Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Dudas sobre tamaño nevera

Iniciado por XaviTT, Marzo 04, 2015, 15:29:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Hola a todos, estoy pensando en comprar un nevera para ir  Tunez esta semana santa, pero tengo dudas sobre que tamaño comprar para poder llevar en mi Montero corto. Lo que me he dado cuenta es que entre la de 35l 40l y 50l la diferencia exterior no es mucha mas bien la diferencia esta en la altura, pero vosotros que me aconsejais.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Gringo Viejo

Efectivamente, dentro de una gama lo que varían suele ser solo la altura ya que el compresor suele ser la misma. Por esa regla, la de mayor tamaño es la de mejor relación volumen útil a volumen total.

El tamaño de la nevera es un debate con gente que piensa de las dos maneras, pero yo soy partido de las de 50 litros.

Si vas a poner la nevera sobre el suelo del maletero es un rollo llevar cosas encima ya que las tienes que quitar para abrirla y casi es mejor tenerla mas grande (alta).  Si tienes un sistema de plataforma para sacar la nevera de un cubby y aprovechas el espacio encima sin entorpecer la apertura de la nevera, pues eso quizás es otra cosa. ...pero piensa también que bebidas que no te quepan dentro igualmente has de guardarlas fuera así que casi estamos en las mismas.
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

PK-GR

Un saludo desde ...

Socio AUTT nº  04594

XaviTT

Gracias, es lo que sin tener la experiencia tambien estoy pensando, en este momento tengo una cajonera  con mesa extensible en el maletero y para este viaje montare una baca interior artesanal, el sitio en que en un principio  pensaba poner la nevera es detras del asiento del copiloto ( una vez sacados los asientos traseros) en el suelo, precisamente estoy mirando la waeco de 50l que abre la tapa de lado y por las medidas tomadas puedo abrirla  totalmente aun con la baca interior puesta, lo que me permite tambien acceder a ella por el exterior por la ventana corredera.
Al lado de la misma, poner cajas de plastico grandes apilables para todo lo demas, y la ropa en bolsas de deporte detras del asiento del copiloto, lo que seria donde van los pies de los asientos traseros, en el mismo sitio en el lado del conductor atar un jerrican de 20l en el respaldo.
En la baca interior, una mesa y dos sillas plegables y seguro que  algo mas.
Al ser el modelo de 3 puertas y mi inexperiencia en rutas de varios dias tengo que jugar al tetris.
Tambien tengo que ver como sujetarlo todo, donde fijar argollas que luego no molesten, para que con los baches no se me mueva toda la carga.

No se si es la mejor configuracion, en este momento es mi principal preocupacion.
Acepto ideas.
Gracias
P.D. pero nevera, me habeis convencido 50 litros
UN SALUDO

Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

mikekala

Buena decision....la de 30 es pequeña y entre 40 y 50 si la apertura es lateral mejor 50.
Ya me diras como estan los animos por Tunez, tengo previsto bajar a final de abril.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Gringo Viejo

La de apertura lateral tiene la gran ventaja como dices de que no te estorba nada arriba para abrirlo, pero ojo que tiene una desventaja.  Al abrir una nevera de apertura superior el aire frío que es mas denso que el cálido del ambiente, se queda abajo y no se escapa mucho ya que actúa como una piscina de aire frío.  Por eso la mayoría se diseñan de esa forma.  Una de apertura lateral deja que todo el aire frío caiga al suelo cada vez que lo abres.  Una gran desventaja en un clima extremo.

XaviTT

Cita de: Gringo Viejo en Marzo 04, 2015, 20:09:04 PM
La de apertura lateral tiene la gran ventaja como dices de que no te estorba nada arriba para abrirlo, pero ojo que tiene una desventaja.  Al abrir una nevera de apertura superior el aire frío que es mas denso que el cálido del ambiente, se queda abajo y no se escapa mucho ya que actúa como una piscina de aire frío.  Por eso la mayoría se diseñan de esa forma.  Una de apertura lateral deja que todo el aire frío caiga al suelo cada vez que lo abres.  Una gran desventaja en un clima extremo.

Yo me refiero a este tipo de obertura.

UN SALUDO

Enric

Yo creo que lo importante de la nevera es montarla de manera que puedas poner cosas encima pero tambien puedas abrirla, con unas guias.
Y el tamaño pues si es demasiado grande es un estorbo.
Yo tengo una mediana y la llevo siempre montada, si fuera mas grande no podria llevarla pues molestaria demasiado.
Al final si es pequeña en un viaje puedes ir rellenandola cada dia con lo que quieras.
Si es muy grande va bien para cuando vas a comprar al carrefour, pero en un viaje largo no veo la ventaja.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Lucanero

Cita de: XAVITT en Marzo 04, 2015, 21:52:15 PM

Yo tuve una con este sistema de apertura y me gustaba mucho por que la tapa no sube mucho al ponerla vertical.

En cuanto al tamaño tuve una de 35 litros y ahora una de 40 litros, y prefiero la de 40 litros. Es verdad que molesta mas, pero las bebidas ocupan igualmente aunque estén fuera, y en los viajes se lleva mucha incluso para pocos días. La sed es muy mala  :D
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Gringo Viejo

Cita de: XAVITT en Marzo 04, 2015, 21:52:15 PM
Cita de: Gringo Viejo en Marzo 04, 2015, 20:09:04 PM

Je, je,  ...pensé que decías tipo autocaravana.   ::) ::) ::)

Moyamed

Yo tengo una waeco FF40 (40 litros apertura superior). Es cojonuda de tamaño, pero no dejes de pensar una cosa y es que cuanto mas grande mas difícil es llevarla llena, y si no va llena, las latas se mueven y se rozan unas con otras, y al final.... psssss se pinchan y te lo dejan todo hecho una mierda. En mi ultimo viaje al moro (hace una semana) he petado 4 -5 latas por esta razón.
Al margen de esa idea que puedes solucionar metiéndole un manguito  para que las cosas no salten,  mi tamaño me parece el optimo, aunque cierto es que es monstruosa de grande.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

+1

Siempre hay que ir rellenando ni que sea con botellas vacias.
Si no las latas, tetrabricks, y botellas de plastico, no duran un telediario en una pista Marroqui.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

XaviTT

Gracias por  vuestras respuestas , experiencias i reflexiones. Ya habia pensado en ello tengo previsto llevar al gun tipo de cojin inflable para que las cosas no se muevan e incharlo mas o menos segun la necesidad. pero aun asi teneis razon en cuidar esos detalles.
A mi mujer le gusta la de 50l mas que nada por como cierra la tapa lateralmente, si la de 40l. existiera con el mismo cierre creo que seria perfecta. No se, me cuesta de decidir porque la verdad es que todos teneis vuestra razon.
En un principio tenia claro que seria la de 40, luego cambie a 50 y  ahora no se que hacer.
UN SALUDO

la_bestiaparda

Estoy de acuerdo con los compañeros.
Tambien creo que dependerá si la sacas y colocas continuamente.
Yo tengo la de 47L y la muevo en contadas ocasiones.
Si fuese de 30 0 35L creo que la sacaría continuamente del Mitsu.
Si quieres montarte en una mula sin defectos, acabarás siempre yendo a pie.

La vida es como una partida que la juegan la vida y la muerte. La muerte está tan segura de su victoria, que té da toda una vida de ventaja. DISFRUTALA!!!!!

la_bestiaparda

En cuanto a volumen, nosotros en salidas de fin de semana, la llenamos practicamente toda.
Dos adultos i dos menores.
Por eso creo que mejor, GRANDE  ;)
Si quieres montarte en una mula sin defectos, acabarás siempre yendo a pie.

La vida es como una partida que la juegan la vida y la muerte. La muerte está tan segura de su victoria, que té da toda una vida de ventaja. DISFRUTALA!!!!!