Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Pregunta tonta Did 3.2

Iniciado por zipi, Enero 27, 2015, 23:04:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zipi

Pues resulta que después de tener durante 10 años el Mitshu did en casa, hoy me asalta una duda.
¿Cuando el coche va en 4x2, las trasmisiones delanteras se liberan automaticamente de alguna forma? o van siempre los bujes acoplados?

El resto de coches que he tenido (y tengo todavía) o bien son 4x4 permanente, o llevaban liberador manual o automático. Pero en el Did, ni idea.

El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

promanito

En el 2800 van liberadas gracias al actuador que va en el tren delantero. Me imagino que en el DiD será igual, no?
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

maneauto

Liberador automatico. Pero de todas formas, y es una costumbre que aprendí de mi antiguo Vitara, cada vez que paso de 4x4 a 4x2 doy un poco de marcha atras...o ¿eso era con la novia?  :-\
Cuando un tonto sigue una linde...

zipi

Cita de: maneauto en Enero 28, 2015, 00:16:08 AM
Liberador automatico. Pero de todas formas, y es una costumbre que aprendí de mi antiguo Vitara, cada vez que paso de 4x4 a 4x2 doy un poco de marcha atras...o ¿eso era con la novia?  :-\

Ese sistema, además de con la novia (si se dejaba...), es el que se usa para los liberadores automáticos "tradicionales". Como los que lleva el Gallo. Se insertan por vacío cuando pones el 4x4 y se liberan rodando unos metros en 4x2 marcha atrás. Pero el Did no le veo yo que sea seguro que fuera ese el sistema. Y es que el cubo no se ve, y además no suena el "clac" de enganche que se escucha en los de toda la vida.
Tampoco hace el efecto, cuando ya te has metido en la embarrada en 4x2 que pones la tracción total y la puñetera no entra hasta que la rueda gira un poco. Y si ya está el coche enganchado te cuesta que la rueda gire algo (a veces hay que acelerar y frenar al tiempo para que la rueda trasera parada en el suelo gire un poquito para que así se mueva la delantera y enganche la tracción.

No se como será el sistema
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

Lucanero

En el DiD los bujes van siempre acoplados, con lo que los palieres siempre giran. La desconexión se hace a nivel del diferencial mediante un embrague accionado por vacío.

De esta forma se puede meter la tracción 4x4 en marcha, al contrario que con el sistema de cubos de rueda libre, que aunque fuesen automáticos siempre había que parar antes de meter la tracción 4x4.

Bueno, en los manuales podías parar, engranar el cubo y después ya se podía quitar y poner la tracción 4x4 en marcha siempre y cuando las ruedas delanteras fuesen rectas y no te estuviese patinando un eje. Y en los cubos automáticos podías parar, meter la tracción 4x4 y a partir de ahí podías quitar y poner la tracción 4x4 en marcha siempre y cuando las ruedas delanteras fuesen rectas, no te estuviese patinando un eje y no hubieses rodado marcha atrás.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Duquedecoria

En el V20 tambíén se mete la tracción en marcha...
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

zipi

Cita de: Lucanero en Enero 28, 2015, 09:24:27 AM
En el DiD los bujes van siempre acoplados, con lo que los palieres siempre giran. La desconexión se hace a nivel del diferencial mediante un embrague accionado por vacío.

De esta forma se puede meter la tracción 4x4 en marcha, al contrario que con el sistema de cubos de rueda libre, que aunque fuesen automáticos siempre había que parar antes de meter la tracción 4x4.

Bueno, en los manuales podías parar, engranar el cubo y después ya se podía quitar y poner la tracción 4x4 en marcha siempre y cuando las ruedas delanteras fuesen rectas y no te estuviese patinando un eje. Y en los cubos automáticos podías parar, meter la tracción 4x4 y a partir de ahí podías quitar y poner la tracción 4x4 en marcha siempre y cuando las ruedas delanteras fuesen rectas, no te estuviese patinando un eje y no hubieses rodado marcha atrás.

Gracias Lucanero. Duda resuelta, ya me parecía a mi no ver liberador alguno y no oírle actuar.
En cuanto a lo de insertar la tracción delantera en marcha es exactamente como lo has explicado!!

Patagonia

si, los bujes van siempre enganchados. Lo que se acopla y desacopla son 2 partes, el pailer derecho pero en el lado del diferencial y el cardán delantero.

De esa forma se puede pasar en marcha y no se requiere estar retrocediedo para desenganchar, en sus tiempos fue un gran avance de Mitsu frente a la competencia.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

zipi

Cita de: Patagonia en Enero 28, 2015, 13:37:45 PM
si, los bujes van siempre enganchados. Lo que se acopla y desacopla son 2 partes, el pailer derecho pero en el lado del diferencial y el cardán delantero.

De esa forma se puede pasar en marcha y no se requiere estar retrocediedo para desenganchar, en sus tiempos fue un gran avance de Mitsu frente a la competencia.

Entonces, cuando vamos rodando en 4x2, ¿se mueven por arrastre el palier izquierdo, el diferencial?
No me queda claro que estoy un tanto espeso!!

Isaac_Mitxu

Los 2800 tambien funcionan como el Did, los palieres siempre van enganchados al buje. No tienen liberador. Y siempre giran los 2 palieres delanteros aun que vaias en 4x2.

Un saludo
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

Lucanero

Si, es cierto, mi 2.8 también tenía el mismo sistema. Es comodísimo eso de engranar el 4x4 cuanto te apetece sin parar. La verdad es que cuando lo introdujeron si que era una novedad que molaba mucho.

A mi me resulta especialmente útil cuando entras en pista y no te has acordado del 4x4 hasta que ves barro, o a veces cuando ya estás en medio del fregao. Le das a la palanca y santas pascuas.

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Gringo Viejo

Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

zipi

Cita de: Gringo Viejo en Enero 28, 2015, 16:08:07 PM
Hay un buen post con tachuela de Enric sobre el tema.

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=109.0

Gracias. No lo había visto y me ha resultado muy útil