Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID

Iniciado por Enric, Noviembre 10, 2010, 13:33:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferreret

Veo que tampoco he despertado demasiado interés, pero para los propietarios de DID con 300.000 kilómetros, os cuelgo como estaba el famoso desviador de la cadena de distribución:

Como podeis, ver, el de la izquierda es el original y es evidente que la pieza nueva es más grande y reforzada.
Se puede observar que le falta un cacho importante y de hecho sólo se aguantaba con una pestaña. Estaba a punto de romper, y seguramente hacer un destrozo en el motor. Así que sí o sí, hay que cambiar esta pieza, y siguiendo el consejo de este foro, cambiarlo cada 100.000 kilómetros. A mi no se me ha roto de milagro. La guía de Enric para hacer este trabajo es impecable, pero en mi motor, el primero de todos, hay variaciones respecto el de Enric respecto la EGR. Se tiene que desmontar si se quiere levantar la tapa de balancines. Otro tema a recalcar, es que al cambiar la junta de la tapa de balancines, hay que ir con un cuidado extremo en asegurarse que ésta quede bien colocada en la tapa, y como entra muy justa, mucho cuidado que no se mueva colocándola. Después el apriete de los tornillos también de forma gradual y homogenea, porque si aprietas primero los de delante y luego los de atrás la junta se puede descolocar y tener una fuga.

Muy agradecido a este foro, por tener esta información tan valiosa, y por alargar la vida de la tremenda máquina que es el Mitsu DID

Enric

Si la junta de la tapa de balancines es puñetera.

Cada vez que se abre es imprescindible ponerla nueva si no queremos que empiece a perder aceite. A mi me paso inclusio cion la junta nueva.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

ferreret

A mi también me pasó, y me hizo un estropicio de aceite en el motor, pues me salían los vapores del aceite por la junta. Pero por suerte y muchísimo cuidado, pude volver a colocar la junta, después de tres intentos. Hay que verificar, una vez que la tapa esté puesta sin tornillos, que la junta es en su sitio. Después presentar los tornillos, todos con la misma presión y muy poca. Y después siguiendo un esquema en espiral, ir apretando una vuelta a cada tornillo haciendo que la junta vaya presionando de manera igual en toda la tapa. Sinó se sale. Pero ahora, un éxito. Muy contento por el trabajo hecho.

kiskilloso

¿Pueden decirme si el 2.5 del Sahel también lleva cadena o es correa?

Gracias.

ferreret

Creo que también lleva cadena. Tenía un mitsu 2.5 TD, y recuerdo que tenía cadena. Pero este problema es propio de los 3.2 DID.

Patagonia

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

ipass

El mio es de 2009.

Y hoy acabo de recibir carta de la mitsu para llevar el coche a mirar exactamente lo del patin de la distribución.

¿Han llamado para esta revisión a más del foro?

Roty

Buenas ipas.
Si, han llamado a mas compañeros, mira en general en la parte de arriba. Creo que se llama campaña de mitsubishi o algo asi.
Aqui lo tienes: http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=10726.0

ipass

Cita de: Roty en Febrero 23, 2015, 18:50:01 PM
Buenas ipas.
Si, han llamado a mas compañeros, mira en general en la parte de arriba. Creo que se llama campaña de mitsubishi o algo asi.
Aqui lo tienes: http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=10726.0
d

;)gracias

la_bestiaparda

Haber como va el tema.
Esta tarde lo he dejado y mañana por la tarde lo recojo. Ya contaré. ;)
Si quieres montarte en una mula sin defectos, acabarás siempre yendo a pie.

La vida es como una partida que la juegan la vida y la muerte. La muerte está tan segura de su victoria, que té da toda una vida de ventaja. DISFRUTALA!!!!!

JaumeMitsu

Confirmado entonces que la campaña es solo para los V80 en adelante y no anteriores. Bueno al menos eso me han dicho, tampoco me fio mucho de la mitsu...
Jaume
Did 3.2
BCN

la_bestiaparda

Pués ya lo he recogido.  Cambio del tensor únicamente. Los patines me han comentado que estaban bien. ;) Me lo tendré que creer, no?
Si quieres montarte en una mula sin defectos, acabarás siempre yendo a pie.

La vida es como una partida que la juegan la vida y la muerte. La muerte está tan segura de su victoria, que té da toda una vida de ventaja. DISFRUTALA!!!!!

banters

Tambien e recibido la carta de la campaña el mio es el V80 del 2007 y tiene 80.000km, lo lleve el martes ha que lo vieran las piezas que son necesarias o si solo era el tensor.
Pues cuando lo recogí me han dicho que tienen que cambiarlo todo, tensor, cadena completa y no se que mas, ahora estoy a la espera de que me llamen cuando reciban las piezas mientras me han dicho que no use el coche.

Patagonia

Tienen alguna diferencia que se pueda notar a la vista el tensor nuevo? el N° de pieza estampado por ejemplo? si alguien pudiera poner fotos ideal, por acá no pasa nada según la Mitsu el modelo vendido en Chile no tiene el problema  ::)
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

hondilla

Por desgracia me uno a los que se le ha partido la cadena de la distribución
Tenía 135000 km del 2003 y funcionaba de cine
500 km.antes le cambie la guía -tensor que es el que se veía defectuoso con la intención de hacerle la distribución en breve, pero no me ha dado tiempo
Es muy importante revisarla cada 90000 km.aunque nos digan que no hace falta