Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Opiniones sobre posible compra

Iniciado por M-terio, Febrero 14, 2015, 20:00:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M-terio

Quería pediros opinión sobre un coche que me planteo comprar. En otros foros es habitual aprovechar la experiencia de los veteranos para pedir consejo, si aquí esto supone algún problema se retira el hilo y tan amigos.

Os pongo un link al anuncio: http://www.coches.net/mitsubishi-montero-35-v624-gls-3p-gasolina-1999-en-barcelona-29863330-covo.aspx

Aún no he ido a verlo, por lo que no tengo impresión de primera mano, pero en las fotos parece en mucho mejor estado que otros que sí he visto y probado. Los otros eran de la misma época, con más km a sus espaldas y uso campero, preparaciones muy básicas (elevados 4-5cm, snorkel, ruedas de mayor diámetro y neumáticos de campo, emisora y poco más, muy castigados por dentro, sin garantía, y por precio similar.

De momento no necesito algo muy campero, hasta me conviene una cierta apariencia de todocamino inofensivo para liar a la Jefa (Dios me perdone). Eso sí, que me lleve por carreteras y pistas en medio buen estado, a menudo con algo de nieve, y sin que se me salten los empastes de las muelas. Con tiempo ya iré sacando el lobo que hay bajo esa piel de corderito con asientos Recaro.  ;)
Mas vale pedir perdón que pedir permiso. ;)

Gringo Viejo

Je, je,  ...esto está muy bien ...   "me conviene una cierta apariencia de todocamino inofensivo para liar a la Jefa (Dios me perdone)"   ;D

Evidentemente es un compraventa pero podría ser interesante.  Yo daría otro paso.  :D
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

M-terio

En realidad es un taller con algo de compraventa. El dueño es uno de los dos socios que lo llevan y es quien lo importó de Alemania hace unos años y, creo recordar, con 50.000 km aprox. La ventaja es que lo dan con aceite y filtro cambiados, y un año de garantía. La desventaja, que pagas un poco más que a un privado, aunque viendo los precios que hay por ahí, no sé; pero si el estado es tan bueno como parece, en mi caso (la dichosa Jefa vigilando, siempre vigilando) eso compensa un poco el precio elevado. Y digo yo que alguien que tiene un taller no ratea con el mantenimiento de su propio vehículo. ¿O soy un ingenuo?

GUTI

Muy buenas;
bajo  mi punto de vista, y a pesar de la buena pinta que pueda tener.... me parece caro.
16 años de coche, gasolina e importado.... Creo por ese precio tienes cosas mucho mejores en el mercado.
El aceite y filtros cambiados... es lo de menos. Es un mantenimiento barato.
Simplemente es cuestion de tener paciencia. Pero bueno, es mi humilde opinión.
Un saludo, y suerte con la compra.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

M-terio

No sé qué decirte, Guti, los que veo anunciados no están mucho más baratos salvo que se caigan a pedazos. Y para alguien como yo, que no sabe gran cosa de mecánica o bricolage y tampoco tiene medios para hacer reparaciones o restauraciones caseras, el buen estado del coche es importante. Los que he visto hasta ahora tenían algo de dinero invertido en preparación para campo, pero estaban hechos trizas por dentro y no se podía viajar en ellos sin acabar con un dolor de cabeza de narices, y ya digo que no eran mucho más baratos.

A ver si tengo ocasión de ir a probarlo en persona, así sí podre juzgarlo algo mejor.

GUTI

Si, eso nadie como tú mismo lo puedes valorar. A ver si tienes la oportunidad de probarlo, y nos cuentas que tal impresion te ha dado. Ya te digo que , a priori, mala pinta no tiene.

Ema de Noa

El coche parece que está muy bien por las fotos pero yo lo veo un pelín caro. Lo del rmantenimiento en casa de herrero cuchara de palo... y respecto a los kilometros es muy fácil de afeitar este coche. Me cuesta creeer que  un dueño sólo le haga 50000km y el siguiente la misma cifra. Si te fijas muchos coches de compraventa marcan  90y poco porque en españa baja mucho el precio de un vehículo con más de 100000 kms. Sòlo es mi opinión pero yo seguiria buscando. Un saludo y suerte con la jefa!
Montero corto 2.5 gl año 95, Malgrat de Mar.

Borraska

El coche se ve en muy buen estado, los asientos son un lujazo pero el precio es caro. Si por ese precio incluyen una garantía total, compensa un poco, más que nada por el riesgo de averías.

Si no tienes prisa, mira en el mercado de Baleares. Allí, las distancias son cortas y no suelen estar cargadísimos de Km.
Hace un tiempo, se vendía un 3500V6 por 2.500€ pero claro, voló.

Mi consejo, es que si te interesa el del anuncio, dejes pasar tres o cuatro semanas, si no lo venden (cosa bastante probable) le puedes ir a pedir una rebaja consistente al propietario.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

GUTI

Cita de: Borraska en Febrero 17, 2015, 13:48:39 PM
El coche se ve en muy buen estado, los asientos son un lujazo pero el precio es caro. Si por ese precio incluyen una garantía total, compensa un poco, más que nada por el riesgo de averías.

Si no tienes prisa, mira en el mercado de Baleares. Allí, las distancias son cortas y no suelen estar cargadísimos de Km.
Hace un tiempo, se vendía un 3500V6 por 2.500€ pero claro, voló.

Mi consejo, es que si te interesa el del anuncio, dejes pasar tres o cuatro semanas, si no lo venden (cosa bastante probable) le puedes ir a pedir una rebaja consistente al propietario.

+1

M-terio

Gracias a todos por vuestros consejos.

El caso es que ayer fui a Barcelona a verlo, el coche está bastante mejor que los otros que he visto hasta ahora, y con esos calores mediterráneos se me calentó la cabeza, y en lugar de volver en tren, como había ido, volví en el Pajero 3.5 v6.  ;D

Estoy encantado con el coche, que hizo los 650 km hasta mi casa como una seda a 120-140 km/h. Y me consuelo con respecto a otros que hubiera podido buscar pensando que la diferencia de precio se iba a ir en billetes de tren o autobús, o gasolina, por los desplazamientos para buscar chollos.

A ver si puedo hacer fotos decentes próximamente y las cuelgo en otro post donde me estrene como propietario de Pajero/Montero.  ;)

Por cierto, me sorprendió el consumo. Los primeros 300 km, a una media aproximada de 100 km/h, gastó unos 11,8 litros a los 100 km. Después le di más caña y la media subió a 120 km/h, pero el consumo se mantuvo casi igual, en 11,9 l/100 km. Sorpresa, sorpresa.

Gringo Viejo

¡Enhorabuena M-terio!   :D    ¡Ahora a disfrutarlo!  ...y que se encariñe la Jefa con él y los viajes que haréis con él, así las cosas que le vayas haciendo hasta le parecerán bien.  ;D
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

M-terio

Gracias. :)

Ayer recogí a los niños del colegio y les encantó. "¡Papá, es el mejor coche que has tenido nunca!". Todo porque estaban sentados muy altos y lo veían todo desde una nueva perspectiva, y porque el apoyabrazos trasero tiene un hueco para poner una botella.  :D  Tienen 8 y 6 años. Bendita inocencia. Y a la jefa también le gusta.

Ahora a aprender algo de chapuceo (fase previa a la mecánica de verdad). ;)

Voy a poner las 4 fotos cutres que tengo en "Presentaciones" y el fin de semana intento hacer algo "artístico". jejeje