Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿Qué llantas poner en 2.8tdi GLX?

Iniciado por manu66, Diciembre 14, 2014, 23:25:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manu66

Hola. LLevo poco tiempo en el foro y con un Mitsu 2.8tdi GLX, año 99 y 170.000 Km. Me planteo comprar unas llantas de segunda mano, pero estoy hecho un lio entre las medidas americanas , europeas, etc. Sé que en la ficha pone 235/75/15. El caso es que también se habla de garganta, pulgadas, etc, .. un lío. Yo lo que quiero, en principio son unas llantas a ser posible de hierro para poner neumáticos mixtos de invierno. Digo de hierro y no de aluminio porque en cierta ocasión compré para un Vitara unas de aluminio y resulta que una de ellas estaba llantada, por lo que el arreglo es costoso y además creo que las de hierro aguantan mejor las pistas y terrenos pedregosos. No sé si sería mejor en 16 que en 15, lo digo por un tema de economizar un poco el combustible sin perder casi prestaciones. En fin, perdonad mi falta de conocimientos al respecto y agradecería sinceramente vuestras opiniones.
Un saludo
Mitsubishi 2.8 Glx corto

emea13

Yo para 2 juego y no tener que homologar compre las de un GLS en 15" y ademas el et es 11 y no 33 con lo cual ganas 2'2cm
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

Duquedecoria

Yo tengo en el trastero un juego de llantas de chapa casi sin usar en 16" para el 2.8... me las regaló la señora que me vendió el coche hace dos años, y ahí las tengo.

Por otro lado monté unas adaptadas de Opel Frontera de aluminio -pesan 2 kilos menos que las del Montero- con 31" mixtas para calorcito y tengo el juego original impecable con unas Goodyear Wrangler Duratrack en 235/75R15 con 2000km.

Están en Cáceres, si te interesan dime algo a ver si cuadramos.

Por cierto, me decidí por las de aluminio porque no me voy a ir a Marruecos con el Montero... las de alu son más bonitas, mucho más ligeras y de segunda mano las encuentras tiradas de precio, con lo cual si las doblo... la tiro y compro otra...
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.