Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Roto gatillo de plástico que abre el portón trasero de un Montero 2.8

Iniciado por mitsu3, Febrero 07, 2015, 08:16:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mitsu3

Pues eso que ayer fui a abrir el portón trasero y se me partió el gatillo de plástico que abre el porton trasero. Ha alguien le ha ocurrido? Es difícil de cambiar?

ka-tbrr

A mi me paso en mi 2.5. pille uno de desguace y lo puse sin ninguna ccomplicación, hay q desarmar el guarnecido interior del porton y quitar 4 tornillos y lo tienes fuera.
Un saludo
Montero 2 generación 2.5 gls 91
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)

mitsu3

Entonces parece fácil. Como accedes a quitar el plástico interior del portón?

correpere

Buenas. Yo lo tengo que mirar también porque me falla cierre centralizado y la mitad de las veces me toca abrir y cerrar con la llave. No se si habrá algún brico para desmontarlo...

emea13

Primero has de quitar el plastico de la parte superior del porton,  el de la luz de freno,  despues el arco superior y a continuacion todo el panel inferior,  tener cuidado xq va con grapas de plastico y es facil partir cualquier cosa.
Una vez quitados todos los plasticos veras una ultima capa de plastico que lo protege de polvo y demas q esta sellado.  Lo quitas y ya tienes todo el acceso que quieras al porton trasero
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

koldo

Tambien yo tengo problemas con el porton de mi 2.8 el mio no esta roto el tirador del porton pero ay veces que se keda pillado y no me deja abrir el porton sabeis de que puede ser? Gracias

mitsu3

Igual si lo abres y limpias el mecanismo y lo engrasas un poco te va mejor.

emea13

A mi me paso lo mismo,  se atascaba y no abria,  y era de lo sucio q estaba,  limpie engrase y como nuevo
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

Jomy

A mi también me paso lo mismo se quedaba enganchado y la palanca de plástico que esta dentro, la que se empuja con los dedos. Esa se quedaba hacia dentro y no volvía por lo que no podía abrir. Desmontaje de toda la cerradura, limpieza y engrase pero al poco tiempo lo mismo.
Al final al repetir la operación vi un muelle que lleva fuera de la cerradura que es el que hace volver la pieza a su posición. Esta sobre un eje metálico fijo en la chapa del portón. El mio estaba oxidado, lo metí un par de minutos en un vaso con poco de cocacola , limpieza, secado y engrase. Hasta la fecha sin problemas.