Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

como visualizar ruta entre waypoints oruxmaps

Iniciado por XaviTT, Diciembre 13, 2014, 13:16:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Hola a todos. Recientemente he adquirido una tablet Samsung galaxy tap4 10.1 para usarla de navegador. He descargado el programa Oruxmaps y ya he logrado instalar algun mapa y un track GPX de mi proxima salida.
El problema es que en el mapa solo me sale una linea recta entre los diferentes waypoints. Y quisiera saber si este tipo de aplicaciones solo indican la direccion a seguir o tambien se puede ver el camino a seguir para llegar al siguiente waypoint. Porque no he sido capaz de lograrlo.
Quizas es que tengo un concepto equivocado de lo que se trata. ya que pensaba que seria como un tomtom pero por los caminos de montanya.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

gallovaciacharcos

Tienes un concepto equivocado, para marcarte por donde debes ir le tienes que cargar un track
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

XaviTT

Cita de: gallovaciacharcos en Diciembre 13, 2014, 14:52:55 PM
Tienes un concepto equivocado, para marcarte por donde debes ir le tienes que cargar un track

No si el track GPX ya esta puesto.  Pero solo veo los waypoints y una lineas rectas que los une encima del mapa.
UN SALUDO

Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

buzoka

lo unico que te marca es la linea recta entre los dos puntos seleccionados,lo que tu quieres es como un tom tom es que te rutee, no creo que lo puedas hacer de momento pero todo se andara,solo es necesario que alquien se curre unos mapas ruteables como en el garmin
buzoka
mitsu 3.5
bilbo
autt 556

manu66

Hola. No se si te ayudará mi experiencia. Tengo una tablet desde hace 2 años y tengo el Oruxmap, entre otros programas. Siempre que salgo a hacer una ruta la llevo y la verdad es que me va fenomenal, siempre sé donde estoy y qué alternativas coger cuando hay un camino que está cortado. Yo lo que hago es : 1º me bajo el Track o la ruta que quiero hacer al PC, luego la copio y la pego en la carpeta de Tracklogs de Oruxmap. 2º abro los mapas online de Orux y seleciono el trozo de mapa por donde va el track y creo el mapa. Una vez creado me voy a mapas de Orux y elijo la opcion de Offline y actualizo los mapas ( en la parte superior derecha) y ya tengo el mapa por donde voy a ir. 3º voy al explorer de la tablet pincho en orux y despues en la carpeta de tracklogs y vuelvo a pinchar en el track que previamente he descargado y ya sale dibujado en el mapa el track o ruta que yo quiero hacer. Una vez en el campo, enciendo el gps y sellecciono la ruta como te he comentado en el punto 3 y a seguir. A mi no me importa que me vaya diciendo como en un Tomton por donde tengo que ir ya que lo estoy viendo en pantalla. No sé si tu pregunta esta relacionada con esto.
Un saludo
Mitsubishi 2.8 Glx corto

KKB

Cita de: XAVITT en Diciembre 13, 2014, 13:16:43 PM
Hola a todos. Recientemente he adquirido una tablet Samsung galaxy tap4 10.1 para usarla de navegador. He descargado el programa Oruxmaps y ya he logrado instalar algun mapa y un track GPX de mi proxima salida.
El problema es que en el mapa solo me sale una linea recta entre los diferentes waypoints. Y quisiera saber si este tipo de aplicaciones solo indican la direccion a seguir o tambien se puede ver el camino a seguir para llegar al siguiente waypoint. Porque no he sido capaz de lograrlo.
Quizas es que tengo un concepto equivocado de lo que se trata. ya que pensaba que seria como un tomtom pero por los caminos de montanya.
Gracias

Creo que no es correcto lo que dices, te habrás bajado una ruta, no un track.
Una ruta es una sucesión de waypoints, y dependiendo del mapa y la configuración del equipo (si ello es posible) te puede mandar en línea recta, o siguiendo caminos, a través de los distintos waypoints de la ruta.
Un track, es un rastro. Que son también una sucesión de puntos, pero no son waypoints, puesto que no se ven (a menos que con algún programa adecuado editemos el track) y en este caso siempre están unidos por trazos rectos, pero lo habitual es que las distancias entre ellos sean pequeñas (depende de la cadencia que se haya seleccionado para dejar el track, o si se ha filtrado, o no).
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

XaviTT

Gracias por vuestra ayuda, efectivamente creo que estoy equivocado de como funciona y tendre que aprender a orientarme de esta forma.
Yo ya he logrado copiar el mapa y el track. y que se vea el track encima del mapa. Lo que passa es que creia que quien hacia el track iba memorizando la posicion cada pocos segundos pudiendolo plasmar posteriormente indicando que caminos escogieron cuando lo gravaron. Pero ya veo que no es asi.
UN SALUDO

mikekala

Cita de: buzoka en Diciembre 13, 2014, 16:36:19 PM
lo unico que te marca es la linea recta entre los dos puntos seleccionados,lo que tu quieres es como un tom tom es que te rutee, no creo que lo puedas hacer de momento pero todo se andara,solo es necesario que alquien se curre unos mapas ruteables como en el garmin

Para que Garmin?¿quien tiene eso?
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Enric

Cita de: XAVITT en Diciembre 15, 2014, 16:41:55 PM
Gracias por vuestra ayuda, efectivamente creo que estoy equivocado de como funciona y tendre que aprender a orientarme de esta forma.
Yo ya he logrado copiar el mapa y el track. y que se vea el track encima del mapa. Lo que passa es que creia que quien hacia el track iba memorizando la posicion cada pocos segundos pudiendolo plasmar posteriormente indicando que caminos escogieron cuando lo gravaron. Pero ya veo que no es asi.

Claro que es asi.
El que va guardando el track guarda un punto cada segundo o cada pocos segundos(esto es ajustable) pero si lo que te han pasado a ti no es asi, es porque a lo mejor es una ruta(un conjunto de waypoints generalmente bastante separados entre si para que te busques la vida entre ellos) y no un track (que es parecido pero guardado en intervalos muy cortos para poder seguirlo sin problemas). O es que es un track muy filtrado dejando muy pocos puntos.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

buzoka

Cita de: mikekala en Diciembre 15, 2014, 18:56:29 PM
Cita de: buzoka en Diciembre 13, 2014, 16:36:19 PM

Para que Garmin?¿quien tiene eso?

topohispania 2.04 ruteable  de sinrenkor
y el garmin nuevo v5 también es ruteable

http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=35&sid=8964682059b1617716424499b3e1bf0a
para unos cuantos de los modernos montana ,monterra, Dakota etc

un video que  ves el ruteable y la diferencia de track y ruta
http://digimapas.blogspot.com.es/2013/11/basecamp-3-rutas.html
buzoka
mitsu 3.5
bilbo
autt 556

mikekala

No lo conocia, es una pasada......gracias Buzoka.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

XaviTT

Gracias Enric, asi no voy tan equivocado, solo que todo depende de como hicieron el track, que de hecho por tus comentarios lo que me han pasado es mas bien una ruta, no un track. Pues eso es lo que deseo encontrar tracks detallados que me indique que estoy pasando por el lugar correcto por donde paso quien lo grabo con anterioridad.
Tambien entiendo que no todos los mapas o programas son ruteables y entiendo como ruteables cuando quieres realizar un recorrido preparandolo desde el ordenador sin necesidad de pasar por los lugares con anterioridad. Por eso quisiera saber si con el Oruxmaps es posible, o si como solo los Garmin lo permite
Poco a poco me voy aclarando.
Gracias
UN SALUDO

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

XaviTT

Hola a todos, gracias a vosotros voy haciendo progresos. Ya me he bajado de wikiloc  un track y lo he puesto sobre un mapa y hoy tambien he podido gravar uno de propio como prueba y guardarlo.
lo que aun no se es como almacenar los tracks y mapas en la sd para no utilizar la memoria interna.
UN SALUDO

KKB

Si puede, pasa el programa (Orux) a la tarjeta, así tendrás ahí la carpeta y lo almacenas ahí todo.
Los track funcionan como te ha comentado Enric, pero tú sólo visualizas el recorrido, y eres el que ves si te estás yendo del track. Vamos, que lo habitual en casi todos los programas, es que no dispongas de indicaciones que te digan por donde continuar el track.
Con algunos modelos de Garmin, como los que ha comentado Buzoka, o con el Colorado, Etrex 20 y 30, o casi toda la serie 60, si tienes metido un mapa ruteable, no necesitas ni preparar un recorrido en el ordenador. Le das a calcular la ruta a un punto determinado, y él sólo te calcula el recorrido, ya sea por carreteras, pistas o senderos (que vengan en el mapa).
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078