Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Montero 2.8 duda ruedas

Iniciado por mitsu3, Febrero 13, 2015, 20:20:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mitsu3

Tengo 4 ruedas para comprar de segunda mano, 2 pirelli scorpion a medio uso, 265/70 R15 110S, y otras 2 no se q marca, de la misma medida 265/70 R15 a un 80%, pero 110H pero pone m+s. En ficha me pone 265/70 R15 (110Q).  Mi pregunta es las pirelli me valen ya que el código de velocidad es superior, S a Q? Y las otras 2 que llevan el m+S me valen? Puedo llevar un juego diferente en el tren delantero y el trasero, con la misma medida pero de diferente marca?se agradecen las respuestas, tengo que dar una respuesta al vendedor. Gracias por adelantado.

dominatorx

buenas noches,no creo q tengas problema,siempre q sean de la misma medida y teniendolas iguales por eje,y el indice de carga siendo igual o superior.Un saludo

promanito

Cita de: mitsu3 en Febrero 13, 2015, 20:20:52 PM
Tengo 4 ruedas para comprar de segunda mano, 2 pirelli scorpion a medio uso, 265/70 R15 110S, y otras 2 no se q marca, de la misma medida 265/70 R15 a un 80%, pero 110H pero pone m+s. En ficha me pone 265/70 R15 (110Q).  Mi pregunta es las pirelli me valen ya que el código de velocidad es superior, S a Q? Y las otras 2 que llevan el m+S me valen? Puedo llevar un juego diferente en el tren delantero y el trasero, con la misma medida pero de diferente marca?se agradecen las respuestas, tengo que dar una respuesta al vendedor. Gracias por adelantado.

A cuanto te las ponen mitsu3?

Por tener referencias
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

mitsu3

Sobre 250€. Lo que me para es que mi código de velocidad es 110Q y el de estas ruedas es 110H  pero llevan la leyenda de M + S. Mi pregunta es si me pasan itv estas ruedas?

promanito

Cita de: mitsu3 en Febrero 14, 2015, 08:30:49 AM
Sobre 250€. Lo que me para es que mi código de velocidad es 110Q y el de estas ruedas es 110H  pero llevan la leyenda de M + S. Mi pregunta es si me pasan itv estas ruedas?

Un poco caras veo yo para ser usada. Que te diga de que año y semana son.

Sobre el código... Creo, no lo se seguro, que el código puede variar pero como te han dicho ya el
Tamaño no y siempre respetando que las dos del mismo eje sean iguales. La velocidad es a la velocidad máxima que puedes circular sin que esa goma reviente/estalle etc.

Sobre M+S.... Es un código que indica que son para barro/nieve. Las dos mía del tren trasero son M+S, significa tb que puedes sin cadenas, aunque he leído que como el guardia civil se emperre no pasas, pero lo normal es que si.

mitsu3

Hola supongo que algo se podrá apretar en el precio, pero para salir del bache me valdrán. Donde puedo ver lo del año de fabricación? También se meten con eso la itv? 

promanito

Cita de: mitsu3 en Febrero 14, 2015, 13:04:07 PMHola supongo que algo se podrá apretar en el precio, pero para salir del bache me valdrán. Donde puedo ver lo del año de fabricación? También se meten con eso la itv?

Debe bajarte a menos del 50% del precio de cuando lo compro. Sino lo compro a estrenar yo. Opinión personal claro.

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

Apartado 12

01.- Indica el ancho del neumático, expresado en milímetros.

02.- Expresa el perfil del neumático, en % respecto al ancho.

03.- Tipo de construcción. La ''R'' significa que es un neumático radial. Casi todos los modelos de hoy en día son radiales.

04.- Diámetro de la llanta, en pulgadas.

05.- Índice de carga. Expresa la capacidad de carga que puede aguantar un neumático. Está prohibido montar neumáticos con un índice de carga inferior a los homologados por el fabricante.

Ejemplos:
- 85: hasta 515 kgr.
- 86: hasta 530 kgr.
- 87: hasta 545 kgr.
- 88: hasta 560 kgr.
- 89: hasta 580 kgr.
- 90: hasta 600 kgr.
- 91: hasta 615 kgr.
- 92: hasta 630 kgr.
- 93: hasta 650 kgr.

06.- Velocidad Máxima. Por cada letra, se expresa la velocidad máxima a la que dicho neumático puede circular.

Ejemplos:
- T: hasta 190 km/h
- H: hasta 210 km/h
- V: hasta 240 km/h
- W: hasta 270 km/h
- Y: hasta 300 km/h
- ZR: > 240 km/h

07.- Neumático sin cámara. Hoy en día, la práctica totalidad de los neumáticos de automóvil no llevan camara.

08.- Número de autorización de la Unión Europea.

09.- Indicador del desgaste del neumático. Es de 1.6 milímetros, y cuando se llega a dicho nivel, es preciso cambiarlo para poder circular.

10.- Si es apto o no para determinadas prestaciones en condiciones adversas. Por ejemplo, M es para ''barro'', y S para ''nieve''.

11.- Si es apto para condiciones muy adversas de nieve.

12.- Fecha de fabricación. Expresada en semanas y años. Por ejemplo, 5107 indica que fue fabricado en la semana 51 del año 2007.

13.- Símbolo de homologación

14.- Código que proporciona el fabricante al neumático.

15.- País en el que se ha fabricado el neumático.

16.- Denominación comercial que el fabricante le da al neumático. Por ejemplo, la marca Michelin llama a sus diferentes neumáticos como: ''exalto'', ''primacy'', ''pilot''...

17.- Datos y características de la estructura de construcción del neumático.

KKB

Siendo el código de velocidad igual o superior, es imposible que te pongan pegas. Ocurre al contrario, si es inferior. Aunque si las ruedas son M+S, puedes poner código Q, como mínimo.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

mitsu3

Muchas gracias a todos por las respuestas. A ver como van las negociaciones.

promanito

Cita de: mitsu3 en Febrero 16, 2015, 22:33:01 PM
Muchas gracias a todos por las respuestas. A ver como van las negociaciones.

como te fue mitsu3?

mitsu3

Tablas de momento. Al final me voy a por las 31 pero con calma. A ver sí sale una oportunidad.

promanito

Cita de: mitsu3 en Marzo 09, 2015, 22:34:06 PM
Tablas de momento. Al final me voy a por las 31 pero con calma. A ver sí sale una oportunidad.

ooook