁)

promanito

Juanma

Muchas gracias. Creo que empezaré pronto a meterle mano.
(A secas 😁)

neneam

Entonces Ivan que me quede bien claro con cambiar el retén 20x31x7 y las tres juntas tóricas 125x3---20x2'5----y. 48x2'5 ala bomba se se soluciona que no arranque bien en frío o se pare al poco tiempo de comenzar la marcha y no sería necesario mandar la bomba al bombero para que cambie más cosas.espero tu opinión si tu me dices que con esas tres juntas y el retén se soluciona no llevó la bomba al bombero pero si hay dudas una vez fuera mejor repararla bien de todo gracias.

Iván4x4TT

Cita de: neneam en Enero 21, 2015, 21:01:47 PM
Entonces Ivan que me quede bien claro con cambiar el retén 20x31x7 y las tres juntas tóricas 125x3---20x2'5----y. 48x2'5 ala bomba se se soluciona que no arranque bien en frío o se pare al poco tiempo de comenzar la marcha y no sería necesario mandar la bomba al bombero para que cambie más cosas.espero tu opinión si tu me dices que con esas tres juntas y el retén se soluciona no llevó la bomba al bombero pero si hay dudas una vez fuera mejor repararla bien de todo gracias.
Hola, una cosa el mitsu si le cuesta arrancar ala primera puede ser los calentadores revisa los calentadores y si estan mal pues los  cambias valen unos 100 € los  cuatro, si una vez puesto en marcha se te para y le das arranque y le cuesta pero llegas a arrancarlo pues con que cambies el reten y las juntas toricas ya tendras solucianado el problema yo de ti no la llevaria a reparar por que te ban a crujir.........

promanito

Iván, el truco que me dijeron para saber si eran de los calentadores, era poner el contacto tres o cuatro veces para forzar a que los calentadores trabajen más, salvo que tengas un calentador totalmente estropeado.

Tienes que escuchar los clack del rele cada una de las veces que pongas en marcha los calentadores, claro, así sabrás que por lo menos te funciona el rele.

Os comento esto por sí os sirve de ayuda de algo. En Salamanca me sirvió a mi, amanecimos a 0º y por lo menos conseguía medio arrancarlo.

Iván4x4TT

Cita de: promanito en Enero 22, 2015, 18:33:29 PM
Iván, el truco que me dijeron para saber si eran de los calentadores, era poner el contacto tres o cuatro veces para forzar a que los calentadores trabajen más, salvo que tengas un calentador totalmente estropeado.

Tienes que escuchar los clack del rele cada una de las veces que pongas en marcha los calentadores, claro, así sabrás que por lo menos te funciona el rele.

Os comento esto por sí os sirve de ayuda de algo. En Salamanca me sirvió a mi, amanecimos a 0º y por lo menos conseguía medio arrancarlo.

Si eso esta bien cuando no funcionan como toca, los que mejor me ban son los bosh, hace tiempo puse unos de marca rara y me duraron 1 semana 15 € cada uno costó,

Iván4x4TT

promanito

Juanma

Es que, no es por nada, pero es que el brico es la leche. No es que sea de una pijotada que por capricho se le hace al coche. Es una reparación que todos los monteros acaban teniendo que hacer, y de 4€ a 900€ hay mucha diferencia de nuestro señor. Y como tampoco hay mucho que perder por intentarlo. Normal que llame la atención.
(A secas 😁)