Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿Algún problema por anular cierre centralizado y dejarlo en manual?

Iniciado por M-terio, Febrero 22, 2015, 16:39:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M-terio

He pasado el fin de semana intentando arreglar el problema del pestillo que se vuelve loco (gracias por el brico, muy útil) y al final resulta que el motor del cierre de la puerta del conductor está atascado, gripado o como se diga, y tendría que sustituirlo por uno nuevo.

Pensando sobre el tema he recordado que hubo un tiempo en que conducía coches con los cierres/pestillos manuales, y nunca me molestó no tener cerradura centralizada ni gaitas. Para el uso que le voy a dar al coche, no tendría inconveniente en dejar los pestillos manuales y así me libro de un motor que supongo será caro y encima tiene fecha de caducidad.

¿Anular/eliminar esos motores puede provocar algún problema en la electrónica del coche? Hay cables alimentando la cerradura y no sé nada de electrónica de automóvil. En caso de quitar los motores, ¿tendría que quitar también la varilla que baja desde el pestillo hasta el motor?
Mas vale pedir perdón que pedir permiso. ;)

emea13

Hasta donde yo se en un montero v20 con desconectar la ficha que esta detras del altavoz del conductor se queda en manual.
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

M-terio

Cita de: emea13 en Febrero 22, 2015, 19:31:47 PM
Hasta donde yo se en un montero v20 con desconectar la ficha que esta detras del altavoz del conductor se queda en manual.

¿Ficha? ¿Es una clema? Si es así, puedo desconectar las que alimentan el motor de la cerradura en las dos puertas. ¿Hay otra para la puerta del maletero?

Ahora mismo no hay motor en la cerradura del conductor, pero sí en la del pasajero, y desde la del pasajero cuando intento abrir con la llave se vuelve a bajar el pestillo al instante.

M-terio

De momento he quitado el fusible de los motores de las puertas y se ha quedado el cierre en modo manual; tiene su miga con un manual del propietario en Alemán. :)  Ya veré con el tiempo qué hago.