Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Emisora dos metros

Iniciado por Miguelmitsu, Marzo 03, 2015, 20:46:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Miguelmitsu

Buenas tardes chicos,

Cuando me compre el coche me lo dieron con la emisora que llevaba (kenwood tm-241). He estado leyendo un poco sobre el tema pero no he visto nada oficial, lo he leido todo en foros unos dicen que es ilegal, otros que si solo escuchas no... Alguno esta enterado bien en el tema y me diga cual es la multa si es ilegal o como se puede legalizar o la vendo y ya esta jaja.

Gracias con antelación.
Un saludo.

koldolo

Cita de: Miguelmitsu en Marzo 03, 2015, 20:46:45 PM
Buenas tardes chicos,

Cuando me compre el coche me lo dieron con la emisora que llevaba (kenwood tm-241). He estado leyendo un poco sobre el tema pero no he visto nada oficial, lo he leido todo en foros unos dicen que es ilegal, otros que si solo escuchas no... Alguno esta enterado bien en el tema y me diga cual es la multa si es ilegal o como se puede legalizar o la vendo y ya esta jaja.

Gracias con antelación.
Un saludo.

Para llevar emisora de 2m debes de sacarte la licencia EB, sin licencia no puedes usarla ni para escuchar por que si te pillan te multaran no te sirve de escusa eso de solo la uso de escucha...
Los dos metros en directo apenas tienen cobertura, lo bueno de esa frecuencia son los repetidores r1, r2, r3, r4, r5, r6, r7 pero ya te digo que al menos en mi zona esta medio muerto si no es muerto del todo.
La única forma de legalizarla es sacarte esa licencia.
Ex EB2CMJ
Montero DID 3.2 del 2015 y 200 Burretes
Ex Grand Vitara 2.4 del 2009 y 170 Liebres
Protecciones Bumar extrem
ruedas Cooper ST Max 265/70/17

Enric

Has de tener liciencia si o si.
Y cuidado que las multas no son pequeñas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enano

No sólo debes tener licencia sino factura del aparato.
En 27, cuando había que sacarse licencia, la multa si te cogían sin ella era de 300€ y retirada del cacharro si no tenías la factura hasta que se la llevaras a que la comprobasen. En dos metros imagino que será similar.
Lo más barato sería vender esa y comprarte una de 27, más barata, ya no necesita licencia sólo la factura, y es donde vamos la mayoría de quatreros.
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Raul

para sacar la licencia de Radioaficionado (no CB27) tienes que hacer un examen, este examen se compone de 3 pruebas una de normativa otra de radioelectricidad y otra de manejo, en la actualidad estas pruebas no son complicadas pero hay que hacerlas. una vez te digan que eres Apto ya solo te queda pasar por caja, pagar 180€ (creo recordar) y te asignara un indicativo compuesto de 2 letras (EA,EB o EC) un numero que dice a que zona perteneces y otras 3 letras que son tu indicativo.

Mi indicativo es EA1GBN , el "1" es porque pertenezco a la zona "1" que se compone de: Asturias, Cantabria, Castilla Leon y Galicia.

Resumiendo si te gusta el mundo de la radio yo te animo a que te saques la licencia ahora bien si lo quieres usar para rutas, yo la emisora y la antena las pondria en venta y compraria un equipo para 27 con su antena que ademas en la actualidad no se necesita sacar licencia

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Sentinel

Para rutas normales, grupos y poca distancia de punto a punto con la CB27 (citizen band) va perfectamente bien y sin licencia. Compre una "President Teddy"  y muy va bien para el poco uso que se le doy como "dominguero".
Mitsubishi Montero Kaiteki 2015. Braid Winrace, Protecciones Almont4wd, Cooper AT3, Supensión DOBINSONS y como no...la nevera Engel para el tinto, la Xiveca y los berberechos ;).

Moyamed

Para rutear y hablar con coches que van relativamente cerca no tiene sentido jugársela con una 2M sino se tiene licencia, yo tengo una y solo la uso en marruecos.... la diferencia con una 27 es notable en cuanto alcance, sobre todo con una buena anten, mas de 80km si la zona no es abrupta y se cuenta con buenos equipos.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Miguelmitsu

Muchas gracias chicos.

Efectivamente la uso para rutas. Yo creo que la venderé y como me decís cogeré una de 27.

Sabéis mas o menos en que precio están?

Sentinel

Yo la compré con el club 4x4 en Sahara4x4 pero las venden en muchos lugares y de muchísimos modelos diferentes.
Mitsubishi Montero Kaiteki 2015. Braid Winrace, Protecciones Almont4wd, Cooper AT3, Supensión DOBINSONS y como no...la nevera Engel para el tinto, la Xiveca y los berberechos ;).

Enano

Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

GUTI

Sólo un apunte.
Ahora cuando te examinas en telecomunicaciones, y apruebas, la licencia es EA directamente. EC y EB desaparecen como tal, en cuanto a la exclusividad de uso restringido de bandas y frecuencias, como era antiguamente. Si eres apto, te dan EA y puedes operar en todas las bandas y frecuencias destinadas a radioaficionados.
De hecho, se pueden escuchar indicativos con prefijos EC y EB antiguos en cualquier banda. Incluso hay radioaficionados que han solicitado el cambio de indicativo EA, por EC o EB por afinidad a las letras simplemente, ya que no hay restricciones.

Mi consejo también es que vendas la de 2m y te pilles una de CB 27. Seguro que con lo que saques de la venta, te dá para comprar la de 27 Mhz.

Mi indicativo actualmente es EA5HDU, y estoy activo en las bandas de 2, 10, 12, 15, 20, 17, 40 y 80 m
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

maneauto

He oido que ya no hace falta licencia. No estoy seguro de ello.

Por otro lado decirte que no la vendas, pon las dos. En nuestro grupo ibamos todos con las cb y son una porqueria. Decidimos cambiarla todas por las otras y menuda diferencia. Mas que nada la utilizamos en Maroc y son la hostia, ya no tenemos q estar a la vista uno de otro. ¿Que se queda uno bastante rezagado? Pues se le dice: Aprieta cojone!!  Y como lo escucha, pues aprieta.

Llevo años con ella y su antena y nunca me han parao. Never never...hay mucho perigrullo con el tema de las emisoras...
Cuando un tonto sigue una linde...

Enano

Maneauto esto es como todo, si sabes lo que quieres, tienes conocimientos y puedes pagarlo seguro que no te equivocas.
En vez de llevar una emisora de las pequeñitas de 4w, que al final te dan menos con una antenita medio de juguete ponte una 3900 que triplica esa potencia, ponte una Santiago 1200, una Sirio Turbo 5000 o una Wilson 5000 y un ampli de 400w con previo de antena y dime que tú sin pinchar repetidores llegas más lejos que yo...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

Raul

Cita de: maneauto en Marzo 05, 2015, 00:53:09 AM
Llevo años con ella y su antena y nunca me han parao. Never never...hay mucho perigrullo con el tema de las emisoras...
Estas muy equivocado, ojalá tengas suerte y no te paren, conozco casos de gente que le han parado sin licencia con equipos de 2 metros y hf con multas de flipar. Tened en cuenta que estas multas no las pone la guardia civil sino que con los datos tuyos y los del equipo se los remiten a SETSI y son ellos los que te mandan la receta

Por otra parte donde no necesitas licencia es cb27, ahí si que no tienes problema.

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Enric

En 2mts yo he oido multas de 3000 euros por ir sin licencia.
No se si seran ciertas, pero yo por si acaso me saque la licencia.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0