Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cuál elegir???????

Iniciado por terrano24, Diciembre 27, 2014, 07:30:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

terrano24

Hola...como mi nick indica soy propetario de un Terrano 2.4 12 v.....con el cual estoy muy contento sobre todo con consumo .....pero estoy mirando de cambiarlo por otro ya que si todo va bien en verano igual compro una caravana y ya se sabe que el diesel es mejor para arrastrar.
He leido mucho por este y varios foros pero cada uno que lees encuentras algo distinto.
Yo estoy entre Montero 2.8 y Terrano 2.7 tdi.....alguien a pasado del Terrano (125) al Montero 2.8...consume mucho mas el Montero?
Perdón por la paliza y ya se que hay mucho hablado pero no se que hacer.........un saludo

Pablo318

Yo creo que es mejor coche el montero ya solo por la superselect y por poder llevar la traccion 4 circulando en carretera, lo que te da un plus de seguridad en condiciones de hielo, lluvia, etc. Como me imagino que habrás estado mirando por internet habrás visto que ha similar año y km el montero es mas caro, por algo será.
Por decir algo a favor del terrano, creo que el 3p es un poco más amplio que el montero, pero es mi opinion a lo mejor me engaño. En cuanto a consumos no creo que existan grandes diferencias.

Si al final te decantas por el montero, piensa que pou un poco más puedes encontrar ya un DID.

Por cierto, ¿que consumos le sacas a tu terrano?

Un saludo

terrano24

Hola....a mi Terrano le saco medias de 11....y cuando voy con remolque (soy cazador ) ya nos vamos al 13 .....la verdad pense que tragaria mucho mas....eso si ni un problema. ...pero claro ...para tirar de caravana no lo veo.
Con respecto ad did no crees que salira mucho mas caro? Es decir repuestos ..averias...? Porque lo peor del coche es mantenerlo no comprarlo jaja...por cierto que consumo le sacas a tu  montero? Es un 2.8?

Sentinel

Hola Terrano24, Te haré una radiografía de los 2 modelos:

Antes de mi anterior Montero 2.8TD 125cv corto, tube un TerranoII corto 2.7tdi SE 125cv con bomba inyectora mecánica y faros redondos, la verdad es que con el Terrano fue muy bien, velocidad punta de "170 de marcador" desarrollo de cambio mas largo y consumo sobre 12 litros, pero con el aire acondicionado se volvía muy perezoso a menos de 2000rpm era muy vago, pero a mas revoluciones luego subía hasta las 4500rpm bien, hasta las 4700rpm que llegaba a 170KMH.
Un amigo del barrio me lo quiso cambiar por su Montero, un año de diferencia, aproximadamente los mismos kilómetros...bien pues acordamos el "trueque" yo le pagaba una pequeña diferencia de 500eu por el Mitsu...La verdad es que el cambio fue bueno, todo y que la velocidad punta de marcador era de 160 por tener desarrollos mas cortos, el consumo de 13ltrs a los 100 pero los bajos era mucho mejor que el Nissan, a 1200 rpm es mas consistente y se notaba el toque de acelerador con energia hasta las 4000rpm, en cambio el Terrano era mas gomoso y progresivo hasta les 4500rpm. Por lo que hace a tapizados e interiores, me gusta mas el Montero (mayor elegancia y calidad). Capacidad de maletero, el Terrano II corto tiene algo mas de maletero (poco mas). Frenada, el Terrano si no se mojaban los frenos con un vadeo frena mas que el Montero...pero si se mojan los discos y tambores traseros ten cuidado (ya lo sabes con el tuyo de gasolina), en cambio el Montero discos a las 4 ruedas frena lo suficiente tanto en seco como en mojado. Tracción el Terrano no lleva SuperSelec pero lleva Bloqueo trasero LSD...Suspensiones, el Terrano es mas blando y el Montero es un pelín mas duro, pero los 2 trialeros, bastante mas que el DID. Los Repuestos, de Nissan hay lo que quieras en cada esquina y a precios muy reducidos, ya que el coche es 100% español, en cambio el Mitsu hay repuestos que quieras pero alguno se hace pagar...El problema del Montero, que ahora lo tiene mi hermano ..la famosa bomba inyectora que ahora se ha "jod...". pero bueno son cosas que pasan...El Terrano también se le ha roto la bomba de agua que es típico en este modelo...La verdad es que con los 2 vas a quedar bien, y hagas lo que hagas son coches muy buenos...  
Mitsubishi Montero Kaiteki 2015. Braid Winrace, Protecciones Almont4wd, Cooper AT3, Supensión DOBINSONS y como no...la nevera Engel para el tinto, la Xiveca y los berberechos ;).

Pablo318

Cita de: terrano24 en Diciembre 27, 2014, 09:51:30 AM
Hola....a mi Terrano le saco medias de 11....y cuando voy con remolque (soy cazador ) ya nos vamos al 13 .....la verdad pense que tragaria mucho mas....eso si ni un problema. ...pero claro ...para tirar de caravana no lo veo.
Con respecto ad did no crees que salira mucho mas caro? Es decir repuestos ..averias...? Porque lo peor del coche es mantenerlo no comprarlo jaja...por cierto que consumo le sacas a tu  montero? Es un 2.8?

Pues las pocas veces que lo hemos calculado sobre 11,25 de media sin hacer autovia y es un 2.5. De que parte de Galicia eres?

Sirocco

Hola.

Yo sin dudarlo me quedaria con el Montero. Los dos consumen lo suyo pero el Terrano tiene un embrague mas de "coche" o sea, peqiueño. y solia fallar el caudalimetro. La transmision Superselect tambien es a tener muy en cuenta, y en cuanto a robustez mecanica en general creo que no hay color a favor del Mitsu.

Saludos!
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

terrano24

Cita de: Pablo318 en Diciembre 27, 2014, 12:48:52 PM
Cita de: terrano24 en Diciembre 27, 2014, 09:51:30 AM

Pues las pocas veces que lo hemos calculado sobre 11,25 de media sin hacer autovia y es un 2.5. De que parte de Galicia eres?
Soy de A estrada....yo estoy mirando mas el 2.8....por eso de tirar de remolque y caravana

terrano24

Creeis que vale la pena ahorrar algo mas coger el 3.2 did.....en vez del 2.8?

Sentinel

Es diferente, pero mi V60 DID va muy bien, es rápido y mucho mas cómodo que el Motero V20 2.8td, eso si...EL DID no es ni de lejos lo trialero ni ratonero que el 2.8td... en definitiva, mi DID no lo meto donde mi hermano pasa con el V20 trialeando...ni por asomo...pero el V60 DID va muy bien para rutas y carretera. Ahora me preguntas...que es mejor para mi...el DID...Es mas...si todo sale bien, lo cambio por un V80 de 5p. 
Mitsubishi Montero Kaiteki 2015. Braid Winrace, Protecciones Almont4wd, Cooper AT3, Supensión DOBINSONS y como no...la nevera Engel para el tinto, la Xiveca y los berberechos ;).

Pablo318

Cita de: terrano24 en Diciembre 27, 2014, 14:25:03 PM
Creeis que vale la pena ahorrar algo mas coger el 3.2 did.....en vez del 2.8?

Todo depende de para que uses el coche. Si solo es para el monte para ir a cazar,etc, el 2.8. Pero como dices que vas a tirar de caravana, significa bastantes km por carretera y entonces sin dudar el DID. Mira por internet porque ya hay DIDs por menos de 6000€

terrano24

Si....seria para ir por pista de monte cazar ....nada de ir trialeras y para en verano ir con caravana por ahi

terrano24

Pir cierto y dentro de did cual dara menos dolores de cabeza es decir gastos jaja.....el automatico o manual?

Pablo318

Automatico, el manual casca el bimasa, a no ser que encuentres alguno que le pusiesen el monomasa.

terrano24

Cita de: Pablo318 en Diciembre 27, 2014, 22:43:54 PM
Automatico, el manual casca el bimasa, a no ser que encuentres alguno que le pusiesen el monomasa.
Gracias..por contestar tan rápido

KKB

El Terrano consume menos, pero el Montero tiene mejor sistema de transmisión, al poder tirar con la caravana en 4x4, en carretera.
De todas maneras, yo probaría los modelos en cuestión, antes de cambiar, no sea que no arrastren mejor una caravana que el que tienes. Entre otras cosas, no mencionas si el que tienes es 3 o 5 puertas. Para tirar de una caravana, mejor un modelo largo.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078