ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID

Started by Enric, November 10, 2010, 13:33:33 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

pipon4x4

Pues todo ha ido bien
Ha salido el patín muy poco rozado

montero 3.2. gls   - 2002


Zaragoza

Nachotero

Muchas gracias por este gran brico que sin duda habrá salvado la vida de más de un motor a estas alturas. Yo compré un DID hace un mes y lo primero que hice fue cambiarle, sin ni si quiera mirarlo, la guía famosa. La mía no estaba muy gastada, eso sí, se me cayó de la mano encima de un cartón sobre el que tenía la tapa de balancines, y el plástico se partió en unos cuantos trozos (debía de estar a punto).
Toda la operación no me llevó más de 3 horas (aunque no hice el reglaje de válvulas) pero me fue de maravilla gracias a la explicación del amigo Enric.

Muchas gracias.
¡¡ Hazlo o no lo hagas...pero no lo intentes!!

Bierzo-r6

Buenas.

Ya hace un tiempo que no entro porque es tiempo lo que no me sobra y cuando entro a algun foro pasan las horas y no puedo.

Ahora que tenía un rato estaba echando un vistazo al tema de las distribuciones dichosas y he quedado bastante preocupado...

Cuando compré el mio le hicieron lo del aviso famoso en la casa.
Tenía 90mil km de aquella.
En el libro de mantenimiento como observación pusieron, cambio del tensor, lo que me hace dudar porque no sé si habrán cambiado el tensor y la guía de plastico no... o si a la guía de plastico, como está para ajustar, ellos la han llamado tensor porque tensa un poco la cadena (no se si me explico).

Ahora tiene 122mil km y estoy preocupado. Me gustaría cambiarle cadena y todo el kit de distribución. (con sus juntas y demas claro)

La pregunta es.... es necesario?  me estoy comiendo la cabeza a lo tonto?

Si creeis que debo cambiarlo todo... podeis decirme alguna web que tenga buen precio?
Pido consejo de web porque no sé de que marca tienen que ser lo materiales ni nada para que sean fiables...

Enric

Si tienes mala suerte te puede costar hacer motor de nuevo.
Si lo haces te cuesta unos pocos euros.

Yo lo haria.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Bierzo-r6

Con que lo diga uno vale!!

Después de la vacaciones lo haré.

Si hay mas opiniones.. bienvenidas!!

solalla


Bierzo-r6

Lo haré pues.

A la vuelta de vacaciones que me voy mañana mismo.

Al menos voy con todos los aceites recientitos y nuevicos.

hondilla

Yo ya sufrí las consecuencias de dejarlo para después y un amigo acaba de comprarse uno del 2003 y no le he dejado que lo saque del taller sin hacerle la distribución

maneauto

Animo a los indecisos a hacerlo. El mio con 110.000 kms lo he sustituido y mi sorpresa ha sido mayúscula puesto que no había plástico. No sé donde estará...imagino que en el carter o desintegrado. La chapa estaba con dos-tres milímetros de profundidad marcada. Así >:( que...
Cuando un tonto sigue una linde...

pipon4x4

ostia pues con esa marca has cambiado la cadena ?

habra llevado buen desgaste si a hecho tanta marca o esta muy tensada

saludos
montero 3.2. gls   - 2002


Zaragoza

Reypelayo

Yo estuve vigilando el patin a través del tapón del aceite, con un espejo.

A los 118.000 Km observé que había desaparecido el teflón del patín superior. Lo envié al mecánico y ya estaba bastante marcado el metal del patin superior.Tenía una marca de más de 1 mm de profundidad.
Cambié el tensor y el patín superior. El tensor aparentaba estar bien, no obstante lo cambié por seguridad.

maneauto

Como vi la cosa un poco chunga avise a un buen amigo y mecánico y revisó todo. Todo estaba bien. Lo único que me comento fue que dentro de un tiempo prudencial cambie de nuevo el patín por si la cadena ha quedado un poco "afilada" por el roce.
Cuando un tonto sigue una linde...

mdmvalde

Hola, yo compre el coche hace un par de semanas con 100.000km y hoy he pedido las piezas, me llegaran el lunes, aprovechare el miercoles que es fiesta para cambiarlo, ya comentare que tal sale.

Un saludo y gracias

mdmvalde

Hola, bueno pues ya he cambiado la guia, mi coche es del 2006 y tiene 102.000km os pongo unas fotos de como ha salido, estaba aparentemente perfecta, pero mejor prevenir....





en esta se ve la diferencia entre la vieja y la nueva



Un saludo

djpaliobcn

Buenos días,

siento reflotar un poco el post, tengo un Montero Largo del 2000 3.2 DID con 330.000km ya, siempre revisiones en Mistu, primero en Mitsubishi Cataluña y luego en Auto Atzera, oficial mitsubishi pero de pepito SL.

Dichas comprobaciones las tenian que haber echo ellos cada X kilómetros? Lo digo por tener que repasar las facturas por si lo han mirado o no, ya que prefiero prevenir que curar a golpe de 4k.

Gracias
Montero 3.2 V60 DID 5p 2000 - 370.000Km