Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Duda sobre la compra de un DID.

Iniciado por Manu, Diciembre 27, 2014, 19:31:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Manu

Saludos a todos.
Un novato más en el foro.
Soy Manu(a secas), cuando tenga mi DID seré Manu4x4 ;D.
Espero me podáis echar una mano...Os explico, tengo en mente un DID 3.2 año 2000,automático(largo).Resulta que según el vendedor le ha cambiado el motor por uno rectificado del 2006 con 120000 km, con las pruebas hechas de compresión. Pero dice que tiene no se que pieza de la palanca del selector de tracción, que impide que una vez metas tracción total no se pueda quitar. Me comenta que en Mitsubishi vale sobre 180 euros colocada.
Mi pregunta es... que posibilidad tengo de que sea nada más eso o sea algo más godo. Es común esa avería? y por último, que opináis sobre el motor rectificado. Será fiable? compraría este TT con grandes esfuerzos y no me gustaría que me dejara tirado a los 2 días.
Ah! se me olvidaba, que he de revisar cuando lo vea para evitar que me den gato por liebre?.
He mirado vuestro foro (que es estupendo, sobretodo los bricos) y no veo nada sobre el tema.
Muchas gracias de antemano!!!

Gringo Viejo

Hola Manu, a secas ;D, habría que ver el coche en persona para realmente dar una opinión, pero personalmente no me gustan los coches tan manoseados y con arreglos "sencillos" pendientes. 

Si realmente te interesa que te hagan una revisión profesional antes de decidirte.   ;)
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

Manu

Gracias Gringo Viejo.
Yo estoy un poco pegado en mecánica, pero dices que es una reparación sencilla? no se...ojalá.
A ver como me lo monto para llevar un mecánico allí...y además, que entienda de todoterrenos.
Menudo dilema. :-\

gallovaciacharcos

No se, un segunda mano es un melón por calar. Como dice Gringo, se ve que ese coche esta muy manuseado, pero vamos si la avería del 4x4 vale 180€ y te interesa se los das y que lo arregle el
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Sentinel

Hola Manu, no se mucho de mecánica...y sí aquí leyendo a tantos expertos se aprende mucho de la mecánica de Mitsubishi. Se de fiabilidad por que gestiono un parque móvil de una empresa estatal de mas de 120 vehículos todoterreno de renting tanto Mitsubishi's y Nissan's.  Te puedo decir que estos coches tienen una vida útil de 4 a 6 años de renting y les hacen fácilmente mas de 400.000kms por toda la geografía nacional, especialmente en las cuencas hidrográficas (caminos) cargados con mas de 500kgr de herramientas y materiales.  
Que te quiero decir: El vehículo sea la marca que sea...si lo empiezan a trastear a fondo una vez...te puedo decir con toda seguridad, que empieza un seguido de idas y vueltas del/al concesionario por fallos, averías y ajustes. La mecánica cuanto menos se toque mejor...a no ser que seas un propietario experto que te lo apañes a placer y con mucho tiempo tu mismo.  
Mitsubishi Montero Kaiteki 2015. Braid Winrace, Protecciones Almont4wd, Cooper AT3, Supensión DOBINSONS y como no...la nevera Engel para el tinto, la Xiveca y los berberechos ;).

Manu

Gracias a todos.
Tenéis razón, es una lotería.
Pide 7000 es un precio bueno, pero claro, aveces estas gangas...
tendré que esperar si sale algo.
Saludos!!

Sentinel

Saldrá...para vender y comprar no hay que tener prisa... ;)
Mitsubishi Montero Kaiteki 2015. Braid Winrace, Protecciones Almont4wd, Cooper AT3, Supensión DOBINSONS y como no...la nevera Engel para el tinto, la Xiveca y los berberechos ;).

Manu

Gracias!!
Mi idea, por buenos comentarios, es un Mitsubishi Montero DID, aunque he visto un Land Rover Discovery 3.  2.7 tdv6 automatico del 2007 con 140000 km. eso si, por algo más de 7000 euros ;D, osea.. hablamos de diez mil euros más. que opinais de ese vehiculo?

Sentinel

Que hay que tener muuuchooo dinero para mantener un Land Rover electrónico....y por 8 o 9000mil euros tienes un DID largo de confianza y con garantía.

Borraska

Hay varias cosas que no cuadran.

Un motor ¿rectificado? con 120 mil km del 2006.
Que te explique el motivo por el cual se tuvo que rectificar y sobre todo, si se chapuceó o por el contario se rectificó completamente. Si se rectificó completament en un taller de rectificados o empresa especializada, se entiende que lo hicieron a conciencia y pudiera tener fiabilidad 100%. Si lo chapucearon, del modo que suelen hacerlo, para tapar temporalmente un problema importante, no sabes cuanto tiempo seguirá funcionando.
Pienso que es más un cambio de motor a secas, es decir, de algún coche volcado o siniestro sin rectificar.
Creo que intenta confundirte.

Otra cosa que no cuadra es que el vendedor no quiera invertir los 180€ que cuesta reacondicionar el sistema de tracción.
En todos estos casos, es mejor que le exijas que repare él, lo pruebas a conciencia, y después se puede volver a hablar.
Ventas de coches con averías pendientes de resolver, no, porque nunca vas a saber si cuesta 180 u 800€, hasta que no se haya reparado.
Que lo haga el vendedor.

Esta venta, por la información que nos das, hace un poco de tufillo.

No tengas prisa en comprar, seguro que sale una buena oportunidad.
Puede ser en este mismo foro.
Incluso, si localizas alguno decente, algún forero entendido de tu zona, te puede acompañar a probarlo.

Sobre el precio, un DiD con 14 años en ese estado, por 7000€, no me parece una ganga, la verdad.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Gringo Viejo

Cita de: Manu en Diciembre 27, 2014, 20:03:12 PM
Gracias Gringo Viejo.
Yo estoy un poco pegado en mecánica, pero dices que es una reparación sencilla? no se...ojalá.

Lo de "sencilla" te lo había puesto entre comillas, porque como bien te dice Borraska lo sencillo muchas veces se complica y hasta que esté arreglado y testado pues no se sabe seguro.  

Es sospechoso que después de gastarse una pasta montando un motor rectificado, cosa ya de por si sospechoso en un coche del 2000, no haya rematado el arreglo solo por 180 Eurillos.  ???
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

Manu

Buenos días!
Acabo de leer vuestros mensajes, lo primero agradecer vuestro interés.
El motor, como bien decís es de un coche que volcó, pero según dice este señor el motor se rectifico, que tiene la prueba de compresión y supongo que el taller donde se hizo.
Lo de la avería dice que tiene contactos en Mitsubishi y le dijeron que era una pieza que era fácil de ver y costaba eso...180.
Ya no tenía muy claro lo del Land Rover pero, tan chungo es de mantenimiento?.
Me daré una vuelta por el foro a ver si hay alguien que venda algo interesante.
Por cierto, soy de Molins de Rei.
Se agradece vuestra colaboración.

koldo

Como te an dicho otros compañeros si el arreglo solo son 180 euros lo normal es que el vendedor lo arregle aun que sea a su costa sin subir el precio del vehiculo ya que lo va a acer mucho mas vendible un coche sin problemas mecanicos que uno que tenga algun fallo y mas un fallo en.la trasmision que suelen ser caros de reparar si an cambiado el motor tienes que tener en cuenta que el resto del coche tiene los km del otro motor osea que aora tiene 120milkm el chasis trasmisiones etc pueden tener........ cuantos km marca el cuadro del vehiculo? si solo an cambiado el motor deberia d poner los km reales del coche ano ser que los ayan bajado, si lo an echo es un delito por estafa

Julio-Mentollao4x4

te digo lo mismo Koldo, despues de rectificar un motor y tal y tal.... VENDERLO CON UNA AVERIA DE "SOLO" 180 EUROS, TENIENDO CONTACTOS EN MITSHUBISHI?????? NONO.
que arregle esa averia tan barata, y lo pruebas bien. No se a que se referirá, pero las averias de la superselect suelen ser sensores sucios que n leen bien. No te arriesgues, que te lo venda arreglado..... y se acabó.
El mio tiene 250.000 km, es del 2000 y va como la seda demotor, no se porque se ha tenido que cambiar el motor de ese... pero pcoos kms. son para andar cambiando motor....
en fin, haz lo que quieras pero que te lo vendan con esa "pequeña averia" reparada por sus "contactos de mitshubishi"
saludos.
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Manu

Gracias majos!!
He estado mirando el foro y todas las paginas de segunda mano y tengo la cabeza que me hecha humo ???.
Lo que hay en venta en el foro no está en Barna(alrededores) y las webs son carísimos.
Me tomaré un descanso y así no os doy más la vara.
De  nuevo agradeceros vuestra atención.
Ya os tendré informados.
De todas formas sigo mirando este foro que está muy chulo
Saludos!!!