Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Bateria mas grande para DiD

Iniciado por Lucanero, Diciembre 10, 2014, 10:22:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DADiD

Una cosa, a los que la bateria de serie os duró poco ¿le echásteis agua destilada alguna vez?
Lo pregunto por que en 8 años yo lo hice al menos 4 o 5 veces.
Igual radica ahí la diferencia.
Saludos

Enric

Yo a la de serie le puse agua destilada y ni aun asi.

No creo que este programada para 3 años no tienen manera.

Pero seguramente podrian fabricar una bateria que durara mas y no lo hacen porque seria mas cara porque tendiran que meter mejor material.

Y hay cada marca juega con eso habra que son mas caras que las otras porque meten mejor material, y otras que son mas caras pero porque suben el margen y el material noes bueno.  las habra baratas que vendan con poco margen y buen material y al reves.
Y claro es imposible que se jodan el mismo dia todas.

De todas maneras por lo que me ha dicho un amigo mecanico las baterias se joden mas en verano, les afecta mas el calor que el frio, aunque el frio las descarga mas facilmente el calor las jode mas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Moyamed

No estoy de acuerdo con la obsolescencia programada de las baterías, las baterías van en función del coche y del uso que se le de al coche y donde se mueva es, en mi casa son todos gasoil y llevo baterías de 75A de la misma MARCA (HeLLA, las vende un amigo y hace precio y después de probar de todo), en el DID no llegan nunca a los 4, NUNCA, en laguna me duraba la misma 5 años lo vendi y seguía puesta, y esas mismas baterías en un Toyota que hay también por casa, ni me acuerdo de la ultima. Las batería se joden mas cuanto mas campo hagas, al final se van por evaporación y por que se joden los vasos. En el DID van muy pegadas al motor y hay mucha evaporación, en Lugo duraran mas que en Murcia por el calor, y un coche que duerma en parquing no este al sol y no haga campo durara mas que otro que si lo este y este todo el dia dando panzazos.

Yo lo veo asi. La misma batería que llevo yo en un DEFEDER dura 8 AÑOS (van debajo del asiento)
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

promanito

Esto es lo mejor para controlar vuestras baterías y son cuatro perras :-)

https://vimeo.com/144301546
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

ivitoiz

Promanito... Eso es fácil de poner??

Enviado desde mi Nexus 5
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Reypelayo

Si va cerrada y no se le añade agua destilada, es lo que duran, como mucho 3-4 años.

Aún hay alguna batería con tapones para echar agua destilada. Y sino, siempre se le puede hacer un aujerito con una broca, rellenar y tapar con cinta americana. Es una chapucilla, pero peor es tener que cambiar de  batería.

En youtube, hay muchos videos de como hacerlo, ahora también hay que tener en cuenta que no conviene echar más agua de la cuenta, si la disolución de la bateria pierde densidad por añadir demasiada agua, pierde carga. Hay que hacer que tenga de electrolito como 1,5 cm por encima de las placas ( como máximo).

Yo para saber la medida del agua que meto, pruebo el nivel con un palito de bastoncillo, que es de plástico y quitando el algodón, pero cuesta trabajo verlo, porque el electrolito es transparente.

Tienen el truco en eso, las hacen blindadas  ( ellos anuncian, libre de mantenimiento), para que no puedas meter agua y calculan que te duran más de los 2 años de garantía. El libre de mantenimiento es un cuento chino, la batería es la misma de siempre, solo que no le puede añadir el agua que se  va evaporando con el calor y cuando quedan descubiertas las placas, se acabó la batería.

La calidad de la batería de unas marcas a otras es mínima, sólo cambia la pureza de los componentes, del plomo, del cobre y el ácido sulfúrico. La batería es una pieza que no tiene secretos.
A mí la que menos me ha durado, de todas las que tuve en todos mis coches, fue una Varta, ahora siempre compro baterias de segundas marcas, y que tenga tapones de rellenado de agua destilada.

ANITUA

Hola:
Acabo de quitar la de origen ,mi coche es un di-d del 2008 en mayo y aunque la cargue ha cascado a los 15 días .
Yo soy de los que miran el nivel de electrolito y relleno ,no se cuantas veces lo he hecho.
No salgo a penas al campo ,no tengo tiempo por razones de enfermos en casa (mayores).
Pienso que la durabilidad de una batería esta en las veces que se arranque y lo que se consuma y luego tarde el alterm
nador en regenerar,no descubro nada nuevo ,pero en un dia que bajas arrancas ,te das cuenta de que te dejaste algo en casa ,paras vueves a arrancar ,paras compras el pan ,vuelves a arrancary paras el coche .es un consumo excesivo ,en varios días asi dejas la batería tiritando.
Todos sabemos que no es lo normal lo que he dicho arriba ,pero ocurre muy a menudo.
Cuando tuve mi primer coche un 124 venia con una batería desmontable tudor ,y digo desmontable por que se podía abrir la caja por arriba ,vaciar el liquido y sacar las placas una por una ,cepillarlas de herrumbre sulfúrica y volver a montarlas con el electrolito en densidad apropiada.
Eso es imposible ver ahora.
LÑas baterías ahora si tienen obsolescencia programada y lo consiguen dejando menos hueco en ek fondo de los vasos para que la herrumbre se comunique entre las placas .
Eso es lo que yo creo.
Ahora queda encontrar una 95 con tapones .¿Alguna sugerencia barata?
Saludos al foro

Romanovsky

Cita de: ivitoiz en Noviembre 02, 2015, 00:04:10 AM
Promanito... Eso es fácil de poner??

Enviado desde mi Nexus 5
Facilisimo compañero! Yo lo acabo de poner hace nada...solo que aparte añadi tomas mechero y usb junto al voltimetro y interruptor en una consola central justo arriba en el techo...entre la iluminacion delantera y la luna
Montero DID 2003 GLX

Romanovsky

pues vaya super bateria....uff
yo la ultima que compre fue en aurobaterias, mi segunda bateria.
una varta , y donde la encontre mas barata fue aqui https://www.eurobateria.es/epages/63154065.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63154065/Products/BTVARG7 .
debes mirar el tamanyo de tu hueco, peo el servicio fue genial en 24 hrs y creo que varta no es mala marca ... tu mismo y suerte
Montero DID 2003 GLX

Sergio88

No entiendo como al pedazo motor que llevan nuestros Monteros les ponen baterías tan ajustadas...desde luego no están pensadas para sacar el máximo partido al coche en viajes, rutas y 4x4...yo desde que lo compré llevo una Varta de 95Ah y la verdad que va perfecto, siempre arranca a la primera, aún en pleno pirineo aparcado en un puerto con ventisca o en verano tostado al sol y usando cabrestante (no llevo batería auxiliar). Bien es cierto que la batería tiene 3 años y aún no ha empezado a flaquear...aunque por lo que comentais poco le queda de vida :o :o :o
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.

Alnara

Cita de: Sergio88 en Diciembre 07, 2018, 00:49:08 AM
No entiendo como al pedazo motor que llevan nuestros Monteros les ponen baterías tan ajustadas...desde luego no están pensadas para sacar el máximo partido al coche en viajes, rutas y 4x4...yo desde que lo compré llevo una Varta de 95Ah y la verdad que va perfecto, siempre arranca a la primera, aún en pleno pirineo aparcado en un puerto con ventisca o en verano tostado al sol y usando cabrestante (no llevo batería auxiliar). Bien es cierto que la batería tiene 3 años y aún no ha empezado a flaquear...aunque por lo que comentais poco le queda de vida :o :o :o
Hola, la Varta que llevas de 95 Ah entra en el hueco original del v80? Entiendo que es como la del creador del post, o has tenido ejemplificar algo?
Montero 3.2 Di-D V80 2007

iv@n

Yo llevo una varta G7 (95Ah) en v80 corto de 2008. Entra perfecta, sin inventos.

pep3422

+1 en un V80 largo
Cita de: iv@n en Diciembre 11, 2018, 09:34:27 AM
Yo llevo una varta G7 (95Ah) en v80 corto de 2008. Entra perfecta, sin inventos.

Sergio88

Cita de: Alnara en Diciembre 11, 2018, 09:00:19 AM
Cita de: Sergio88 en Diciembre 07, 2018, 00:49:08 AM
Hola, la Varta que llevas de 95 Ah entra en el hueco original del v80? Entiendo que es como la del creador del post, o has tenido ejemplificar algo?

El mio es un V60 y la batería igual que la del compañero y entra perfecta, es más, aún sobra un poco, lo que no sé es si en el v80 será igual pero creo que sí porque la distribución del motor es calcada y tal y como afirman otros foreros parece que sí ;)
Mitsubishi Montero 3.2 Did Toubkal V60 3 puertas. EGR anulada, cubrecarter, suspensiones OME +3, ruedas BF Goodrich A/T 275/70R16, cabrestante plasma 12000lbrs, enganche bola remolque, defensa delantera Cobra, spoiler y un unas cuantas pijotadas más.