Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Que emisora monto en mi montero 2

Iniciado por MonteroSoria, Diciembre 14, 2014, 22:30:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raul

Cita de: enano link=topic=10560.msg126439#msg126439Depende para lo que la quieras. Si es sólo para alguna rutilla e ir hablando con alguien que tienes al lado pues sí.
Si sales algún dia sólo y te quedas atascado donde no haya buena cobertura para el móvil, (ya me ha pasado), prefiero una 3900, con un lineal de 400W y ampli de antena de 26db y antena Sirio 5000 Turbo, seguro que me escuchan y escucho  ;D ;D ;D ;D

Con todo eso tu llegaras muy lejos pero no servira de nada pues tu seguiras recibiendo lo mismo lleves amplificador o no ya que el amplifiçador de antena seguramente  solo amplificara QRM

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

MonteroSoria

Bua pues la factura muy difícil porque la llevaba mi tío en el camión y lleva muchos años en el trastero... Solo me han dado emisora antena y cable jejeje

MonteroSoria

Vale he ido al cuartel de la gc y les he comentado lo de la emisora. Uno ha ido a preguntarle a su jefe y ni sabían de la ley de mayo de este año que dice que no es necesaria la legalización de las cb-27. Bueno pues uno me ha recomendado llevar el articulo de la ley impresa en el coche por si me paran y el gc no sabe de esa ley enseñársela para que no te sacudan al bolsillo jejeje

emea13

Eso es profesionalidad jajaja
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

MonteroSoria

aqui os agrego el enlace de un pdf donde lo dice, yo lo llevare en el coche por si acaso jejeje www.tot-radio.com/blog/wp-content/uploads/2014/05/NotaSETSISupresionLicenciaCB27.pdf

promanito

Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

grau46

Hola buenas, los que teneis emisoras de este tipo:
http://www.locuradigital.com/emisoras_c_b_27_mhz/midland/alan_100_plus_kit.htm

Que alcanze suelen tener? Hace falta legalizarlas o algo por el estilo? Hace falta licencia? Muchas gracias.
JOSEP GRAU
MITSUBISHI
Montero 2.8
Celrà Girona

Sabin

Yo instalé la de 27 Mhz a principios de 2014 y tuve que legalizarla, pero por lo que dicen mas arriba ya no es necesario, algo que desconocía, o sea que te ahorraras el papeleo y la tasa que había que pagar.
En cuanto a alcance, depende mucho de la orografía y lo puedes tener en 300 metros ó 3 km., pero no busques grandes alcances que no los tiene. Es una emisora que va muy muy bien cuando se va en grupo y para hablar de un coche a otro, pero no se le puede pedir mas.
Al menos, es la experiencia con la que yo tengo instalada y con lo que he visto a mi alrededor.

gallovaciacharcos

Yo la llevo y por ahora bien.El alcance y recepción depende más de la antena y de la instalación que de la emisora, ya que todas salen con 4 watios, a no ser que la truques o pongas un amplificador, lo cual está prohibido.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Raul

Cita de: grau46 en Febrero 04, 2017, 23:52:06 PM
Hola buenas, los que teneis emisoras de este tipo:
http://www.locuradigital.com/emisoras_c_b_27_mhz/midland/alan_100_plus_kit.htm

Que alcanze suelen tener? Hace falta legalizarlas o algo por el estilo? Hace falta licencia? Muchas gracias.

Para el uso que darás a la emisora esa emisora está bien pero la antena no te la recomiendo igual que para llevar en ruta no te recomiendo bases magneticas, haz instalación de antena y deja fija una base deantena en el coche.

En cuanto a legalizar la emisora, yo no es necesario

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

solalla

Este es el kit que he comprado yo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PICADOR

Hola:

Yo también soy radioaficionado y tal y como te dice Raúl para el uso que tu le vas a dar es mas que suficiente.

Sigue su consejo sobre las bases magnéticas y pon una base fija que tenga un buen contacto eléctrico con la carrocería del coche, ATENCIÓN, CONTACTO ELÉCTRICO CON LA CARROCERÍA METÁLICA DEL COCHE, no la pongas en una aleta o en un portón de plástico.

En cuanto a la distancia que puedes comunicar... los 27Mhz son lo que se llama Onda Corta. Depende de muchísimos factores cuantificables el que se pueda estableces una comunicación o no, desde el rendimiento de tu antena y la de tu corresponsal, pasando por la época del año, hora del día, temperatura, etc, hasta el numero de manchas que el sol tenga en su superficie (NO ES BROMA).

En condiciones optimas yo he conseguido hacer comunicados en 27Mhz de mas de 11.000 Km. pero esa es otra historia... antenas direccionales en los dos lados de la comunicación, propagación ionosferica suficiente, hora del día adecuada, modulación en SSB, distancia adecuada para los saltos entre capas ionizadas, angulo de radiación adecuado, etc, etc.

Ten en cuenta que el 80% del exito de una comunicacion esta en la ANTENA, en radio una antena vertical ideal para el coche deberia de tener una longitud de un cuarto de la longitud de onda en la que transmitas, en 27Mhz la longitud de onda son 11 metros por tanto la antena vertical ideal para en coche en 27Mhz debería tener 2,75 metros.

Como eso es imposible de llevar en el coche hay APAÑOS para "engañar" a las ondas de radio para que crean que "salen" por una antena de esa longitud, pero ojo, NO TE DEJES ENGAÑAR POR LOS VENDEDORES, cuanto mas se aproxime tu antena a la longitud ideal mejor rendimiento tendrá.

LAS ANTENAS MILAGRO NO EXISTEN, no hay antenas de 27Mhz que midan 30cm y que tengan un rendimiento minimamente aceptable, solo te servirán para hablar con otro colega que este a 200m, de ti.

Por ultimo, pero no por ello menos importante, es el ajuste de la antena, DEBES AJUSTARLA PARA QUE TENGA LAS MINIMAS ONDAS ESTACIONARIAS POSIBLES, si no lo haces FUNDIRAS los transistores de potencia de la emisora y repararla te costara un huevo.

Vaya ladrillo que me ha salido.... lo siento.

Saludos.

Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

Enano

Esto es como todo a más € más de todo. Con un buen equipo sin contar con la propagación los 40 km son fácilmente accesibles. Con propagación puedes llegar a donde sea.
Otra cosa es que para qué quieres llegar tan lejos si quien te escucha no va a llegar hasta donde tu estás porque lleva lo básico. Por eso hay que saber muy bien para qué se quiere el equipo y con quienes nos vamos a mover. La mayoría de las veces con ese equipo de 89 € irás sobrao
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla