Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problema con tracción.

Iniciado por Juanma, Enero 03, 2015, 02:15:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanma

Antes de nada, saludaros y comunicaros que llevo poco tiempo con el montero y nunca antes había tenido un tt. Después de probar el Montero durante esta semana no tengo ninguna queja. Le he cambiado el aceite y los filtros. Y me he dado cuenta de un pequeño problema. La tracción funciona perfectamente, pero no puedo cambiar de 2H a 4H mientras el coche esta en marcha. En parado todo funciona a la perfección. Incluso durante la marcha en 4H puedo cambiar a 2H, pero no a la inversa. Rasca como si quisiera cambiar las marchas sin pisar el embrague. Sigo las instrucciones y a una velocidad moderada y nada, rasca y no entra. Tengo miedo a joder la transmisión. El caso es que si paro y hago los cambios en parado todo funciona bien. Podríais ayudarme?
Montero GLS 2.8 TDI largo 1995
(A secas 😁)

Enano

¿Lo haces con las ruedas delanteras rectas?
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

promanito

Cita de: enano en Enero 03, 2015, 07:06:25 AM
¿Lo haces con las ruedas delanteras rectas?

Y a que velocidad? Porque no debes hacerlo a más de 80 km/h.

Yo en el 2800 lo hago entre 60-70 km/h y sin problema, sin rascar.

Aún así hay veces que sin rascar las luces parpadean un poco hasta que se quitan o se ponen fijas, no hay causa fija
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Juanma

Lo hago con las ruedas rectas, y a 40, 30. Los primeros días lo hacía sin problemas. Pero después de venir de cambiar el aceite, no entra. En parado si entra y sin problemas, pero en marcha suena como si tropezara en alguna pieza. Paras, metes la 4H y bien. Y el resto. Seguiré haciendo alguna prueba más. Espero no llevarme sorpresas que no está el bolsillo para ninguna.
(A secas 😁)

Moyamed

Por casualidad no llevarás neumáticos diferente delante y detras, aunque sean marcas distintas,  el ss4 lee la velocidad de todas las ruedas para meter la tracción,  si son distintas las medidas no lo hace.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Juanma

No. Son iguales. De todas formas para ser casi una reliquia muy listo es
(A secas 😁)

dsg_1990

pregunta... llevaban todos los 2.8 la superselect? porque en mi anterior 2.5 no llevaba superselect y no podías pasar el marcha de 2h a 4h...
saludos
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

Enano

Cita de: dsg_1990 en Enero 04, 2015, 13:11:35 PM
pregunta... llevaban todos los 2.8 la superselect? porque en mi anterior 2.5 no llevaba superselect y no podías pasar el marcha de 2h a 4h...
saludos
Mi 2.5 del ´87, sin SuperSelect por supuesto, cambia de 2h a 4h y viceversa en movimiento y con marcha engranada sin problema.
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

promanito

Mi suegro tiene un 2500 de 7 plazas de 1992 y si tiene superselect.
Aunque puede cambiar a baja velocidad, a el le gusta cambiar en parado.

Juanma

El mio, si que tiene la superselect. Pero quitando ese "futeso" problemilla, el cambio y la transmisión van de maravilla. Si hago los cambios en parado la tracción entra sin ningún problema. Pero si quiero pasar a 4H en marcha no me deja. Tendré que mirarlo. Lo que si me mosquea es que si puedo pasar de 4H a 2H en marcha.
(A secas 😁)

promanito

Cita de: Juanma en Enero 04, 2015, 17:33:33 PM
El mio, si que tiene la superselect. Pero quitando ese "futeso" problemilla, el cambio y la transmisión van de maravilla. Si hago los cambios en parado la tracción entra sin ningún problema. Pero si quiero pasar a 4H en marcha no me deja. Tendré que mirarlo. Lo que si me mosquea es que si puedo pasar de 4H a 2H en marcha.

A ver matizo. Que significa que no entra? Que las luces os parpadean? Porque eso suele ser normal y en unos segundos o minutos dejan de parpadear las luces, tanto de la 2x4 a la 4x4, como al contrario.

Juanma

Como bien dices, las luces del cuadro indicando el tipo de tracción que se lleva puesta, parpadean unos segundos y luego paran. Eso está bien y todo funciona correctamente. El problema viene cuando quiero engranar la tracción a las cuatro ruedas con el vehículo en marcha. Directamente no entra y es como si rascara. Si paro y meto la tracción entra. En marcha no.
(A secas 😁)

jilno

si todo viene desde que has cambiado los aceites empieza por ahí.

promanito

Cita de: jilno en Enero 04, 2015, 21:54:09 PM
si todo viene desde que has cambiado los aceites empieza por ahí.

No habrás equivocado las densidades de los aceites?

Gringo Viejo

¿Pero en el taller también te cambiaron el aceite de la transfer?   Si no te la cambiaron, el rasquido me hace pensar mas en un fallo mecánico interno.  Es difícil hacer suposiciones desde un foro, pero yo personalmente antes de abrir nada revisaría el aceite de la transfer a ver que color tiene y si tiene virutas metálicas.  Si sale de color gris, no negro, esto sería una clara señal que contiene limaduras de metal e indicación de un problema.  Revisaría los tapones de vaciado que son imantadas, a ver si han atrapado algún trozo de metal.  Pasaría un imán por el fondo del bote de plástico con el aceite vaciado en busca también de fragmentos.  Buscaría también trozos que NO se peguen al imán, indicando que son de bronce y no de acero. 
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964