Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

+12v de contacto Montero II

Iniciado por reprissbielas, Marzo 11, 2015, 10:51:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reprissbielas

Buenas a todos.

Estoy pensando en montar una emisora con bandas laterales y unos relojes indicadores en mi montero II y para ello quería sacar +12v del contacto. He visto en el foro que muchos de vosotros sacais la corriente de la toma de 12v externa o de encendedor que trae el coche pero no me parece nada seguro por temas de consumo. Me gustaría saber si habría otro lugar de donde sacar los 12v del contacto con mas amperaje.

Saludos y gracias

yonitati

Mi recomendación es que saques un cable directo de la batería con la sección adecuada al consumo que vallas a poner y que le instales un relé que lo acciones con el cable del mechero por ejemplo, así cuando quites el contacto el mechero no tendra corriente y el relé te desconectara la corriente del cable directo

Saludos
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

Enano

Para alimentar una emisora lo mejor es sacar la corriente directamente de la bateria, sobre todo para evitar ruidos parásitos y en un segundo término para optimizar el rendimiento. Hay que tener en cuenta que no estamos hablando de una emisora pequeñita de 4w. Una emisora con bandas laterales lo más posible es que esté abierta de potencia triplicando o cuadriplicando los watios de las de 4w y por tanto el consumo
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

reprissbielas