Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Bateria mas grande para DiD

Iniciado por Lucanero, Diciembre 10, 2014, 10:22:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucanero

De un tiempo a esta parte la batería que utilizo en otro coche estaba dando síntomas de desgaste y finalmente acabó agotándose del todo.

La capacidad era de 75 Ah, justo como la que tenía instalada en el DiD y pensé que mejor que comprar otra batería idéntica, le podía traspasar la del DiD y aprovechar para ponerle una mas grande al DiD, que es el preferido de la casa y le doy mas mimos  ;D

Comencé la búsqueda de baterías, mi intención era montarle la mas grande que pudiese siempre y cuando le cupiese en la bandeja y cubeta de origen. Acabé encontrando ésta.

Como veis la capacidad es de 95 Ah, casi casi un 30% superior que la que tenía instalada, lo que me va a venir muy bien para mantener en marcha la nevera en las paradas de las rutas. Además la corriente de arranque en frío es de 830 A frente a los 640 A que tenía la batería anterior.

Es de borne positivo a la derecha y las medidas oficiales son 30,6 cm de ancho, 17,3 cm de fondo y 22,5 cm de alto. Pesa unos 20 kg.

A la hora de montarla vino la prueba de fuego ¡Que cupiese en el hueco!

La cubeta es mas ancha en la boca y mas estrecha en el fondo, que es el que marca el tamaño máximo de la batería. Afortunadamente acerté con las medidas y cupo justita.

De ancho quedaron libres 5 mm a cada lado en el fondo de la cubeta.

De fondo la cosa quedó aún mas justa. Quedaron libres 2 mm a cada lado.

De alto sobraron 10 mm de rosca en las varillas de apriete.

Creo que esta es la máxima capacidad que se le puede montar sin modificar cosas. Las baterías de 100 Ah o mas ya exigen retirar la cubeta y apoyar la batería directamente sobre la bandeja, modificar las varillas de apriete o las dos cosas.

No he comprobado si aguanta mas que la otra, aunque es de esperar que si. Lo que he notado es que el coche arranca con mas brío, imagino que debido a que la corriente de arranque también es superior.

Actualización a enero del 2016. La he probado en rutas con acampada, dejando la nevera encendida y el reproductor de música funcionando muchas horas con el coche parado, aunque no toda la noche, y el coche sigue arrancando perfectamente. Estoy muy contento de lo que aguanta la batería, merece la pena ponerle esta capacidad y así estar tranquilo.

Actualización a abril del 2019. La batería sigue funcionando a la perfección en el día a día. Eso sí, conseguí descargarla en un par de ocasiones dejando nevera y equipo de música y un foco externo encendidos durante 5 o 6 horas con el motor apagado.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

AMG

Muy interesante, me lo apunto para cuando tenga que cambiar, a mi de momento la nevera no me ha dado ningun susto y la tengo siempre encendida pero siempre vendra bien mas bateria.
Gracias Lucanero

Raul

esa misma varta llevo yo y en invierno con el fresquito que hace aquí arranca sin enterarse

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Borraska

Es perfecta para estos coches.
Yo cuando compré el mío, llevaba una de 74Ah
Tuve que cambiarla y opté por montar una de mismo tipo pero después pensé que el hueco era para una de tamaño superior.
El invierno pasado ya le monté una de ese tamaño, de 95Ah y perfecta.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Enric

Yo llevo 2 de esas.
Porque son las que mejor me han salido, me duraron 4 años largos, cosa que las anteriores a duras penas 3.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Raul

a mi la anterior una tudor de 100 ah me duró un año y 3 meses

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

pedroman5

Yo también llevo esa (G7) y encaja de cine en el 2.8 y otra también de 95Ah de otra marca y de lujo.

Un saludo

6Pucheros

Ahora tendremos el doble de cerveza fría para las rutas!!
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

Romanovsky

A mi llamadme animal...modifique un poco la bandeja...recorte laterales en el mismo soporte..y le puse yna 110A de primaria y una 95 de segunda bateria........por  la diferencia de precio crei valia la pena....un saludo....la varta es muy buena bateria...espero te dure un monton
Montero DID 2003 GLX

Lucanero

¡Caramba! Una batería de 100 Ah, dos baterías de 95 Ah, una batería de 110 Ah y otra de 95 Ah ¡Eso si que es capacidad! Ya me parece que llevo poco  ;D

Galloverde ha dado en el clavo, la capacidad debería medirse en la cantidad de horas que es capaz de mantener una caja de cervezas a temperatura óptima ¡Ese si que es un parámetro que se comprende, y no ese rollo de los amperios hora!

Tratore Racing

Muy buena, esta bien saberlo para cuando pida relebo aprovechar para meter una mas grande.

Grupi

Donde la has comprado? cuanto te ha costado?

Lucanero

La compré en:

www.oscaro.es

Me cobraron 126€ mas gastos de envio.

Grupi

Ok gracias por la Info lucanero. Yo es que soy muy reacio a comprar la batería por internet por si sale mala o algo. La e comprado hoy la misma en las aurgi y he pagado 135 me han descontado 10 e. Por llevar la batería vieja y me han dado 2 años d garantía.

Moyamed

Buena baterías yo también la he llevado puesta y me salio muy buena. ( duro algo mas de tres años). Al did por norma le duran poco las baterías ( no mas de 3-4 años), a mi juicio es por lo cerca que estan del motor, se calientan y hay mucha evaporación, por lo que antes de verano conviene mirar niveles.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.