ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID

Started by Enric, November 10, 2010, 13:33:33 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Alnara

Te ha roto la cadena?? Joer me quedo muerto...y más con esos km. Yo pensaba cambiarla a los 300.000 por precaucion pero visto lo visto...El mio tiene 189.000 de 2007. En fin, vaya putada compañero
Montero 3.2 Di-D V80 2007

Enric

Despues de 500km ....A mi me da que al cambiarla no ha quedado el tensor resetado con lo que te queda sobretensado y por eso se te ha partido.

La has cambiado tu mismo? O te la han cambiado?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Borraska

#77
Enric, me has quitado las palabras del teclado.  ;D ;D
Eso mismo pienso yo.
Algo quedó mal puesto.

Sería demasiadísima coincidencia.

¿Como se colocó ese tensor?

Imagino que sabes que al ponerlo, ha de quedar retraído, se ha de fijar mediante un ganchito, meterlo en esa posición y acollarlo. Después, ya tomará su posición. El ganchito se suelta por si solo al cargar.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Enric

Efectivamente si el gancho se suelta mientras metemos el tensor y no cuando ya esta acollado, eso genera una sobretension en la cadena que se la acabara cargando.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

hondilla

Perdón por la tardanza en responder
Me lo cambiaron en un taller de mucha confianza, que además ellos son los que descubrieron que sonaba raro y me aconsejaron no sólo cambiar el tensor guía,sino hacerle la distribución
Pero, mal por mi parte, decidí hacerlo más tarde, pensando que duraría algo más
Posiblemente la cadena estaba muy dañada o cualquier otra parte del re
corrido,porque el tensor ha salido nuevo

hondilla

Me lo hicieron en un taller especializado en 4x4,y pienso que me lo hicieron bien, pero cómo puedo comprobar si el trabajo lo hicieron bien??

hondilla

Y otra pregunta,
Tengo echado el ojo a un v80 automático con poco más de 1 año,sabéis si este modelo tiene el mismo problema, o si tiene algún posible defecto???

Tany_4x4

Hola hondilla, si lees este mismo post un poco más atrás (pág 5) verás que el montero V80 tiene una campaña de cambio del tensor de la cadena, por lo demás, nada más que decir.

Respecto a posibles fallos, la diferencia del V60 al V80, es que éste ultimo trae el invento del demonio llamado DPF o filtro de partículas, el cual requiere mantenimiento, pero bueno, puedes hacer como yo, vaciar el filtro de partículas, eliminar la EGR y reprogramar, así tendrás un montero como dios manda. Por cierto, el mío es automático y estoy muy contento con el coche. Como ya sabrás a partir del 2010 el montero viene con 200cv (el mío es 170) y tanto consumen menos como van mucho más suaves.

Saludos
Mitsu Montero IV 2009 Kaiteki A/T, General Grabber 265/70/17, Llantas Braid 17x7,5" ET +5, Repro, Anulación EGR y DPF

hondilla

Muchas gracias tany, lo tendré en cuenta a la hora de decidirme
Primero le pondré un motor al mio cuándo encuentre algo más o menos en condiciones y entre tanto tanteare la opción del 80,porque estoy muy contento con el mío pero hacemos rutas largas,incluido Marruecos y no se si confiare con el mío reparado

Sentinel

Mi ex V60 se le ha roto la cadena de distribución, 1 pistón rajado y 2 válvulas torcidas. Y se lo vendí a mi mecánico que lo mimaba muchísimo.
Mitsubishi Montero Kaiteki 2015. Braid Winrace, Protecciones Almont4wd, Cooper AT3, Supensión DOBINSONS y como no...la nevera Engel para el tinto, la Xiveca y los berberechos ;).

Alnara

Cuántos km tenía Sentinel? Se le habían cambiado alguna vez la guía o los tensores?

Saludos
Montero 3.2 Di-D V80 2007

Sentinel

Se lo vendí en febrero con 218.000km, super repasao, embrague nuevo, sondas bomba inyectora y frenos nuevos y al día de todo, pero desconozco lo del tensor...me ha dicho ahora tiene el motor roto con 226.000km, pero que lo va a reparar, es mecánico y le sale bien de precio.   
Mitsubishi Montero Kaiteki 2015. Braid Winrace, Protecciones Almont4wd, Cooper AT3, Supensión DOBINSONS y como no...la nevera Engel para el tinto, la Xiveca y los berberechos ;).

TURBO

Hola estimados foreros, paso a contaros la experiencia o pesadilla que estoy viviendo con los individuos de Mitsibishi relacionado con la distribución.

*El día siete de Enero 2014 con 175464 Km llevo el coche (Montero C. 3.2 DI-D del 2007) al concesionario de costumbre para revisar tras un problema con el filtro de partículas, ya era la segunda vez, pierde potencia, no supera los 30km/h y lo solucionan con una regeneración, nadie me comunica el problema de la distribución y entiendo que no la revisaron, total 445 € la citada revisión.

*El día cinco de Septiembre 2014 con 186415 Km. durante un viaje en plena autovía suena un fuerte ruido en el motor obligándome a parar rápidamente en el arcén, ya os podéis imaginar por que. A partir de este momento hasta la retirada del vehículo de la autovía por la grúa no os podéis imaginar lo que pudimos pasar mi mujer y yo, solo para no extenderme en el post resumir que por muy poco nos podía haber costado la vida con la que se montó, menos mal que estaba presente la Guardia Civil y quedó en un gran susto al provocarse un aparatoso accidente, si no hubiera sido por la avería hubiéramos llegado a casa normalmente y no hubiéramos corrido ningún riesgo.
Ya con el coche en el mismo concesionario donde estuvo en Enero de 2014 comienzan a desalmar el motor y después de un mes lo recojo tras hacer efectivo la cantidad de 4.060€ ya que está fuera de garantía, válvulas, engranajes de distribución, cadena, tensor,etc, etc... más 3.500€ que pagó el seguro por el arreglo de chapa producido por el accidente, ese día mientras para nosotros fue desastroso para mitsubishi fue redondo ya que la broma fueron casi 8.000€.

*Y que mala leche por no decir otra cosa se me puso cuando a últimos de Marzo de 2015 seis meses después con 197411 Km recibo la carta de tráfico con la misma circular que habéis recibido la mayoría de vosotros de Mitsubishi para revisar la distribución, total que de nuevo le cambian el tensor y junta tren cadena distribución, "sin cargo" ya que me costó la broma 4.060€ en la averia.

Ahora por mediación de un abogado que se pone en contacto con Mitsibishi para reclamar el importe de la avería ya que entendemos que es un defecto de fabricación, vicio oculto y la respuesta muy cordialmente es que enviemos la fra y estudiaran el caso, se envían y transcurrido un tiempo reclaman el cuaderno de mantenimiento que presento con el inconveniente de que las revisiones no las tengo pasadas en un taller oficial de la marca ni tengo facturas de ellas ya que me las hace un amigo que tiene su propio taller, a excepción de dos o tres que si lo hicieron en el concesionario. El resultado es que le están buscando los cinco pies al gato como se suele decir para no hacerse cargo de la reparación. En la familia ya van seis monteros y debido al mal comportamiento del concesionario como Mitsubishi nos estamos planteando cambiar de firma, de hecho ya hemos quitado uno por un Range Rover, espero que el cambio sea para bien.
Ahora solicito vuestra ayuda, alguno de los foreros me podría enviar vía email que está en mi perfil o decirme donde puedo conseguir alguna prueba, carta, factura de garantía, etc.. de alguna intervención que hayan efectuado que tenga a ser posible fecha de antes del siete de Enero de 2014 que fue cuándo lo llevé a revisar antes de la avería. Algún forero a sufrido la avería de la distribución también? o soy único? Por favor si alguien está en mi misma situación podía contactar conmigo?

Os pido disculpas por el pedazo ladrillo que os he escrito y no se si este es el sitio correcto para ponerlo, buscaré más foros donde poner mi experiencia para que sea conocida y se entere el mayor número de gente como funciona esta firma en España.

Muchas gracias a todos.   

Saludos.
¡¡¡ MITSUBISHI ESPAÑA UNA VERGÜENZA!!!

Reypelayo

Cuando me cambiaron la guía superior de la cadena y el tensor, el tensor nuevo no soltaba el ganchito. El mecánico tuvo que utilizar un destornillador fino y largo y ayudar al tensor a que soltase , empujando el gancho con el destornillador desde la parte alta de la culata. Al quitar la tapa de balancines, se puede llegar al tensor e incluso se ve el ganchito que se ha de soltar. Se ha de comprobar mirando si el gancho se suelta al hacer girar la cadena manualmente, lo que pasa es que el girar la cadena cuesta muchisimo por la compresión del motor y el gancho se suelta mal.

pipon4x4

Bueno pues hay me voy a liar yo

Voy a comprarla y la cambiare, funciona bien y no hace nada de ruido pero con todo lo expuesto por vosotros más vale prevenir

Esta tarde comprare todo y lo cambio
montero 3.2. gls   - 2002


Zaragoza